
Esta actitud insumisa ha comportado que el juzgado decretara el ingreso durante diez días al centro penitenciario La Modelo de una persona que se niega a financiar la maquinaria represiva del Estado.
Kaosenlared
El Juzgado número 1 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha decretado el ingreso a prisión durante 10 días de un miembro de la Plataforma Popular contra el plan Caufec por negarse a pagar 60 euros por una condena por desobediencia y ser insumiso a la especulación y a las penas-multa. Si no ingresa voluntariamente, a partir del 9 de marzo se encontrará en busca y captura para entrar a la cárcel Modelo de Barcelona a la fuerza.
ni plan caufec ni represión: insumisión a la especulación y a las penas-multa:
10 días a la Modelo por no pagar 60 euros!
Ya hace muchos años que decimos que la desproporción que significa el megaproyecto urbanístico plan Caufec-Porta BCN es similar a la represión policial y judicial a la que nos enfrentamos las personas críticas con este urbanismo salvaje. Es entonces por esto que la desobediencia a la especulación la ponemos en práctica también a la hora de recibir los escarmientos de los defensores del cemento y el tocho de lujo. Así, nos hemos encontrado que las personas que hemos pasado por ridículos o soporíferos juicios por desobediencia a la autoridad (y otras faltas, delitos y denuncias) hemos mostrado nuestra insumisión también a las condenas que se nos han aplicado.
Uno de los casos más esperpénticos (casi todos lo son…) es el que rodea la acción en que tres personas vivimos colgadas a más de 50 metros de altura durante tres días de uno de los edificios de las Tres Torres de Esplugues. El objetivo era mostrar el rechazo al plan Caufec poco antes de que empezaran las obras en la montaña de Sant Pere Màrtir (Collserola). En aquella acción, ni los Mossos d’Esquadra ni el ayuntamiento de Esplugues se atrevieron a desalojarnos de nuestro minúsculo colchón que a las noches volaba con el viento. El riesgo en que poníamos nuestras vidas por nuestros ideales no se podía comparar con el miedo y la vergüenza política que hubiera significado una actuación policial para la cual no tenían ninguna preparación. Su estrategia de miedo no nos hizo desistir de la acción donde pensábamos bajar con nuestras propias cuerdas unos días después.
Entonces los agentes del orden amenazaron a la presidenta de la comunidad de propietarias para que pusiera una denuncia en la comisaría. Así fue. La policía autonómica ya había hecho su función para el sistema. En otra acción nos llegaron a decir «Para haceros callar tenemos dos armas: la pistola y el bolígrafo» haciendo referencia a la imposición de denuncias y multas para apagar la oposición a sus amos y su democracia.
Casi un año después llegó el juicio correspondiente dónde el juzgado número 1 de Esplugues nos condenó a 20 días de pena-multa a 3 euros a las tres personas que tuvimos aquella privilegiada vista durante 3 días: grupo de apoyo las 24 horas, concentraciones cada anochecer, coches y motos pitando, gente saludando, solidarias desde otros pueblos que se acercaron a felicitar la acción y una espectacular cacerolada y oleada de ruido la tarde que bajamos. La vista pública del juicio no fue abierta al público pues agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra impedían la entrada al edificio y ni siquiera familiares pudieron presenciar el juicio. Dentro de la sala (vacía), la jueza no quiso ver documentos que explican la ilegalidad del plan Caufec y la campaña de persecución policial que sufre la Plataforma Popular contra el plan Caufec. Tampoco quiso visionar un vídeo de los hechos enjuiciados.
La condena resultante significaba una multa de 60 euros a cada una de las tres personas más los gastos judiciales. Dos personas han sido embargadas y a la tercera no le han podido robar el dinero, tampoco le han podido embargar otros bienes o propiedades, tampoco han conseguido que aceptara un arresto voluntario en su casa durante 10 días ni siquiera unas jornadas de trabajos forzados. Se declaró insumiso a la pena-multa el mismo día del juicio.
Esta actitud insumisa ha comportado que el juzgado decretara el jueves 26 de febrero el ingreso durante diez días al centro penitenciario La Modelo de una persona que se niega a financiar la maquinaria represiva del Estado, legitimar sus condenas y obedecer sus imposiciones. A partir del 9 de marzo si esta persona no se presenta voluntariamente a la prisión, será puesta en busca y captura. Atentas a las convocatorias!
Más información:
www.noalplacaufec.net
http://alespenespunyalades.blogspot.com/
http://www.moviments.net/noalplacaufec/?p=414
http://www.blip.tv/file/230664/
Contacte:
paremoselcaufec@rusc.net :: 685 269 787
http://www.noalplacaufec.net

10 dies a la Model per insubmís a l’especulació i a les penes-multa
[el Baix Llobregat, 02/03/2009]
El Jutjat numero 1 d’Esplugues ha decretat l’ingrés a presó durant 10 dies d’un membre de la Plataforma Popular contra el pla Caufec per negar-se a pagar 60 euros per una condemna per desobediència i ser insubmís a l’especulació i a les penes-multa. Si no ingressa voluntàriament, a partir del 9 de març es trobarà en cerca i captura per entrar a La Model a la força.
Ja fa molts anys que diem que la desproporció que significa el megaprojecte urbanístic pla Caufec-Porta BCN és similar a la repressió policial i judicial a la que ens enfrontem les persones crítiques amb aquest urbanisme salvatge. És llavors per això que la desobediència a l’especulació la posem en pràctica també a l’hora de rebre els escarments dels defensors del ciment i el totxo de luxe. Així, ens hem trobat que les persones que hem passat per ridículs o soporífers judicis per desobediència a l’autoritat (i altres faltes, delictes i denúncies) hem mostrat la nostra insubmissió també a les condemnes que se’ns han aplicat.
Un dels casos més esperpèntics (gairebé tots ho són…) és el que envolta l’acció en que tres persones vam viure penjades a més de 50 metres d’alçada durant tres dies d’un dels edificis de les Tres Torres d’Esplugues. L’objectiu era mostrar el rebuig al pla Caufec poc abans que comencessin les obres a la muntanya de Sant Pere Màrtir. En aquella acció, ni els Mossos d’Esquadra ni l’ajuntament d’Esplugues es van atrevir a desallotjar-nos del nostre minúscul matalàs que a les nits volava amb la ventada. El risc en que posàvem les nostres vides pels nostres ideals no es podia comparar amb la por i la vergonya política que hagués significat una actuació policial per la qual no tenien cap preparació.
La seva estratègia de por no va fer-nos desistir de l’acció on pensàvem baixar amb les nostres pròpies cordes uns dies després. Llavors els agents de l’ordre van amenaçar a la presidenta de la comunitat de propietàries per a que posés una denuncia a la comissaria. Així va ser. La policia autonòmica ja havia fet la seva funció per al sistema. En una altra acció ens van arribar a dir “Per fer-vos callar tenim dues armes: la pistola i el bolígraf” fent referència a la imposició de denuncies i multes per apagar l’oposició als seus amos i la seva democràcia.
Gairebé un any després va arribar el judici corresponent on el jutjat numero 1 d’Esplugues ens va condemnar a 20 dies de pena-multa a 3 euros a les tres persones que vam tenir aquella privilegiada vista durant 3 dies: grup de suport les 24 hores, concentracions cada vespre, cotxes i motos pitant, gent saludant, solidàries des d’altres pobles que es van apropar a felicitar l’acció i una espectacular cassolada i onada de soroll la tarda que vam baixar. La vista pública del judici no va ser en cap cas oberta al públic doncs agents antiavalots dels Mossos d’Esquadra impedien l’entrada a l’edifici i ni tan sols familiars van poder presenciar el judici. A dins de la sala (buida), la jutgessa no va voler veure documents que expliquen la il·legalitat del pla Caufec i la campanya de persecució policial que pateix la Plataforma Popular contra el pla Caufec. Tampoc va voler visionar un vídeo dels fets jutjats.
La condemna significava una multa de 60 euros a cada una de les tres persones més les despeses judicials. Dues persones han estat embargades i a la tercera no li han pogut robar els diners, tampoc li han pogut embargar altres béns o propietats, tampoc han aconseguit que acceptés un arrest voluntari a casa seva durant 10 dies ni tan sols unes jornades de treballs forçats. Es va declarar insubmís a la pena-multa el mateix dia del judici.
Aquesta actitud insubmisa ha comportat que el jutjat va decretar el dijous 26 de febrer l’ingrés durant deu dies al centre penitenciari La Model d’una persona que es nega a finançar la maquinària repressiva de l’Estat, legitimar les seves condemnes i obeir les seves imposicions. A partir del 9 de març si aquesta persona no es presenta voluntàriament a la presó, serà posada en cerca i captura. Atentes a les convocatòries!