
Este Domingo 21 a las 10:30 en la salida del Metro Canillejas.
¡Otan No, Bases Fuera!
Convoca: Asamblea Contra la Globlalización Capitalista y la Guerra (ACGCG)
Kaos. Madrid (Asamblea Contra la Globlalización Capitalista y la Guerra)
TORREJON 2007
La retirada de las tropas españolas de Iraq en 2004 hizo creer a algunos que la larga etapa de sometimiento de nuestro Gobierno a los planes imperialistas de Washington estaba tocando a su fin. Nada más falso: Zapatero no podía dejar de cumplir su principal promesa electoral, que le había hecho ganar las elecciones, ante una ciudadanía mayoritariamente en contra de la guerra; pero, como un hábil prestidigitador, retiró las tropas de Iraq con una mano para mandarlas con la otra a Afganistán, Haití, Líbano o cualquier otro lugar donde el imperialismo requiriese presencia militar.
En un momento en que Estados Unidos y sus aliados, con Israel a la cabeza, se muestran más agresivos que nunca, masacrando a los pueblos iraquí y palestino, agrediendo sin tregua a Cuba y Venezuela e intentando ahogar cualquier proceso emancipatorio en América Latina, amenazando a sirios e iraníes y explotando despiadadamente a los indefensos países africanos, el Gobierno español estrecha sus lazos con Washington y quiere convertirnos a todos en cómplices del expolio y el exterminio de los pueblos más desfavorecidos. No podemos tolerarlo.
Las pruebas más evidentes de que la supuesta política pacifista del actual Gobierno es una patraña, son, por una parte, el continuo aumento del gasto militar, sin que ninguna agresión o amenaza externa lo justifique, y, por otra, el aumento de las bases estadounidenses en territorio español, tanto en tamaño como en número: se está ampliando la base de Rota, la de Torrejón sigue funcionando, y se están creando nuevas bases en Valencia, Retamares y otros puntos estratégicos de nuestra geografía, por no hablar del uso indiscriminado de nuestros aeropuertos por parte de la CIA para sus actividades criminales. Las bases militares estadounidenses, además de constituir una afrenta a nuestra soberanía, son plataformas indispensables para las agresiones imperialistas en los continentes euroasiático y africano, lo que convierte al Gobierno español en colaborador necesario, y por tanto cómplice material y moral, de dichas agresiones. Tampoco hay que olvidar, en este sentido, la vinculación cada vez mayor del Gobierno español a la OTAN, el principal instrumento de control y represión de los imperialismos estadounidense y europeo; no en vano un militar español opta en estos momentos a la jefatura del Comité Militar de la Alianza Atlántica.
Por todo ello, nuestra consigna ha sido siempre y tiene que seguir siendo, hoy más que nunca,
OTAN NO, BASES FUERA.
