Un total de 470 personas fueron detenidas el 25 de octubre en el transcurso de una acción antimilitarista llamada «Bombspotting», que tenía como finalidad denunciar la presencia de armamento nuclear en la base militar de Mons (Bélgica), en las cercanías de Bruselas.
Alrededor de 1.000 personas participaron en la acción, actuando como observadores civiles e intentando penetrar en la base para comprobar si en ella hay armamentos nucleares, como se sospecha. Actuando en pequeños grupos independientes. 55 antimilitaristas consiguieron penetrar en el recinto militar antes de ser detenid@s.
Todo el perímetro de la base estaba literalmente tomado por la policía: en los alrededores, multitud de controles policiales y helicópteros. Y una vez en la zona de la base, policía a caballo, en coche o en furgones, junto con cientos de militares que acordonaban la base para impedir que la gente se acercara ni siquiera a las vallas. Tod@s l@s detenid@s fueron liberad@s esa misma tarde, conducid@s en autobuses y camiones, pero varias docenas de personas fueron llevadas a pie, esposadas y rodeadas de policías a caballo.
Esta era la quinta vez que se realiza la acción, con una periodicidad anual, y por primera vez el encuentro tenía lugar en las instalaciones de Mons, ya que en los años anteriores había sido en la base de KIeine Brogel, con una asistencia masiva de unas 2.000 personas y 1.117 detenid@s por los centenares de policías.