El PP de Alicante instará a la dirección regional a expedientar al primer edil popular de Castalla

J. L. G.

La dirección provincial del PP de Alicante instará los próximos días a la dirección regional del partido a que abra un expediente informativo al alcalde de Castalla, José Luis Prats -también del PP-, para aclarar la situación que se ha generado en este municipio de la comarca de l’Alcoià.
Y es que esta semana varias personas en nombre de la agrupación local del PP de Castalla -entre ellas el ex alcalde, Juan Rico- presentaron una querella criminal contra su propio alcalde por un presunto delito de cohecho al otorgar licencias de obra a cambio de afiliaciones al partido y otro por apropiación indebida de las cuotas de esas afiliaciones.

«A cambio de cientos de filiaciones al partido por parte de vecinos», al parecer extranjeros, el alcalde otorgó «licencias de obras que durante tiempo no se dieron o estuvieron paralizadas por su presunta ilegalidad», se desprende de la denuncia realizada hace unos días.

En la querella, presentada en el juzgado de Ibi, se apunta que el objetivo del alcalde de Castalla es la obtención de apoyos para lograr la presidencia local del partido. La denuncia también acusa al alcalde de un presunto delito de apropiación indebida, ya que la agrupación local del PP no ha recibido los más de 2.000 euros de las cuotas que deberían haber aportado los nuevos militantes. Como trasfondo de este enfrentamiento subyacen la lucha por el control del PP de Castalla y la división provincial.

Diario Información