Estupenda noticia de los nuevos informativos públicos de la era post-Urdazi. Estamos que nos salimos. No bien acabamos de ganar la copa Davis y va la investigación científica patria y se apunta un nuevo éxito.

Nada menos que el genoma de la gallina ha sido descifrado en España.

Un adelanto científico sin precedentes, y que hará historia, ya que según dicen los científicos la gallina es el eslabón intermedio entre el pez y el hombre (bueno lo decían en genérico, la verdad; las aves eslabón intermedio entre peces y mamíferos).

Varias decenas de científicos españoles trabajando juntos durante más de un año y cuantiosos fondos han sido necesarios para llegar al colosal descubrimiento.

Los responsables de este equipo han declarado -y no es ninguna broma- que este descubrimiento permitirá fabricar pollos con mejor sabor y huevos de mayor calidad (¿qué querrán decir con esto último?), aunque aún tendremos que esperar un tiempo para “disfrutar” de estos adelantos.

Una vez más la ciencia y la tecnología al servicio de la especie humana para contribuir a nuestro bienestar y felicidad definitivas en éste, el mejor de los mundos posibles.