
El premio nobel de la paz a Obama y como Mahatma Gandhi nunca lo consiguió.
Desde las trincheras
Acabo de saber por la página de promoción de noticias menéame, que Barack Obama ha sido galardonado con el premio nobel de la paz. Realmente me costaba creerlo y pensé que todo se trataba de humor, sin embargo, esto no es así, de lo que me percaté al no ver la etiqueta de [HUMOR].
Resulta que al presidente de moda le han premiado por sus esfuerzos por la paz en Oriente Próximo y su oposición al programa nuclear Iraní, es decir, se le premia por algo que no ha sucedido y que hasta el momento no pasa por ser más que una declaración de intenciones, es decir, que no está materializado y que en todo caso está por suceder.
Yo me pregunto ¿cuáles han sido sus méritos? -Lo que todo el mundo sabe es que Guantánamo sigue abierto, que ha enviado más tropas a la guerra de Afganistán, que de Irak no se han retirado, sigue con el bloqueo a Cuba, al presidente hondureño Zelaya le sacaron del país vía base norteamericana…
Hoy el insigne Mahatma Gandhi debe de estar revolviendose en su tumba al comprobar como un señor cuyo máximo don son sus dotes comunicativas (sin hecho fehaciente que las respalde)puede haber recibido el premio que a él se le negó por el hecho de querer a su propio pueblo.
Alguien me decía que los premios príncipe de asturias ya no tenían prestigio y que no me llevara mal rato porque mi camarada Marcos Ana -el preso de conciencia que más tiempo pasó en las cárceles del franquismo (23 años), no recibiera el premio puesto que él tenía que aspirar a más, al nobel. Hoy siento decirlo, pero ningún premio es digno ya de todos los hombres que lo merecieron en este mundo, Gandhi y en menor medida el propio Marcos Ana.
Una opinión, está podrido todo…
Santo subito
Guerra Eterna
El Comité Nobel no necesita pruebas ni argumentos. Su decisión de conceder a Barack Obama el Nobel de la Paz es una canonización laica pero con la misma loca pasión habitual en los procesos religiosos. Obama recibe el Nobel porque es Obama. Sin más.
No han pasado ni siquiera nueve meses desde que llegó a la Casa Blanca. En ese tiempo poco ha podido hacer. De hecho, lo que ha quedado patente es que el carisma y las ideas brillantes no siempre dan como resultado una política exitosa. A veces, los obstáculos pueden más que las mejores intenciones.
Los grandes conflictos continúan estando en la misma posición anterior al advenimiento de Obama. Ha reiterado el compromiso de EEUU con la guerra de Afganistán sin ninguna idea nueva que permita entrever el final de los combates. Ha presionado a Israel para que negocie la paz con los palestinos, pero hasta ahora Netanyahu ha neutralizado esos movimientos. Ha hablado en favor de un acuerdo internacional con el que luchar contra el calentamiento climático, y de momento lo único que hay son palabras.
Deberían haberle entregado hace tiempo el Premio Nobel de los Discursos. Para conseguir el de la Paz, tendría que haber hecho algo más. Los integrantes del Comité Nobel han obviado este requisito básico y se han comportado como un club de fans. Al menos, podrán hacerse una foto con Obama. Eso ya lo tienen ganado.
1984
«LA GUERRA ES LA PAZ»
1984
Pero Marcos Ana asesino a sangre fria a varias personas en Julio de 1936.
Este señor debe estar muy contento porque lleva 50 años de vida viviendo en libertad fuera de la carcel.Sus victimas no han tenido tanta suerte.Llevan más de 70 años bajo tierra…