
S. GOZALO
El conductor del autobús donde una decena de menores abusaron de dos niñas de 12 años es un guardia civil que no tenía contrato, según han explicado fuentes de la Guardia Civil a 20 Minutos.
El agente tendrá que someterse a un tribunal militar que determinará si se le expulsa de la Guardia Civil o no.
El agente, cuya identidad no ha trascendido, trabajaba hasta hoy en el parque móvil de la Benemérita en Príncipe de Vergara como conductor de autocares que trasladan presos.
El hombre, que prestará declaración próximamente, ha sido apartado cautelarmente de sus funciones, se le ha incautado el arma y tendrá que someterse a un tribunal militar que determinará si se le expulsa o no del cuerpo.
Exclusividad laboral
El guardia civil se enfrenta a un delito de omisión de socorro y a otro por saltarse el reglamento interno del Cuerpo, que exige a sus funcionarios exclusividad laboral (no se les permite tener otra actividad salvo trabajos de creación literaria o artística).
Por otra parte, fuentes de la investigación aseguran que aún están a la espera de que les sea remitido tanto el contrato del personal de la empresa de autocares (Sabroso Fraile) como el que ésta mantiene con la Consejería de Educación para prestar servicios de rutas escolares.
Agredidas sexualmente dos menores por 10 compañeros de instituto en el bus escolar
S. GOZALO
Dos alumnas de doce años del instituto de Educación Secundaria Atenea, de Villalbilla, vivieron el pasado jueves la peor experiencia de su vida. Las niñas regresaban a casa desde el centro en la ruta escolar (viven en Loeches) cuando fueron agredidas sexualmente por diez compañeros que también iban en el autobús.
«Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes, por encima y por debajo de la ropa», explicaba este miércoles José Manuel, el padre de una de las menores, después de que las dos familias lo denunciaran ante la Guardia Civil.
Expulsados cinco días
Ambas amigas iban sentadas «por la mitad» del bus cuando los chavales (siete españoles, dos marroquíes y un ecuatoriano de entre 11 y 15 años) las rodearon y «amenazaron» al resto de compañeros que intentaron ayudarlas. Fue entonces cuando los agresores, «algunos conflictivos» (según la Guardia Civil), toquetearon a las niñas en pechos y genitales, «sin que el conductor (que seguía los hechos por el retrovisor) actuara para impedirlo».
Las ataron de pies y manos y las tocaron por todas partes, por encima y por debajo de la ropa.
Los chavales iban sin monitor ya que la ley estipula que si en una ruta escolar la mitad de los pasajeros tienen más de 12 años no es necesario un adulto. Las pequeñas, muertas de miedo, no se atrevieron a contar lo ocurrido hasta el día siguiente, cuando sus padres informaron al centro del suceso.
Pero no fue hasta este miércoles, según confirmó la Consejería de Educación, cuando los agresores fueron expulsados por cinco días. Además, aseguran que el abuso no fue en la ruta habitual, sino en la de los campeonatos escolares.
El Defensor del Menor abrió este miércoles una investigación tras la llamada de 20 minutos.