FUENTE: AFP

“Es obligación del Gobierno nacional modernizarnos para defendernos si hubiera alguna provocación de algún país vecino“, afirmó Evo Morales, durante el aniversario del Colegio Militar, el principal instituto de formación de oficiales del Ejército boliviano.

Por eso ha tramitado un crédito con Rusia por 100 millones de dólares para comprar armamento a la propia Rusia. Conviene saber qué créditos ha solicitado Morales para la construcción de derechos sociales en su pueblo.

Algunos países, atizando la conflictividad y el chovinismo en América Latina, están haciendo un especial negocio de venta de armas. Destacan en esta estrategia Estados Unidos, Rusia, Francia, Brasil y, cómo no, España. Luego se rasgarán las vestiduras sus “lideres” si se arma una guerra y seguro que se proponen para mediar y arreglar los problemas. Zapatero y sus congéneres ultramilitaristas primero tiran la piedra y luego esconden la mano.

Artículo original

One thought on “Cunde el mal ejemplo: Bolivia se rearma”
  1. No es un buen camino
    No es un buen camino el enviar a mujeres y hombres a invadir, a matar y a morir. No es un buen camino.
    El pueblo necesita Salud, Educacion, Calidad de vida, el gobierno necesita cooperar con sus paises vecinos y también más alejados y ayudarles si pueden, no precisamente comprando armas ni a rusia, ni a china, ni a españa, ni… se necesita tener ultramarinos, panaderias, fuentes de agua, hospitales, centros de salud, jublaciones, no creo que sobre para armas y si sobra, me lo den que hay muchos estómagos vacios.

Los comentarios están cerrados.