Venezuela: 1.650 familiares autosecuestrados en la Penitenciaria General de Venezuela y en la prisión de Aragua

EL UNIVERSAL.-

Unas mil 650 personas se mantienen confinadas, desde el pasado sábado, en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en Guárico, y en el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, en apoyo a los presos, quienes exigen respeto a sus derechos humanos así como la extensión del horario de visitas.

Se conoció a través de información aportada por familiares de los reclusos que en la PGV se encuentran un promedio de 650 personas, mientras que en Tocorón se mantienen unas 800 mujeres y alrededor de 200 niños. Hasta el momento ninguna autoridad de ambos centros penitenciarios ha declarado sobre esta situación.

Sin embargo, se pudo conocer que en la cárcel de Guárico algunas mujeres, familiares de presos, solicitaban a gritos desde la parte interna del recinto la presencia del ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, para que se dé inicio a las investigaciones de los custodios que resguardan el lugar, a quienes acusan de agredir a los presos y a sus familiares.

En esta cárcel desde el pasado jueves se mantienen en zozobra, luego de que dos internos resultaran muertos durante un enfrentamiento armado que se extendió por siete horas entre presos y efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Familiares de los internos responsabilizaron de esta situación a funcionarios castrenses, quienes, según aseguraron, ingresaron a la cárcel abruptamente para realizar el conteo de presos.

Fuente