
No es especialmente santo de nuestra devoción el ínclito Dragó ni compartimos su desdén hacia estas personas secuestradas, que sean o no esas cosas que les achaca, no merecen en ningún caso pasar por un secuestro y tener su vida amenazada. Sin embargo, y sin compartir tampoco del todo el punto de vista desde el que valora la cuestión, nos parece digna de reflexión su despiadada crítica a este tipo de organizaciones supuestamente solidarias que encarnan la moderna caridad de la burguesía primermundista. Opinen uds. Nota de Tortuga.
PUENTE LARGO. Remoloneo en la cama. La tele dice que los misioneros sin crucifijo, pero con chalecos de coronel Tapioca, secuestrados en Mauritania siguen en paradero desconocido. Mi mujer, que es japonesa, exclama: ¡Menudo chollo! Los españoles pagáis al contado y, encima, convertís en héroes a esos pijos. Razón lleva. Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones, añado. ¿Acció solidaria? No. Acción mamaria (de mamoneo). Lo de esa gubernamentalísima organización no gubernamental es como para clamar al cielo en el que sus frailes no creen. Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven. Caraduras, porque jeta de granito hay que tener para asegurar que es la misericordia -solidaridad, la llaman. Jerga progre- lo que los mueve. ¡Oh, cuánto sacrificio! ¡Qué entereza de ánimo la que los lleva a arrostrar las penalidades del turismo de aventura! Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenzas. Son éstos quienes se quedan con el cepillo. Y aunque así no fuese, ¿no sería más lógico cargar la ayuda en un mercante y entregarla en los puertos de destino a cualquier institución solvente (si existiera, lo que es dudoso) o depositarla en las huchas del Domund? Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción. Añadan a eso los del viajecito de treinta y tantas personas -¡treinta y tantas!- enviadas desde Cataluña, a todo tren, a tan lejanos parajes y echen cuentas. ¿Es que no hay aquí pobres sin intermediarios a la vuelta de cualquier esquina? Y si el donante los prefiere de raza negra o circuncisos y con chilaba por mor del exotismo, no han de faltarle. En cuanto a lo de gorrones, yo también me pongo a veces ridículos chalecos de coronel Tapioca, pero los pago de mi bolsillo. Si cruzo el Sáhara para revolcarme en las dunas y me descalabro o me voy al Índico a pescar atunes y doy en hueso, es sólo asunto mío o de los míos. ¡Ojalá los chupópteros sin fronteras regresen ilesos a sus camitas, pero confío en que lo sucedido sirva de escarmiento a esos tontainas y a quienes les consienten los caprichos! ¡Qué buenos son los politicastros mendicantes que nos llevan de excursión! Nunca viene mal una colleja propinada en el momento justo.
www.sanchezdrago.com
Diario El Mundo
Gorrones sin fronteras
Este texto es impresentable a todos los niveles, en la forma y en el fondo, no hay por donde cogerlo.
Si se quiere leer algo serio al respecto, mejor consultar por ejemplo Confusiones, despistes e intenciones de las políticas de comunicación de las ONGD
David
Gorrones sin fronteras
Este texto es UNA VERDAD COMO UN TEMPLO. Ya está bién ser politicamente correcto con un puñado de hijos de papá que limpian sus concinecias dando chocolatinas a los negritos. Lo que hay que hacer en vez de tanta caravana y tanta hostia es condonar de una vez por todas y definitivamente LA DEUDA EXTERNA de estos países y dejar que ellos mismos sean dueños de sus recursos. LA CARIDAD DE LAS CARAVANAS «SOLIDARIAS» y chorradas por el estilo són humillantes para las personas y NUNCA RESOLVERAN NADA SALVO QUE QUATRO PIJOS, GILIPOLLAS Y CARADURAS VAYAN DE SAFARI A HACERSE FOTOS CON LOS NEGRITOS
Gorrones sin fronteras
Es algo que piensa mucha gente pero solo Dragó ha sido quien lo ha dicho.
Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras
Gorrones sin fronteras
Muy claro el articulo de OPINION!!
viva la libertad!
ABORTO NO!
Gorrones sin fronteras
No, muchos lo pensamos y muchos lo decimos.
Gorrones sin fronteras
Que tenga cuidado, no sea que los discípulos de Wyoming y de Buenafuente le peguen una patada en la espalda por español y por no doblar la rodilla ante el pijoprogresismo
Gorrones sin fronteras
Flipo con que apoyeis a un impresentable como Dragó. Un aupado que ha ido mamando lo que tenía que mamar según qué gobierno hubiera. Que defiende el libre mercado desde una TV pública corrupta en la que premian a los pelotas. No me interesa la opinión de Mengele sobre el color de los ojos de los niños, no me interesa la opinión del Duque de Feria sobre la infancia, no me interesa la opinión de Dragó sobre la política en general. A veces Il Missagiero SÍ es importante.
Saludos
Gorrones sin fronteras
¿Entonces qué haces entrando a leer el artículo? Saludos.
Gorrones sin fronteras
1. La caravana no lleva chocolatinas, ni tan solo lleva comida; eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lleva materiales médicos y laborales para que puedan poco a poco irse valiendo por si mismos.
2. Todo el material no se mete en un mercante, sino que se lleva en persona para asegurarse de que absolutamente TODO el material llega a quien lo necesita, en ocasiones incluso se han dejado los propios camiones en aldeas que los necesitaban.
3. «Solo hace falta verlos para saber quienes son sus papis» Si os informarais un poco, sabriais que son hijos de personas humildes y trabajadoras.
VIVA LA LIBRE DESINFORMACIÓN DE ESTA GENTUZA.
Gorrones sin fronteras
La pena es que, aunque lo argumentes con mucha razón, algunos (demasiados) disfrutan creyendo la versión cabreada y malota. Se ve que los excita (espero que no sea sexualmente).
Sencillo ejemplillo:
VERSIÓN NEUTRAL
– Señora, me permite pasar? (anciana refiriéndose a una joven nigeriana con un carricoche, que obstruye el pasillo del autobús)
VERSIÓN «MOLONA»
– ¡Qué poca vergüensa! ¡Vienen a ESPAÑA y ensima nos quitan el trabajo y no tienen ningún respeto! Todo culpa de Sapatero! (aplausos y alabanzas a la señora)