Nuestros amigos/as de Soldepaz Pachakuti nos alertan de esta curiosa noticia:

Dice el alcalde de Siero, en su acto de dimisión, en la prensa, que se resfrió cuando soportaba estoicamente la lluvia en el desfile militar por
las calles de la Pola el 29 de enero…

Y que eso le llevó a tomar medicamentos, y que eso le llevó a… que la
guadia civil le detectara un 0,75 % de alcoholemia cuando estrelló el coche oficial del ayto…



Alcalde astur de Siero formaliza dimisión tras dar positivo en test alcohol

EFE

El alcalde de Siero, el socialista Juan José Corrales, ha formalizado hoy su dimisión en un pleno, después de dar positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente mientras conducía su coche oficial.
Tras dar pormenorizadas explicaciones ante el pleno de lo ocurrido en la madrugada del 12 de febrero, Corrales, que ha renunciado también a su acta de concejal, ha admitido que cometió «un error» dado que, ante todo, se considera «una persona honesta y digna».

El ya ex alcalde del cuarto municipio más poblado de Asturias, después de escuchar al resto de grupos municipales, ha abandonado el salón de plenos municipal en medio de una ovación de todos los concejales puestos en pie que se ha prolongado durante varios minutos.
El Ayuntamiento de Siero tiene ahora un plazo de diez días hábiles para celebrar el pleno en el que deberá ser elegido el nuevo alcalde del concejo.

En sus explicaciones, Corrales ha recordado que el pasado 29 de enero le cogió un chaparrón mientras asistía en la plaza del Ayuntamiento a un acto castrense y que cometió el error de aguantar la lluvia, por lo que desde ese día se estuvo «automedicando» ya que, con un historial de «hipertenso y cardiópata», se encontraba «bastante mal».

Ha detallado que el 11 de febrero, festividad de ‘las comadres’ estuvo trabajando en el Ayuntamiento hasta mediodía y que posteriormente fue a comer con unos amigos para pasar la tarde de esa jornada festiva departiendo con los vecinos en diversos establecimientos de hostelería de la villa.

Seguidamente se dirigió a la carpa de la fiesta, donde estuvo hasta las cinco de la madrugada del día 12, cuando se despidió de sus acompañantes y decidió regresar a su domicilio en Lugones en coche oficial porque se encontraba en «perfectas condiciones».

Corrales ha dicho que a partir de entonces sólo recuerda que oyó un fuerte impacto de su vehículo y ha indicado que debió dormirse o desvanecerse, y que estaba desorientado y no sabía donde se encontraba.

Ha añadido que estuvo hablando durante 45 minutos por el teléfono móvil con uno de los concejales de su equipo de gobierno al que no supo informar de su localización.

Posteriormente, pasó por el lugar un funcionario municipal que identificó el coche «y a partir de ahí se desencadenaron los hechos», ha relatado ante el pleno municipal.

También ha explicado que solicitó un médico porque se encontraba «mal» y en una situación «muy comprometida», aunque la persona que le atendió no lo consideró necesario.

Corrales, que ha reiterado en varias ocasiones que es consciente del error que cometió, ha dejado claro que la decisión de dimitir la tomó «exclusivamente» él y ha puesto por testigos a sus tres hijas, que seguían la intervención de su padre en el salón de plenos.

«Nadie me ha trazado el camino de la dimisión», ha proclamado Corrales, que ha insistido en que lo ha hecho porque se considera una persona «honesta».

También ha denunciado que se siente víctima de un «linchamiento» y ha criticado el tratamiento que «algún medio de comunicación» ha dado a este caso al atribuirle delitos y negarle la presunción de inocencia.
Al respecto, ha anunciado que esperará a que celebre la causa judicial que está pendiente por el accidente para «defenderse».

Tras las explicaciones del alcalde han intervenido portavoces de los grupos municipales, que han valorado el gesto del alcalde de dimitir de su cargo y le han deseado lo mejor para el futuro.