AGENCIAS.

La candidata del partido de Evo Morales a gobernadora del departamento amazónico de Beni, la ex miss Bolivia Jéssica Jordan, propuso este domingo que los presos cumplan sus condenas en las minas de Potosí o La Paz y que destinen la remuneración de su trabajo a centros de atención social.

«Queremos firmar un acuerdo con los gobiernos autónomos de Potosí o de La Paz para que los delincuentes sentenciados por asesinato, crímenes a mano armada u otros se vayan a trabajar a las minas porque el peor castigo para un delincuente es (el) trabajo», afirmó Jordan.

La ex reina de la belleza destacó este punto de su plan de Gobierno en el apartado de seguridad ciudadana, en un encuentro de los candidatos del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) para los comicios regionales y municipales del próximo 4 de abril, presidido por el mandatario Evo Morales.

Una ex miss indigenista

«El que reclame que diga que estamos haciéndole daño a estas personas, no es verdad, porque en Potosí la gente tiene un trabajo digno en las minas, entonces estos caballeros o damas que se pongan a cometer delitos van a ir a cumplir sus sentencias a las minas de Potosí o La Paz», agregó la ex modelo. Jordan abogó, además, porque los recursos que obtengan los reclusos de su trabajo en las minas se destine a los orfanatos, al centro de rehabilitación de jóvenes o a hogares de ancianos.

Por su parte, el presidente, que felicitó a su candidata a gobernadora de Beni por la «excelente exposición» de su programa de Gobierno, defendió previamente la postulación de la ex miss frente a los críticos que han puesto en duda su capacidad para optar al cargo. Además de Jordan, el mandatario boliviano eligió a otras cuatro mujeres como candidatas para alcaldesas de Tarija, Cobija, La Paz y Sucre, que son cuatro de las nueve capitales departamentales del país

20 Minutos