
joel.cat
Ver el vídeo filtrado por Wikileaks y llegar a la conclusión que la noticia es la muerte injustificada de un fotógrafo de Reuters (como hicieron los grandes medios españoles) es calcar el chistoso (patético) titular que se explica en el primer curso de la carrera de periodismo: “Mueren una persona y once inmigrantes en un accidente de tráfico”.
El vídeo muestra una masacre de doce personas, muestra cómo actúa el ejército americano, muestra el gatillo fácil de los militares, muestra sus ansias y prisas por volver a disparar sobre una furgoneta que iba a recoger a un superviviente malherido [el fotoperiodista] y que finalmente es rematado desde la aséptica pantalla por la que mira el militar, muestra a una niña herida y como alguien desde el helicóptero dice “la culpa es suya por llevar a los niños a la guerra”.
Sí, murió un fotógrafo de Reuters y su conductor. Una mierda, una putada.
¿Pero es realmente la información más valiosa de este vídeo estremecedor? ¿A cuántas personas más debería haber acribillado el helicóptero para que la matanza -y no los propios periodistas- fueran el núcleo de la noticia?
Fuente: http://www.joel.cat/2010/04/07/titulares-de-ayer-un-video-muestra-como-eeuu-mata-a-una-persona-ah-y-tambien-a-once-iraquies/