
(Original; traducción no profesional de Crates). Ahora mismo he terminado de ver el documental de Al-Jazeera sobre los asesinatos de cerebros de Iraq – de académicos, científicos, médicos, investigadores, pensadores… Para sus nombres, podéis revisar un antiguo mensaje mío llamado Brain dead.(Información en castellano).
Hay diversas versiones sobre quién está detrás de esta ola de asesinatos que toma como objetivo la cabeza de Iraq. Una cosa es absolutamente segura, hay un ocultamiento DELIBERADO de quién realmente está tras ello. Y se sabe que quienes intentan romperlo serán eliminados también en el proceso.
La visión oficial del gobierno de Iraq es que los baazistas se matan a sí mismos y que se trata de venganzas de la población de Iraq, ajustando cuentas con el anterior régimen – dos enunciados contradictorios, y además, ¿por qué el pueblo iraquí se vengaría matando a un médico o un profesor?

Hay pocas intervenciones de este maligno gobierno. Las así llamadas personas de importancia abarcan desde coroneles de la policía hasta el ministro de interior, como portavoces de este maligno gobierno actual de vampiros chiítas sectarios. Todos ellos esbozan justificaciones patéticas… y ninguno responde realmente a la cuestión de quién está detrás.
Aparte de las acusaciones directas a los baazistas y a Al-Qaeda, se alude a los 150.000 mercenarios y agentes de inteligencia que vinieron con la obscenos, bárbaros, salvajes ocupantes llamados americanos. Se hacen alusiones a que la CIA utiliza a sus agentes para eliminar a los científicos, médicos y académicos de Iraq, se hacen alusiones al Mossad, pero estos representantes del gobierno (con excepción de una mujer que formó parte del parlamento y que por tirar de la manta recibió amenazas de muerte, a la que volveré más adelante) todos ellos no dicen UNA SÓLA palabra sobre sus propias milicias y el papel de las operaciones secretas de Irán en la muerte de los cerebros de Iraq.
Afortunadamente, el documental también entrevista a quienes no representan al gobierno, digamos a otros académicos que consiguieron escapar, familiares de las víctimas, médicos en el exilio, a un iraquí que investiga el tema y a un clérigo suní, junto a un médico kurdo. Este último acusa a la resistencia iraquí. ¡Muy propio de un kurdo! ¿Y por qué la resistencia iraquí eliminaría a iraquíes que están siendo asesinados por la Ocupación?
En todos los casos, TODOS CONCUERDAN y TIENEN PRUEBAS de que la CIA, el Mossad y el espionaje iraní estaban – están tras los asesinatos, añadiendo a las milicias chiítas que forman el actual gobierno; todos concuerdan, el mismo doctor kurdo llega a esta conclusión al final del programa.
Primero abordaré las cifras: cifras también muy discutidas. El tribunal de Bruselas da una cifra de 431 cerebros asesinados. Mis fuentes me hablan de 3.000. Un tipo llamado doctor Jalili reúne una lista de nombres de 830 asesinados, y la desglosa en aquello de lo que eran especialistas. Jalili SÓLO se refiere a ACADÉMICOS – los médicos y otros no están incluidos, tampoco los investigadores y trabajadores científicos de las anteriores instituciones estatales, no necesariamente académicos. TAMPOCO se incluye a los antiguos oficiales del ejército.
Algo seguro, negado vehementemente por el actual gobierno chiíta de sectarios iraníes, es que antes de 2003 había 45.000 científicos en Iraq. Hoy prácticamente no queda ninguno, han sido asesinados, están en el exilio, han sido captados por los americanos.
¿Quién y cómo ha hecho esto a esos cerebros? ¿Quién tenía sus nombres, quién conocía su dirección, su campo de experiencia?
Empecemos por el principio –antes de 2003.
1) En los ochenta, tres científicos iraquíes fueron asesinados en el extranjero, uno de ellos era el doctor Mashad, cabeza del programa nuclear iraquí, y el asesinato ocurrió en la habitación de un hotel del París. Las autoridades francesas dieron carpetazo al expediente con la rubrica de ‘desconocido’. Durante el mismo período y hasta las sanciones, Iraq consiguió desarrollar una muy poderosa base de industria militar, lo que necesita la colaboración de cientos de científicos. Según el doctor Janabi, un científico superviviente, Israel y los Estados Unidos no podían contemplar impasiblemente esta soberanía de Iraq. Ellos tenían que destruir esta capacidad primero mediante sanciones y después mediante una invasión no ajustada a derecho. Los primeros intentos después de los asesinatos arriba mencionados vinieron acompañados por las incursiones de Israel sobre la central nuclear iraquí de Osirak en 1981.
2) En los noventa, los primeros que tenían acceso a todos los nombres de científicos eran los inspectores de Naciones Unidas. En sus listados figuraba cada nombre. Se entrevistaron con la mayoría de ellos durante los doce años que inspeccionaron Iraq en búsqueda de armas de destrucción masiva inexistentes. En otras palabras, los americanos fueron los primeros en saber y Naciones Unidas tuvo su sucio papel en la asistencia para eliminar a los cerebros de Iraq.
3) En 2002, el mismo James Biden, en un informe confidencial, hizo la oferta de reclutar a quinientos de estos científicos a cambio de evitar el asesinato o el exilio. Naturalmente, él no usó estas palabras, pero habló de manera que implicaba que quienes quisieran salvar su pellejo podían hacerlo en el momento (en 2002).
4) En 2003, el sucio americano Bremmer, presidente de CPA –en la que Allawi trabajaba encantado- decretó que TODAS las MILICIAS CHIÍTAS pertenecientes a los partidos IRANÍES que llegaron CON la sucia obscenidad americana se UNIRÍAN a las fuerzas armadas iraquíes, es decir, a la policía, al ejército, a las fuerzas especiales.
5) De nuevo en 2003, como he mencionado, y como afirma un así llamado coronel del ACTUAL ejército iraquí, fuerzas armadas – digamos unos 150.000 mercenarios llegados con la obscenidad americana bajo nombres diversos (ONGs, CONTRATISTAS, SEGURIDAD, y similares… evidentemente no van a llegar diciendo ‘hola, somos escuadrones de la muerte’). Esta marioneta de coronel no puede decir quién es quién… y naturalmente no dice una palabra sobre Irán. Pero asegura que el día que lo descubra, lo dará a conocer al pueblo de Iraq y a los familiares de las víctimas.
6) Hay bastantes pruebas de que Israel y la CIA, operando a través del país mediante sus agentes a sueldo, tienen como objetivo principal a los científicos iraquíes. Hay pruebas irrefutables de que los kurdos fueron utilizados para llevar a cabo estos asesinatos junto al Mossad y la CIA. La conocida cifra de trescientos treinta científicos y trescientos profesores asesinados procede de un informe confidencial presentado por Biden al Congreso. El representante del partido Rawa entrevistado confirma que estos asesinatos fueron llevados a cabo por agentes del Mossad y otros dentro de una operación conjunta CIA-MOSSAD.
7) Otra pieza de información irrefutable, de la que se dan pruebas contundentes, es la de que todos los antiguos pilotos del ejército iraquí han sido asesinados por IRANÍES y sus milicias chiítas. Estas pruebas fueron dadas por MP, una mujer que llevó a cabo un estudio en el vecindario de Gazaliya con las familias de las víctimas. En el norte también fueron asesinados antiguos oficiales del ejército por agentes iraníes. No sólo miembros del ejército, también personas que trabajaron para la policía durante el anterior régimen. De la totalidad de los antiguos pilotos del ejército iraquí sólo uno ha sobrevivido a los asesinatos.
8) Otro aspecto muy probado es que las casas de académicos ordinarios han sido asaltadas por hombres con insignias del Ministerio de Interior cuando estaba a cargo del actual ministro de Hacienda, Solaghr Gaber – otro iraní de pura cepa, mano derecha de Al-Jafaari en 2005. Estas personas irrumpieron en las casas de los académicos, les secuestraron, les torturaron y les asesinaron, según los testimonios de los familiares. No es necesario decir que ese ministro de Interior era / es un chiíta sectario, carcelero bajo las ordenes directas de los Guardianes de la Revolución iraníes. Solaghr Gaber ha cambiado su nombre por Al-Zubaidi, es parte de la INA junto a Al-Jaafari, M. Al-Sadr y, por supuesto, Chalabi.
9) Otra pieza del puzzle se ha hecho clara en la investigación del asesinato de otro antiguo oficial del ejército en Samarra, supuestamente a manos de Al-Qaeda. Según otro entrevistado, un clérigo suní, su grupo tiene pruebas contundentes de que Al-Qaeda de Iraq está nítidamente infiltrada por Irán y por agentes de Estados Unidos, digamos que dirigida por esos países. Lo he sostenido en casi todos mis mensajes, AQ Iraq está nítidamente financiada, respaldada, armada tanto por los americanos como por los iraníes. Nada nuevo, todos los iraquíes de Bagdad y de Mosul te dirán lo mismo. AQ es el pretexto manejable de esa llamada insurgencia…
10) Vayamos a las conocidas cifras compiladas por el doctor M. Jalili, sólo para los académicos. Esto es lo que ha conseguido reunir hasta la fecha, y NO es exhaustivo. Pienso que los números son mayores, pero esto es una buena indicación: – 48 doctores en Letras – 84 doctores en Ciencias Sociales – 19 doctores en Derecho – 12 doctores en Historia – 18 doctores en Química – 30 Ingenieros – 12 doctores en Agronomía (¡ya no quedan agrónomos expertos en Iraq!) -118 doctores en Ciencias – 65 doctores en Medicina – 28 doctores en Cirugía. Éstas son las cifras que conseguí copiar, las corregiré cuando (si) el documental llega a youtube.
11) Según un doctor en Farmacia entrevistado, de los cien que había en Iraq, sólo queda uno, El resto fueron asesinados o se han ido.
12) Respecto a los doctores en Medicina, y por doctores en Medicina entiendo ESPECIALISTAS, no generalistas, las cifras oficiales del actual ministerio de Salud iraquí hablan de 8.000 que se han ido y de 2.000 que han sido asesinados.
13) No se incluye en todo lo anterior a investigadores, cientificos, profesores no titulares, maestros, asistentes médicos, enfermeras… y por supuesto mandos del antiguo ejército, donde el número de asesinados se mantiene desconocido.
CONCLUSIÓN
Así que, ¿quién lo ha hecho? Todo lo anterior señala a: EE.UU. / CIA, Israel / Mossad, kurdos, Irán / milicias chiítas, Al-Qaeda (EE.UU. + Irán).
¿Por qué? ¿Por qué cualquiera podría querer asesinar a un médico, a un profesor de agronomía, literatura, ingeniería…? ¿Con qué propósito? ¿Cambiar el régimen? No cuela…
Todos sabemos ya que el propósito tras la invasión y ocupación de Iraq NO era: a) acabar con armas de destrucción masiva o con vínculos con Al-Qaeda y b) tampoco un cambio de régimen – un régimen puede cambiar sin necesidad de devastar y hacer desaparecer el tejido social y el patrimonio intelectual del país.
James Baker advirtió a Tariq Aziz de que Iraq volvería a una era pre-industrial. Bremmer dijo que llegar a una población de Iraq de cinco o seis millones de personas era suficiente, y esto HA SUCEDIDO. Madeleine Albright dijo que merecía la pena la muerte de un millón de niños iraquíes… La cuestión hurga en mí día y noche, ¿POR QUÉ?
El odio de los persas hacía Iraq es histórico, NO HAY DUDA sobre ello. Esto se remonta al no tan grande Ciro.
También el odio de los judíos viene de antiguo, se remonta a Babilonia…
Pero esto no explica el asesinato de pensadores iraquíes.
La explicación más convincente la encuentro en lo que dice en el documental el profesor de Farmacia, dr. Hifti, si no recuerdo mal… Habla de tres caminos para asegurar que una nación DESAPAREZCA:
– Enfermedad (atención a las tasas de cáncer en Iraq, debidas a la gran intoxicación con uranio empobrecido, NAPALM y vertidos nucleares de Irán en Al-Anbar).
– Pobreza (la tasa de pobreza en Iraq supera el 60%, en un país al que se le suponen las mayores reservas de petróleo del mundo).
– Ignorancia (el asesinato y huida de los cerebros de Iraq supone sumirlo en la ignorancia… Desde 2003 el número de niños analfabetos es uno de los mayores de los países árabes, cuándo antes el analfabetismo había sido erradicado).
Pero, de nuevo, ¿por qué alguien querría la DESAPARICIÓN de Iraq –incluso después del cambio de régimen y del control de sus riquezas? ¿Qué es TAN ESPECIAL en Iraq?
Esta cuestión se empeña en no abandonarme… Pienso que Saddam Hussein sabía la respuesta, y ello ha sido la razón de su muerte…
Ilustración de la artista iraquí Betool Fekaiki.