Los militares que finalicen sus compromisos con las Fuerzas Armadas podrán solicitar, a partir de ahora, créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de hasta 60.000 euros para establecerse como trabajadores autónomos, gracias al acuerdo firmado entre los ministerios de Defensa y Economía.

Los créditos podrán financiar hasta el 90% de la inversión, con un límite de 60.000 euros por beneficiario y año, y se pueden solicitar bajo la
modalidad de préstamo o «leasing». Los plazos de amortización son de 5 ó 10 años, con uno o dos de carencia, y el tipo de interés de euribor más dos
puntos porcentuales.

Esta nueva línea de crédito del ICO está dotada con 10 millones de euros y tiene como fin tratar de garantizar un horizonte laboral a quienes dejan las Fuerzas Armadas y quieran llevar a cabo un proyecto de autoempleo, según explicaron en rueda de prensa los titulares de ambos departamentos, Federico Trillo-Figueroa y Rodrigo Rato.

Una de las principales características de la línea es que no son necesarios avales para la concesión de los préstamos, puesto que la garantía de las operaciones será la propia viabilidad del proyecto de inversión que se vaya a financiar. El Ministerio de Defensa será el encargado de analizar y validar la aptitud de las solicitudes, que posteriormente se enviarán a las
entidades financieras colaboradoras.

A este proyecto se incorporarán algunas de las principales entidades financieras españolas, asumiendo éstas el 20% del riesgo, mientras que el 80% restante será asumido a partes iguales por el Ministerio de Defensa y el ICO.

En cualquier caso, ni por esas nos convencen. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. La profesión militar es indigna en cualquier caso, y esta nueva argucia publicitaria para captar nuev@s incaut@s, además de inútil es claramente discriminatoria.

One thought on “El estado concederá fabulosos créditos a los militares que dejen el ejército para que establezcan negocios propios”
  1. El estado concederá fabulosos créditos a los militares que dejen el ejército para que establezcan negocios propios
    es buena la propuesta y la intencion pero creo que hemos aprendido a creerle a los ejemplos claros y hechos reales,queremos ver cambios en la parte humana de los miembros de las fuerzas militares,tambien tenemos hijos esposas padres y al igual que todo nucleo familiar los queremos ver bien.ojala estos programams que quieren desarrollar sea pensando en un cambio real para el mejoramiento en la calidad de vida de cada miembro de las fuerzas militares y sus familias,muchas gacias a las corporaciones que en realidad quieren ayudarnos y no nos ven como un signo peso andando.

Los comentarios están cerrados.