Fuente: Infodefensa.

El PP, el PSOE y el sindicato UGT coinciden en algo. Albricias.

Quieren que el próximo 8×8 (un vehículo blindado militar para el Ministerio de Defensa) se fabrique en Asturias y por trabajadores de allí. Dicen que es preferible esto a que se fabrique “en el extranjero”.

Pues qué bien. Eso es lo que se llama conciencia de clase, algo de lo que los “líderes” sindicales (que a su vez se autodenominan “representantes” de la clase obrera) proclaman y reivindican.

La clase trabajadora ayudando al militarismo a consolidar el status quo y el militarismo. La clase trabajadora dividiéndose en amigos y enemigos, en propios y extranjeros.

Toda una muestra de coherencia sindical y de lucha por los derechos de los trabajadores.

Hombre, entendemos que la necesidad de puestos de trabajo en la actualidad es acuciante en cualquier parte de España. Pero estos puestos para fabricar armamento no son precisamente de calidad, son pan para hoy y hambre para mañana en nuestro país. Además, suponen orientar la industria hacia un bien socialmente perverso y nada ético. La justificación de que es mejor que lo haga yo porque si no es así otro lo hará, nos lleva a calificar a la UGT, PSOE y PP en la misma categoría moral (paupérrima y egoistérrima) que a los brokers de las finanzas que sin ningún escrúpulo nos metieron en la crisis financiera actual. Ciertamente estas políticas cortoplacistas no se compadecen bien con las ideas de economía sostenible y la ética que las debe alumbar.

¿Coincide esta reivindicación con la del sindicalismo europeo por “el trabajo decente?

One thought on “Militarismo y sindicalismo: UGT Asturias presiona al gobierno para que deje fabricar armas a los trabajadores asturianos”
  1. Militarismo y sindicalismo: UGT Asturias presiona al gobierno para que deje fabricar armas a los trabajadores asturianos
    Es justa cualquier lucha por poder trabajar y ganarse la vida en condiciones dignas.

    Precisamente por eso no es justa la lucha para poder trabajar produciendo armamento. Porque no es una labor digna. Dará de comer a los empleados y dará beneficios a los dueños, pero no es una actividad digna para nadie, ya que su resultado es la muerte de terceras personas y el establecimiento de terribles injusticias.

    Los trabajadores deben unirse para luchar por su subsistencia y buenas condiciones de vida, en sindicatos o bajo las fórmulas que sean, pero deben, debemos tener claro que no todo vale, y que nuestro bienestar no puede construirse sobre invasiones, guerras y muertes de otras personas todavía más desfavorecidas que nosotros/as.

Los comentarios están cerrados.