
No lo es el abstenerse de portar armas, de ir a guerras, de explotar trabajadores, de mentir y engañar a la gente. La mejor manera de combatir el pecado es hacerse célibe. Además el bueno de Ratzinger lo recomienda como forma de evitar caer en la pederastia. Como bien vienen demostrando los curas católicos, quienes por el hecho de ser célibes están completamente a salvo de esa tentación… Nota de Tortuga.
Defiende Benedicto XVI el celibato de los curas, mejor «antídoto» contra el pecado
La crítica del celibato sacerdotal «puede sorprender en un momento en que no casarse está cada vez más de moda», dijo Benedicto XVI.
Organización Editorial Mexicana
AFP
Roma, Italia.- El papa Benedicto XVI defendió la noche de este jueves el celibato de los sacerdotes, un acto de fe «a menudo considerado como un escándalo en un mundo sin Dios» y que sin embargo es, dijo, «el mejor antídoto» contra el pecado, en aparente referencia a los escándalos pedófilos.
«En un mundo en el que Dios está ausente, el celibato es un gran escándalo (…) que debe desaparecer», declaró el Papa, en respuesta a una de las preguntas planteadas por uno de los 15.000 sacerdotes reunidos en la Plaza de San Pedro para una vigilia celebrando el fin del año sacerdotal.
Sin embargo, dijo el Papa, ser sacerdote «no es un empleo, sino un don total de sí mismo», y el celibato es «el mejor antídoto contra otros escándalos provocados por nuestras insuficiencias de mortales.
«Sabemos que hay otros escándalos, secundarios, que oscurecen el testimonio de fe de los sacerdotes. Oremos para que el Señor nos libere de esos escándalos», añadió Benedicto XVI, que encabeza la Iglesia Católica en momentos en que ha sido sacudida durante meses por una cascada de revelaciones de abusos sexuales contra niños cometidos por miembros del clero.
Estos escándalos han llevado a algunos, incluso en las filas de la Iglesia, a cuestionar la obligación del celibato para los sacerdotes.
La crítica del celibato sacerdotal «puede sorprender en un momento en que no casarse está cada vez más de moda», dijo Benedicto XVI, que subrayó que «un sí definitivo, para entregarse a Dios, es el sí definitivo del matrimonio, forma natural de la unión entre un hombre y una mujer, y fundamento de la cultura cristiana en el mundo».
Si el matrimonio llegara a desaparecer, «desaparecerían las raíces de nuestra cultura», declaró.
Tras la vigilia de oración del jueves, durante la cual algunos sacerdotes fueron autorizados a plantear por adelantado sus preguntas al Papa, el año sacerdotal, que debe reavivar las vocaciones sacerdotales y fue promulgado en 2009 por Benedicto XVI con motivo de 150mo aniversario de la muerte del Cura de Ars, será cerrado el viernes con una Misa celebrada por el Pontífice.
En esta ocasión, alrededor de 15 mil sacerdotes llegados de todo el mundo, según el Vaticano, hicieron el viaje a Roma, en particular para «apoyar públicamente al Santo Padre», acosado por los escándalos de pedofilia.
Benedicto XVI defiende el celibato como la mejor forma de evitar el pecado
Los que sienten el mundo como representación, como espectáculo circense, saben que su papel les ha sido dictado de antemano.
Este señor, además, cree en él. En su papel. ¿Funambulista, maestro de ceremonias, domador, trapecista, payaso…?
Tal vez no llegue a provocar risas estentóreas con sus torpezas, pero las atribuciones de su imaginación, la fe de los bobos, la máscara de los cínicos, la oligarquía y el consumo, y la desesperación de los desheredados, parece llevar al pensamiento católico haca un tobogán a tumba abierta; Y Mr. Ratzinger constará para la historia como «El Adulador». O «El Mezquino». O «El Ridículo»