
El ejército de nuevo como esquirol al mundo laboral: 2.500 militares apoyarán en Madrid la lucha contra incendios, impidiendo la contratación de 2.500 civiles en paro para estos fines.
Fuente: belt.es
Como ya es tradicional, la Comunidad de Madrid ha contratado al ejército para la campaña de extinción de incendios de esta año.
En total, el ejército aportará 2.500 efectivos a coordinarse con el servicio propio de la Comunidad de Madrid para la campaña anual contra incendios, compuesta por los bomberos y otros cuerpos de protección civil con un total de 24.62 efectivos.
El INFOMA cuenta con un presupuesto de 41 millones de euros, diverso material apagaincendios, pero se ahorrará la contratación de personal auxiliar porque para eso usa al ejército, que ejerce de verdadero esquirol y anti-estímulo a la contratación.

En otras ocasiones hemos denunciado la incongruencia de que sea el ejército el que militarice la lucha contra el fuego, en vez de ser la sociedad civil la que cuente con la logística precisa y los recursos para estas luchas.
Más recursos civiles para desastres naturales que ocurren a menudo y menos recursos a los ejércitos para logística que no le es propia y para acciones que no deben ser militarizadas.