
Quizá los honrados televidentes de fútbol que no vibran tanto con estas cosas y no quieren que los equipos ganen con trampas, quedaron un tanto defraudados con la retransmisión televisada de ayer del partido del mundial entre las selecciones de España y Portugal ante la falta de repeticiones de las jugadas polémicas, como el gol de Villa o la expulsión de un atacante portugués por supuesto codazo a Capdevila.
En nada ayuda a mitigar ese anhelo de verdad la circunstancia de que la mayoría de los medios de comunicación españoles no se hayan hecho eco de la denuncia realizada por parte de los derrotados jugadores lusos y por muchos medios de otros países, de que la jugada definitiva del encuentro, el gol de Villa, sucedió en fuera de juego.
Como si se hubieran puesto de acuerdo en desterrar cualquier sombra de duda acerca de la “indiscutible” victoria de “la Roja”, en los reportajes televisivos del partido emitidos al día siguiente por las principales cadenas, ni palabra de la supuesta polémica. No sucede así con otros medios de papel, como el Diario As.
No escribimos este artículo ni para apoyar ni para denostar a la selección española, y de todos modos quizá cualquier día se nos ocurra escribir alguna cosa acerca del papel que este tipo de competiciones entre combinados y representantes nacionales juegan en la configuración de los imaginarios patrioteros y nacionalistas extremos. Hoy sin embargo, mucho más modesto es nuestro afán y nos conformamos con mostrarles este video, tomado –nos dicen- de una televisión brasileña, en la que la tecnología de sus aparatitos informáticos mide el fuera de juego del atacante asturiano y lo cuantifica en veintidós centímetros. Una nimiedad sin duda, pero en cualquier juego, las normas son las normas, y por tanto el gol es inválido y no debió subir al marcador.
Vean:
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
A mi me importa un pito el futbol, pero esto segun el propio video y las normas no es fuera de juego.
La norma dice que para que haya fuera de juego, el jugador mas adelantado del equipo atacante tiene que estar mas cerca de la porteria que el ultimo de los defensores EN EL MOMENTO EN QUE SALE EL BALON DE LAS BOTAS DEL COMPAÑERO QUE HACE EL PASE.
Y, aunque los brasileños han hecho una autentica simulacion 3D genial (enhorabuena por ello), si uno para el video NO CUANDO LO PARAN LOS BRASILEÑOS (que la pelota ya casi le esta llegando a Villa), SINO CUANDO SALE DEL PIE DE SU COMPAÑERO, se ve claramente que Villa no está en fuera de juego, y por tanto el gol es valido.
internete
1234567
PD: Menos mal que tenemos el youtube, y que este tiene boton de «pause»…
¡Viva España!
¡Viva Franco!
(Esto ultimo no tiene nada que ver, pero me apetecia soltarlo para provocar un poquito el debate…)
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
¡¡ Viva !!! (pero solo españa,eh?)
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Fuera Torres, que pongan ya a Llorente!!
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
¿que hace esta mierda en un medio de contrainformacion?
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Los que hacen la web de Tortuga intentan siempre conseguir aumentar las visitas de su página a toda costa, por eso cuelgan muchas veces artículos sobre temas que machacan los mass media, por muy sensacionalistas que sean, también acostumbran a poner artículos sobre sexo, donde entran sobre todo muchos hombres que buscan contactos, es lo que más visitas les da y así consiguen también que su página esté más arriba en los buscadores. Todo por la audiencia, como un medio de comunicación de masas cualquiera, solo les falta meter publicidad, igual lo que nos tenemos que preguntar no es que hacen artículos como este en un medio de contra información, si no que clase de medio es realmente este.
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Sí señor. ¡Una vergüenza!
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Más que una vergüena, una incoherencia entre la teoria que pregonáis en la propia web (socialismo??) y la práctica a la hora de llevarla a cabo.
Ver un poco más allá de las apariencias.
No veo qué tiene de incoherencia con el socialismo que un medio que trata de ser de izquierdas se pueda esforzar en llegar a mucha gente. No veo qué tiene de incoherencia de ningún tipo hablar de una cosa de la que habla todo el mundo. Vivimos en este planeta, no en otro especial solo para nosotros. El socialismo no es para sectas ni para hablar de él sin practicarlo entre minorías. Además me hace gracia el toque inquisitorial. Me apostaría algo a que más de uno de los que se escandaliza de que se hablé aquí del super tema tabú (el fútbol) vio este partido, aunque fuera por el morbo de si perdía España.
Y por cierto que el artículo, como se dice en otro comentario, no solo habla del fuera de juego. También nombra de pasada el uso que se hace del deporte para fomentar el nacionalismo, y también habla de cómo los medios de comunicación mayoritarios huyen de estas polémicas ejerciendo censura y cierran filas con la selección. Dudo que la persona fuera de estos ámbitos que pueda haber aterrizado en este artículo por casualidad vaya a escuchar esos puntos de vista en Antena 3 o en el Diario As.
Y por último, sólo porque se suscite un debate sobre ética y coherencia política en el mundo de la contrainformación, ya vale la pena que se publique esto y es mucho más que un simple artículo de deportes.
Ver un poco más allá de las apariencias.
La incoherencia no radica en el hecho de que un medio de contrainformación trate de llegar a mucha gente o de “salir de la marginalidad” usando vuestros términos, evidentemente, eso es lo que todos pretenden, si no en los medios que se utilitzan para lograr este objetivo. «El fin está contenido en los medios como el árbol en su semilla; de un medio injusto no puede resultar un fin justo» (¿os suena de algo?). Pues yo estoy de acuerdo con el resto de comentarios anónimos, si para lograr que más gente lea vuestros artículos tenéis que colgar aquí una cantidad cosiderable de artículos de desinformación, de esos mismos de los que los medios de comunicación del sistema se hacen eco precisamente para distraer la atención pública o directamente para ocultar la realidad, al final el resultado es el mismo: distraer y desinformar a los navegantes, y el hecho de que mucha gente entre en los artículos de desinformación no os garantiza ni mucho menos que algun despistado se vaya a colar en algún otro artículo que de verdad pueda contener algo interesante al margen de los repetitivos y cansinos medios convencionales; la verdad es que lo único que os garantiza es que a final de mes podáis subir vuestras estadísticas de visitantes y competir así con el resto de medios de información “marginales” a ver cual de todos es el menos “marginal”. Dices que el socialismo no es para hablar de él en minorías, más vale hablar de él en minorías que no hablar nada y dedicar el tiempo y los esfuerzos a artículos banales para aumentar unas cifras en tu web, que al final parecéis un grupo político en busca de un puñado de votos.
El problema y el tema no es lo que hizo cada persona a título individual el martes por la noche, que yo viera o no el partido no tiene demasiada importancia, lo que debatimos es que el Grupo Tortuga como colectivo que se autodenomina socialista autogestinoario noviolento y no se qué más dedica tiempo y esfuerzos a colgar artículos sobre frivolidades, sobre fútbol, e incluso artículos machistas y patriarcales sobre no se qué modelo que está macizorra, y nos preguntamos: ¿con que objetivo? Afirmáis que salir de la marginalidad, y yo digo que si salir de la marginalidad supone convertirse en otro medio más de los del sistema que ya hay a patadas por todas partes, sinceramente, no merece la pena, creo que es preferible tener la mitad de visitas pero con un mínimo de dignidad y coherencia.
El artículo no habla del uso que se hace del deporte para fomentar el nacionalismo, sólo dice que posiblemente algún dia algún artículo que colguéis hablará de eso, pero se queda en eso, en promesa. Y si se ha abierto un debate sobre la coherencia en la web de Tortuga no es por que el propio grupo la haya fomentado con este artículo, no os queráis apuntar todos los tantos, es precisamente por que todos los lectores no son los garrulos futboleros venidos de A3 y el As que describes, y algunos parecen darse cuenta de cual es vuestra política editorial.
Por cierto apego aquí algunos de los artículos superfluos que me he encontrado en este web en cinco segundos y solo haciendo un click:
El Real Madrid sondea ya el mercado en busca de un entrenador que sustituya a Mourinho dentro de dos años
Entre los candidatos, Camacho, Fabio Capello y el actual entrenador Pellegrini. – Miércoles.19 de mayo de 2010 – 0 comentario(s)
Seis claves para cuidar mejor tortugas de agua
Silvio Jimeno, en bichomanía – Lunes.5 de abril de 2010 – 304 visitas
Periodismo basura y porno
La periodista Samanta Villar sigue forjando su «leyenda» – Miércoles.30 de diciembre de 2009 – 645 visitas
De homonios y objetos aplatanados por la vagina
Curiosísimo artículo que publicamos como homenaje a la estulticia de su autor y de toda la ideología homófoba – Lunes.23 de noviembre de 2009 – 0 comentario(s)
¿Sabés cuáles son los edificios más feos del mundo?
Una revista de turismo eligió las 13 construcciones más raras. – Miércoles.4 de noviembre de 2009 – 1 comentario(s)
Grecia: el perro que acude a todas las manifestaciones
Año tras año, las mismas manifestaciones, las mismas cargas policiales… y el mismo perro – Domingo.14 de marzo de 2010 – 0 comentario(s)
«Cinco Dedos de Furia»: cosas que conviene saber sobre la masturbación
Busco Novia – Lunes.24 de noviembre de 2008 – 1 comentario(s)
Los Payasos de la Tele: el truco de la tabla del nueve
Una manera de solucionar la tabla del nueve sin pensar – Viernes.31 de octubre de 2008 – 2 comentario(s)
Los Beatles causaron la desintegracion de la Humanidad
La «Corte Suprema» de los «Cinco Jueces», en Indymedia Barcelona – Martes.5 de febrero de 2008 – 32 comentario(s)
Métodos de masturbación femenina
Quien no se masturba es porque no quiere… – Domingo.11 de marzo de 2007 – 581 comentario(s)
Ver un poco más allá de las apariencias.
Bueno, esta web tiene cerca de 14.000 artículos. Si eres una lectora habitual habrás podido comprobar que su línea editorial es netamente antimilitarista, y además se abre a otros temas más o menos «antisistema». Aparte de su línea editorial, la página suele admitir algunos artículos de otras ideologías que no están en su propia línea, pero no tan lejos. Y por último, la página se esfuerza por no ser un ladrillo y que gente que no es de su línea editorial y ni siquiera de esas otras cercanas se pueda dar una vuelta por ella, por curiosidad o porque encuentra cosas que le resultan de algún modo interesantes. De ahí esos artículos culturales, humorísticos o de otros temas variopintos. Sin ir más lejos hoy uno de los artículos publicados es: Descubren propiedades en el resveratrol que evitan que los lemures engorden
No creo que nadie pueda poner en duda, con las estadísticas y con los datos completos en la mano, que todo este tipo de artículos son claramente minoritarios en comparación con los que sí tienen una carga política intencionada, y muchas veces trabajada editorialmente.
Nadie pretende arrogarse nada, pero creo que puede ser digna de respetar la opción de utilizar un medio relativamente novedoso como es internet para que gente que no está especialmente ideologizada se dé una vuelta por un espacio informativo en el que al lado de cosas graciosas, curiosas o culturales que encajen con sus gustos, de paso, pueda leer otro tipo de informaciones si se da el caso. Seguro que no se va a dar siempre ese caso. Pero seguro que tampoco va a dejar de darse siempre.
Al final todo es una cuestión de opciones. Cada cual, metida en esa harina de hacer llegar su pensamiento a la gente, lo haga como mejor vea o pueda. Y efectivamente, si lo desea, que critique también a quien no lo hace como ella. Cada cual es libre de pensar y de opinar. Aquí, por mi parte, recogida queda la opinión. Saludos.
Ver un poco más allá de las apariencias.
Pd 2. Copio algunos de tus términos y frases:
– desinformación
– para distraer la atención pública o directamente para ocultar la realidad
– tiempo y esfuerzos a colgar artículos sobre frivolidades, sobre fútbol, e incluso artículos machistas y patriarcales sobre no se qué modelo que está macizorra
– creo que es preferible tener la mitad de visitas pero con un mínimo de dignidad y coherencia.
– apego aquí algunos de los artículos superfluos que me he encontrado en este web
Lo primero que no sé cual es el artículo sobre la macizorra, pero estoy convencido de que el enfoque machista y patriarcal es más que discutible, ya que aquí se lleva algo de cuidado con eso.
Lo segundo, ¿realmente consideras que la ideología y el juicio que merece este esfuerzo contrainformativo realizado sin afán crematístico alguno se puede juzgar por unos contenidos que no suponen ni el uno por cien de la página?
Y eso planteado en el caso de que esos contenidos fueran reprobables, cuestión en la que ya hemos dicho antes que opinamos diferente…
¿Crees que la gente que hace esta página se esfuerza realmente en desinformar, distraer la opinión pública, ocultar la realidad… todo ello en connivencia o coincidencia de objetivos con el resto de medios «del sistema»?
Ver un poco más allá de las apariencias.
una cosa, y conste que solo pregunto.. ¿Ves mal que la gente ondee la bandera española o valla por ahi con la camiseta de la seleccion nacional?
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
He contado los artículos recientes que hay en la portada de esta web ahora mismo. Son 40.
De ellos uno va de fútbol.
Ninguno va de sexo.
Hay dos que podrían ser «frívolos»: el nombramiento de nuevos grandes de españa y la polémica sobre el cartel de las fiestas de Valdepeñas.
Los otros 37 son de temática política y van cargados de ideología.
Exceptuando el del fútbol, ninguno se centra en lo que «machacan los mass media» en estos momentos.
O sea, que no estoy de acuerdo en el análisis de partida.
Tampoco estoy de acuerdo en la opinión que se deduce de que un medio de contrainformación tiene prohibido desarrollar estrategias para ampliar sus visitantes. ¿Por qué? ¿Cual es el problema? Quizá el comentarista anterior confunde el objetivo del resto de los media que son negocios lucrativos y máquinas de comerle el coco a la gente, con el objetivo de los medios de contrainformación, que no son económicos y persiguen la concienciación para una mejor sociedad. Me da igual si esta página tiene o no estrategias en ese sentido, pero en cualquier caso no veo porqué se tiene que renunciar a intentar llegar a más gente para ofrecerle ideas y datos que en el resto de medios no pueden conocerse.
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Y por cierto, incluso el que va de fútbol, tiene algún toque diferente:
«quizá cualquier día se nos ocurra escribir alguna cosa acerca del papel que este tipo de competiciones entre combinados y representantes nacionales juegan en la configuración de los imaginarios patrioteros y nacionalistas extremos.»
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Pues, ahí queda, quizá algún dia… me suena a la huelga con la que amenzan CCOO y UGT.
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Es tu opinión y estás en tu derecho. Pero ten en cuenta que lo tuyo también puede sonar a otras cosas.
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
Esto de las conspiraciones de los medios empieza a ser paranoico e incluso manipulador. Luego cuando nos la metan doblada ni nos enteraremos. Por mas que lo veo el gol es valido 100 %, hace el pase bastante antes de meterse en fuera de juego !!
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
¿A quién se le ha ocurrido la brillante idea de publicar esto en Tortuga?
Y encima comentarios de si un gol era o no válido y si debía subir al marcador, en una partida de fútbol que jugaban un puñado de pijos en un gran polideportivo con la plebe mirando.
La calidad y oportunidad de este artículo la avalan los comentarios.
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
Vaya, un miembro de la policía revolucionaria del pensamiento.
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
Sí hombre sí, en los medios de comunicación «alternativos» está feo hablar de fútbol, ese opio del pueblo. Está feo hablar de fútbol y frivolizar con chorradas cuando hay toda una revolución que hacer.
Aunque si el equipo que encarna a la odiosa españa pierde, entonces la cosa cambia y ya se pueden publicar frivolidades de tema futbolero: http://www.kaosenlared.net/noticia/suiza-la-monta-ante-espana
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
Te has pasado toda la tarde buscando para poder encontrar algún artículo de este tipo en kaosenlared, pero es que lo que aquí discutimos son la conveniencia o no de publicar gran cantidad de artículos machistas, frívolos, o casposos en Tortuga; que si hemos de entrar en comparaciones, son muchos más de los que se puedan encontrar en kaosenlared y casi en cualquer medio de contrainfo.
Yo no soy del colectivo editorial de Kaos y nunca defenderé que se publiquen artículos como este tampoco en su página. No acabo de entender a que viene esa alusión a otro medio, si se trata de un intento de echar balones fuera, o simplemente de una pataleta infantil: nosotros desinformamos, pero kaosenlared más!
Por cierto, desconocía que tubierais semejante pique con las compas de Kaos, que pasa? que tienen más visitas que vosotros?
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
Relájate un poco, aquí nadie está compitiendo con nadie, ni comparando medios. Ya ha quedado clara tu opinión. al igual que la contraria. Ale, a seguir persiguiendo herejes y heterodoxos por la red, que seguro que quedan más acechando detrás de cualquier esquina.
¿Marcó Pancho Villa? ¿La revolución fuera de juego?
Pero bueno…
¿AL FINAL EL GOL ES VÁLIDO O NO?
internete
1234567
PD: Yo creo que si, pero quizá es que no…
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
LA NORMA DICE: EN CASO DE DUDA NO SE PITA = NO ES FUERA DE JUEGO.
22 cm NO LOS VÉ NADIE = EXISTE DUDA = NO SE PITA = NO HAY FUERA DE JUEGO.
No diré más.
¿Marcó Villa el gol de España en fuera de juego? (Vídeo)
…y el de Iniesta ?? los Holandeses tambien pedian fuera de juego !!! Jejejeje