PALIZA A UN SUBSAHARIANO

Brutal detención de un mantero en el metro de Barceloneta

Varios transeúntes recriminaron a los agentes de la Guardia Urbana y la Policía Portuaria los golpes que propinaban al inmigrante

ANTONIO BAQUERO / KARLA ARIAS (BARCELONA)

Al menos cinco agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Portuaria propinaron ayer una paliza a un inmigrante subsahariano al que habían detenido por venta ambulante junto al metro de Barceloneta, según han relatado a EL PERIÓDICO testigos presenciales.

Los hechos se produjeron pasadas las dos y media de la tarde, cuando una redada policial obligó a huir corriendo a una veintena de manteros que intentaron refugiarse en el metro. Uno de ellos fue interceptado por un agente que le paró arrojándose encima suyo con su motocicleta. En ese momento, llegaron otros cuatro agentes que, según los testigos, comenzaron a propinarle puñetazos hasta que le inmovilizaron.

La violencia de la acción policial desató una airada reacción de los transeúntes, que recriminaron a los agentes la brutalidad que estaban empleando. Uno de los policías, para justificar lo que estaban haciendo, gritó a un ciudadano que le increpaba: «Uno de estos manteros le partió el cráneo a un compañero con una piedra».

De hecho, algunos transeúntes llegaron a grabar en vídeo lo ocurrido. Al darse cuenta, varios policías se lanzaron sobre esas personas a las que, entre gritos, arrebataron los móviles y las cámaras fotográficas, que no devolvieron hasta que les extrajeron la tarjeta de memoria.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100712/brutal-detencion-mantero-metro-barceloneta/382291.shtml

One thought on “Metro de Barceloneta: los usuarios increpan a policías que daban una brutal paliza a un inmigrante”
  1. Metro de Barceloneta: los usuarios increpan a policías que daban una brutal paliza a un inmigrante
    algunos transeúntes llegaron a grabar en vídeo lo ocurrido. Al darse cuenta, varios policías se lanzaron sobre esas personas a las que, entre gritos, arrebataron los móviles y las cámaras fotográficas, que no devolvieron hasta que les extrajeron la tarjeta de memoria.

    ¿Quien es el criminal?

Los comentarios están cerrados.