C.M.A/M.C.S. | Murcia/Alicante

El fiscal jefe de área de Elche-Orihuela, Ramón Siles, ha sido denunciado por un empleado de Renfe tras protagonizar, presuntamente, un altercado la tarde noche del pasado viernes en un tren que cubría el trayecto Madrid-Alicante, según pudo confirmar este periódico en fuentes próximas al caso.
Al parecer, el representante del Ministerio Público también se enfrentó a un comisario del Cuerpo Nacional de Policía que presta servicio en la capital de la provincia y fue obligado a apearse en la estación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El incidente se produjo cuando el interventor solicitó el billete al fiscal, que había perdido el tren y había tomado el siguiente. Según su versión, intentó cambiar el billete previamente por teléfono y le dieron un código para que lo hiciera en una máquina expendedora. Al no poder tramitar el cambio, habló con unas empleadas de la empresa ferroviaria, quienes le franquearon la entrada en el ferrocarril y le instaron a que solventara el problema con el interventor.

Una vez dentro, el empleado de Renfe conminó al viajero a desplazarse a los vagones de segunda clase, pero Siles se negó rotundamente a ello al considerar que ya había abonado su billete y no tenía por qué moverse de su sitio.

Según algunos testigos presenciales, el fiscal se mostró muy alterado y exhibió en todo momento un comportamiento inadecuado. Hasta el punto de que intervino en el incidente un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía con rango de comisario que casualmente viajaba en ese mismo tren.

El jefe de la acusación pública en Elche-Orihuela fue obligado a apearse en la estación de Alcázar de San Juan, mientras que el trabajador presentó denuncia por «amenazas» contra él al llegar a Alicante. El interventor asegura que fue objeto de insultos y amenazas en dicho escrito. El atestado policial elaborado al respecto ha contado, asimismo, con la comparecencia como testigo del comisario que viajaba en el tren.

Preguntado ayer por este diario, Siles lamentó haberse visto envuelto en lo que denominó un incidente «muy desagradable», aunque defendió su postura. «No hice nada malo. Yo tenía mi billete, lo había pagado y no consideré que tuviera que moverme», explicó.

El fiscal admitió que la discusión, a la que restó importancia, se le fue «de las manos» y añadió que está estudiando presentar a su vez una denuncia por lo ocurrido. En esta línea, negó en todo momento haber amenazado a nadie ni haber «abusado» de su cargo público.
Siles tomó posesión en marzo del año 2008 como fiscal jefe del área de Elche-Orihuela, una nueva figura creada por el Ministerio Público.

La Verdad


A continuación añadimos los comentarios de la edición digital de La Verdad,respetando la ortografía original.

Alicia González Mariño

Si es un fiscal-jefe que lo demuestre y que cumpla la ley como todos. Ya pasó el tiempo de los caciques, jerifaltes y señoritos. Ese fiscal-jefe debe pagar el billete como todos y comportarse como los demás viajeros. Y le recuerdo que en el tren, el interventor está puesto por Renfe para que todos los viajeros cumplan las normas.

RAFA JUAN

VIAJO CON FRECUENCIA A MADRID EN TREN Y ESPERO NO COINCIDIR CON ESTE FISCAL EN EL MISMO VAGON. VAYA POLLO TUVO QUE ORGANIZAR PARA QUE LO BAJARAN EN ALCAZAR MI ENHORABUENA AL INTERVENTOR

biscuit

Desde luego que es asunto desagradable pero RENFE debe premiar al revisor que cumple con su obligacion y la FISCALIA sancionar al que abusa de su condicion.

maría torregrosa

escribe aquí tu comentario. Es lamentable que este señor representante del ESTADO, haga abuso de poder y alteración del orden público, con amenazas a las personas que cumplen con su trabajo, no respetando las normas establecidas por el ferrocarril, llevando billete caducado de otro tren, ¿ Nadie se ha preguntado si llevaba alguna copa demás?Molestando al resto de los viajeros y con tono chulesco y amenazante y prepotencia de que el es FISCAL.

Observateur

Enhorabuena al interventor de Renfe y a todos los interventores que tiene Renfe. Y al periodista que se ha enterado de la noticia. claro.

demian

Por favor ampliad la noticia ¿como regreso a Elche? ¿en helicoptero como garzon? ¿coche oficial? ¿de gorra en otro tren? ¿andando? quiero saber como acabo el altercado

ILICITANO

Me duele que aparezca el nombre de mi Ciudad por culpa de este individuo mi apoyo al interventor del tren que cumple con su deber y lo baja y al policia que parece que le ayuda a hacerlo

P. Ruiz

Madre mia como se esta poniendo el patio. Hace unos dias un general de la guardia civil pedia la sanción de un policia por cumplir con su deber, ahora un fiscal, un policia y un empleado de ferrocarriles protagonozan un altercado. Esto con Franco no pasaba y me refiero a la publicidad de los hechos, no a que los hechos hayan sucedido.

elena

supongo que alguien deberia actuar con un fiscal tan prepotente que ademas sera un vago

mingui

Como se atreve un insignificante interventor de renfe a cuestionar a todo un fiscal? en que país vivimos? «NO SABE UD CON QUIÉN ESTÁ HABLANDO»

RODRI

con FRANCO este llegaria lejos por lo menos a FISCAL GENERAL pero lo triste es que ahora tambien

RODRI

UN FISCAL JEFE PUEDE Y DEBE VIAJAR SIN BILLETE E INSULTAR Y AMENAZAR AL REVISOR SI LO PILLA

Andrés

Una persona intolerante, no puede ejercer de Jefe de la Fiscalía. Así nos va.

estudiante

LA INTIMIDACION GRAVE A FUNCIONARIO PUBLICO ES UN DELITO -articulo 550 CODIGO PENAL- Y SU AUTOR UN DELINCUENTE pero ¿pasara algo? somos un pais de pandereta

sabina

La honestidad. es un atributo que refleja el recto proceder del individuo;es compostura y urbanidad. Por su parte, el decoro, impone al servidor público respeto para sí y para los ciudadanos. Por último, las maneras gentiles son un elemento de cortesía del que nunca se debe apartar el servidor público

Maria Gómez

El que debe defender nuestros derechos ataca a los trabajadores que cumplen con su obligación y abusa claramente de su cargo. Lo deberían poner hoy mismo a cavar zanjas!! y para colmo, aún sigue con su chulería y prepotencia y dice, para salvar su cara, que va a denunciar él!! vaya que….. en lugar de arrepentirse de su comportamiento….

luisa

y como los chorizos vulgares LO NIEGA TODO este «señor» no tiene verguenza

enrique

ESTO NO SUCEDIA NI EN LA EPOCA DE FRANCO!!!!!! EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS? SI ESTE ES EL JEFE: COMO SERA LA TROPA????? INDECENTE SU COMPORTAMIENTO. DEBERIA DIMITIR DE SU CARGO

fede

“todos iguales” deberíamos de serlo, pero ya vemos como barren siempre una acera de la calle, mientras en la otra dejan toda la “mierda” sin barrer y si se lo mencionas dicen que no existe. Flaco favor a la Justicia y al estado de derecho que hacen.

Pantaleón

Los Españoles somos todos iguales ante la ley.

fede

Por mucho fiscal jefe que sea, quien fue el responsable de llegar tarde, quien no cambio el billete para el siguiente tren, estaba sentado con su billete pagado, pero de un tren que se le escapo Sr, Siles, que se le escapó. A mí me ha pasado y he tenido que sacar otro, sino no subía. La culpa la tienen las azafatas que le dejaron entrar con un billete caducado seguramente tras indicar su condición laboral. ¿Qué culpa tenía el que poseía el billete de ese tren y ese asiento de preferente que ud. utilizaba? Ahora denuncie para salvar la cara, pero ya veremos que indica en ella. Flaco favor se hace últimamente a la figura de la Justicia

5 thoughts on “Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren”
  1. Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren
    leon

    a mi me pasó algo parecido, hace años, y el revisor me envió a la guardia civil por no pagar un billete que tenía pagado, e incluso me detuvieron, solo por decir que era abogado, los revisores d los trenes flipan un poco, el único que abusó de su cargo fue el revisor.

  2. Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren
    no deberían colapsar la justicia con denuncias tontas, que denuncien a los verdaderos chorizos de guante blanco, a por ellos …felpu

  3. Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren
    No hay derecho a que de un incidente doméstico se haga un mundo, hay demasiada tensión y España está pendiente de cosas sin imoortancia mientras la CRISIS ECONÓMICA Y DE VALORES ESTÁ DESTRUYENDO A NUESTRA SOCIEDAD

  4. Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren
    Habría que ver cómo sucedieron los hechos en realidad. Algunos revisores de Renfe deben creerse dioses y amos de sus pequeños universos sobre raíles; una cosa es cumplir con tu obligación y pedir el billete y otra muy distinta crecerte varios metros por llevar una gorra y tratar al usuario con prepotencia y falta de respeto. Si el viajero presenta su billete y la conformidad vía sms de su validez, más le vale al revisor aceptarlo y guardarse sus ínfulas en el mismo bolsillo que su pitito.

    1. Denuncian al fiscal jefe de Elche tras protagonizar un altercado en un tren
      Por lo que escribes, se sabe que eres un ignorante.

Los comentarios están cerrados.