
SAN VICENTE DEL RASPEIG. Alacant.
El jefe de la Policía dice que avisaron al padre de una de las menores de que asustaban a la gente, pero que «al no entrar en razón» se llevaron las «armas»
SOL GIMÉNEZ
Una pareja de la Policía Local de San Vicente del Raspeig fue denunciada ayer por requisar dos pistolas de juguete a dos niñas de 9 y ¡¡¡3 años!!! y levantar acta de intervención de las mismas «por exhibición de objetos peligrosos para la intimidación».
Según consta en la denuncia, interpuesta por la madre y abuela de las niñas, María Asunción M. LL. en la Comisaría de Alicante, las menores se encontraban jugando en un polígono de la partida de Torregrosa de San Vicente cuando «un vehículo patrulla de la Policía Municipal paró bruscamente y los agentes se bajaron del coche manifestando: Tirar las pistolas al suelo y apartaros».
Los agentes, siempre según la denuncia, «llevaban la mano en la cartuchera y una vez que se hicieron con las pistolas ¡¡¡llamaron a otro vehículo patrulla!!!». Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 19.30 horas en la zona conocida como Camí del Roalet y, según la denunciante, los padres de las pequeñas se encontraban en el interior de un garaje con la puerta abierta, desde donde vieron la actuación de los agentes.
Por su parte, el jefe de la Policía Local, Francisco Negrete, explicó que varias personas llamaron al retén para avisar de que las niñas apuntaban a todo el que pasaba por su lado y que por la similitud con un arma real asustaban a los transeúntes. Los agentes localizaron al padre de una de las niñas en un bar cercano y le advirtieron de las llamadas recibidas, según el jefe policial. Al parecer, el padre contestó a los policías que las niñas no estaban haciendo nada malo y que iban a seguir jugando, añadió Negrete. Tras una discusión «en la que el padre no entraba en razón», decidieron llevarse las pistolas requisadas y ayer estaba previsto que fueran devueltas a sus dueñas, concluyó el responsable policial.
Por fin empieza a dar sus frutos nuestro trabajo en pro de la erradicación del juguete bélico. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han tomado cartas en el asunto, y al parecer a todo niño que sea sorprendido con pistolas, flechas, tirachinas y bolis bic-cerbatana, se le requisará el arma en cuestión. Y si es niña además se le amonestará severamente (las armas no lo olvidemos son cosa de hombres).
Por cierto, hay que felicitar a estos agentes por su elevado celo en el cumplimiento del deber. Tras bajar del coche, mano en cartuchera, ordenando a las niñas a arrojar las pistolas al suelo y alejarse de ellas; tras recoger las armas, ¿qué hicieron estos agentes?… ¡¡¡Pedir refuerzos!!! Toda precuación es poca en estos tiempos en los que hasta una niña de tres años puede ser en realidad una peligrosa terrorista.
Desde Tortuga, entendiendo que la culpa como siempre es de los padres, opinamos que se les debería castigar a pasar un fin de semana limpiando y abrillantando armas de la policía por cada juguete-arma incautado a sus retoños.
NOTA: esta nota es broma, la información de arriba no. (Las negritas y exclamaciones son nuestras).