EL REGATE

Alguien me dijo una vez que coincidía con Raúl, cuando era un chaval más con un chándal de táctel que viajaba hacia su barrio. Alguien que jugó con él me dijo que los había mucho mejores, Guti, sin ir más lejos. Su paso del vagón de cercanías hasta lo que ha sido después, posiblemente, fue lo único deslumbrante que ha aportado al fútbol Raúl, ese galopín del área enamorado de los estilos de vida de influencia opusina. Pronto se vio que era un gran goleador de perfil bajo. Los programadores de los juegos de fútbol de las videoconsolas lo tenían difícil, porque Raúl no chutaba fuerte, no regateaba, sólo aparecía.

Ahí estaba Raúl, se movía y no se movía, y acertaba. Incluso cuando se vio obligado a justificar derrotas, Raúl no desarrolló el arte por el que ha sido conocido Michel Salgado, no pareció resignarse.

Estaba en su sitio; con poco entusiasmo, pero en su sitio. Con Raúl se ha ido algo intangible que era sólo de la liga: una especie de embajador permanente del fútbol sencillo, de la efectividad. De la selección se le echó pronto. Luis se lo cepilló. Pero eso ya lo saben.

Durante un tiempo parecía que iba a estar ahí para siempre, pero no. Es al Schalke 04 donde se va, y eso honra a Raúl. No es Dubai, no es Turquía, no es Estados Unidos, no es el Atlético Celaya. Es una despedida de la fábrica en condiciones, como si acudiera por última vez a la vieja Peugeot, a la Robert Bosch, a alguna otra de esas naves que han alegrado el paisaje de Villaverde.

La muerte de Carrusel Deportivo, un programa que creció con su entrada en la liga, ha coincidido con el mutis de Raúl. Ahora parece ser la era de Cristiano, al que los programadores de los juegos de videoconsola conocen al dedillo. Raúl se ha ido como se metía en el área. El que nunca hace nada se ha llevado sus goles rupestres a otra liga sin hacer ruido, sin saltarse su propia disciplina.

http://www.diagonalperiodico.net/Raul-acierta.html

4 thoughts on “Raúl acierta”
  1. A la m.
    ¿Qué es esto?

    ¿Un homenaje a un tío rico?
    No te jode, a ver si homenajeáis a las mujeres de limpieza, que tienen mucho más aguante y mérito.

    1. A la m.
      A mi me parece un artículo como cualquier otro en el que se comenta sobre una persona a la que se le da bien una cosa, en este caso jugar al fútbol. Lo que se comenta se ciñe a eso. No creo que sea homenaje alguno. Es igual que si se habla de un músico o de un escritor, o de un saltimbanqui. A ver si va a haber que mirar la cuenta corriente de la gente para saber si se puede o no hablar sobre ellos con respecto al arte o actividad por la que destacan.

      1. A la m.
        Comparar al futbolero éste con un músico o con un escritor resulta, cuanto menos, ridículo. Lo del saltimbanqui es más acertado.

        1. A la m.
          Es tu opinión. A todos ellos les une el destacarse de la mayoría haciendo bien una cosa que sirve para el entretenimiento de otros y que les es reconocida como tal.

          No me gustaría que medios como este se convirtieran en el Marca. Ya bastantes publicaciones hay dedicadas a temas de entretenimiento y evasión. Pero tampoco entiendo tanto rasgarse las vestiduras. Nadie critica que entre tanta información política de vez en cuando se meta algo de cultura, algo humorístico, alguna frikada… Pero es mentar el fútbol y si no es para poner a alguien a parir se desencadenan siempre las condenas. En fin…

Los comentarios están cerrados.