No se pierdan las declaraciones de este señor, en las cuales deja bien claro cuan molestos le resultan a sus invasiones los observadores neutrales y el trabajo de quien trata de ayudar a otros sin metralletas ni bombarderos. Para él los extremistas son quienes ejerciendo solidaridad, no se subordinan a su bota militar. En cambio no le resultan nada extremistas sus militares de la OTAN que se dedican a bombardear civiles por cientos, y a torturar sañudamente a sus prisioneros. El mundo al revés.

Nos queda claro tambien cuales son esas oenegés «serias» que quiere que los gobiernos «involucren en su estrategia». Podríamos citar más de una organización de corruptos paniaguados que va a donde le digan y hace lo que le digan moviendo ingentes dineros en las sombras.

Por último, es demoledora su respuesta cuando le preguntan sobre masacres de civiles y sobre torturas a prisioneros: «es muy fácil criticar».

Nota de Tortuga.


Información sobre ejército español y oenegés: Mentiras para justificar el ejército español. 7: Nuestro ejército es “humanitario”


Un mando de la OTAN dice que hay ONG que son nidos de extremistas

El teniente general Alfredo Cardona destaca «las buenas maneras» de las tropas españolas en Irak.

EFE | VALENCIA

El jefe del cuartel de la OTAN en Madrid, el teniente general Alfredo Cardona, criticó ayer la actuación de algunas ONG en los conflictos armados, por «no querer saber nada» de los militares, a quienes en ocasiones ponen «de los nervios», y porque algunas de ellas son «auténticos» nidos de extremistas, por lo que pidió que los gobiernos sólo involucren en su estrategia a las ONG «serias».

Cardona participó en la decimosexta edición de las Jornadas de Derecho Internacional Humanitario que se celebran hasta el viernes en la Universitat de València. El también responsable de la Brigada Plus Ultra en Irak apostó por que los gobiernos coordinen a las partes interesadas que intervienen en un conflicto. De ahí el título de su conferencia, ‘El enfoque integral en las operaciones de crisis’. Cardona indicó que por «enfoque integral» ha de entenderse la inclusión de los distintos actores que operan en los países -ejércitos, países vecinos, organizaciones internacionales y ONG- en una misma estrategia.

Además, en relación a la dificultad de coordinar las acciones, dijo que junto a oenegés solventes en la zona hay otras sin experiencia que además se muestran remisas a facilitar información a las autoridades militares. «Coordinar todo esto sobre el terreno cuando estamos tratando vidas de personas y operaciones militares es muy complejo», aseguró, antes de recordar que sólo en Afganistán operan cerca de 2.000 entidades.

Cardona también dijo que la citada «estrategia integral» ya fue puesta en práctica por la brigada multinacional Plus Ultra que comandaba en Irak. Por ejemplo, explicó que las tropas españolas contaron con grupos especiales de unas once personas expertas en distintos ámbitos que se integraron con los gobernadores civiles y permitieron disminuir «mucho» la tensión y facilitar las operaciones.

También destacó las «buenas maneras» que mostraron los soldados españoles hacia los iraquíes. Entre otras cosas, se abstuvieron de comer en público durante el mes de Ramadán o de emplear perros, un animal considerado impuro para los musulmanes, en los registros.
Por otro lado, Cardona apostó por ejercer un mayor control sobre las mezquitas españolas para evitar «discursos extremistas», ya que los «terroristas islámicos» que operan en los países en conflicto son sólo «la punta del iceberg», mientras que hay una «gran masa» que actúa desde los países occidentales.

Preguntado por la muerte de civiles en Afganistán y la actitud del ejército estadounidense, Cardona aseguró que «la crítica es muy fácil» y que si bien hay que evitar las «bajas colaterales», cabe tener en cuenta que los insurgentes actúan «mezclados» con la población.

Además, intervino el catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat, José Juste, quien se refirió a la labor de los mediadores en los secuestros de pesqueros por parte de piratas. «Dejan dos datos inquietantes. Una cierta dosis de opacidad en la gestión gubernamental, y por otra parte, la presencia de nuevos profesionales internacionales de la mediación, que haciendo de la necesidad negocio, aseguran a los piratas rescates millonarios».

http://www.lasprovincias.es/v/20101109/comunitat/mando-otan-dice-nidos-20101109.html

One thought on “El jefe del cuartel de la OTAN en Madrid exige que el gobierno solo apoye a las ONG que se vinculen al ejército”
  1. El jefe del cuartel de la OTAN en Madrid exige que el gobierno solo apoye a las ONG que se vinculen al ejército
    Dos cosas que me hacen gracia,las demás me dan asco,

    «Coordinar todo esto sobre el terreno cuando estamos tratando vidas de personas y operaciones militares es muy complejo»

    ¡Cuando están tratando vidas de personas! Pero ¿se ocupan de eso? Pues no se nota, y además, ¿cuantas vidas se han perdido por culpa de las ONG´s «no serias»? ¿Cuantas por errores militares?

    …y que si bien hay que evitar las «bajas colaterales», cabe tener en cuenta que los insurgentes actúan «mezclados» con la población.

    Toma no, deberían actuar en el desierto con un cartel fosforito que diga «dispara aquí si tienes…» No me jodas soldadito, y ¿cuando no ha sido así?. Lo grave es que no creáis que la vida de un inocente merece perder la oportunidad de capturar a un culpable (digo capturar porque matar no es mi lenguaje).

    Es una pena que «buenos y malos» pasen de los inocentes. Y es una pena que gentuza como este tipo den lecciones de Derecho Internacional Humanitario.

Los comentarios están cerrados.