Esa es la jugada:

Primero caldeamos el ambiente utilizando nuestros medios de comunicación para poner a la opinión pública de nuestro lado.

En segundo lugar lanzamos un órdago que hace al colectivo responder a la provocación en una fecha clave, sabiendo -al gobierno- que así -los controladores- se van a echar, aún más, la opinión pública en contra.

En tercer lugar, llevada la jugada al lugar deseado, y con la presencia del jefe, que declinó asistir a una importante cumbre para comandar en directo la operación, se implementan las medidas punitivas previstas de antemano.

En cuarto lugar se resisten todos los pulsos dando más y más vueltas de tuerca, con todos los medios voceando desenfrenadamente la propaganda del gobierno y con miles de personas afectadas utilizadas como rehenes para este fin.

Y por último y quinto lugar se recoge el botín destruyendo el adversario dividiéndolo y aplicando la represión selectiva: «en nuestra infinita bondad -podría decir el gobierno- sólo vamos a castigar a unos pocos de uds, los líderes que les han manipulado y les han llevado a esta situación. Sabemos que el resto de uds. son buenas personas, pobres tontos que se han dejado manipular por unos pocos radicales. Sobre ellos pesará la aplicación de la justicia y a uds. les perdonará nuestra magnanimidad en la seguridad de que a partir de ahora serán buenos chicos que se limitarán a hacer lo que se les ordene».

Otra lectura sobre la administración de la justicia de la que habla Pepiño podría ser esta: Por la mañana escribimos el decreto urgente, por la tarde lo publicamos en el BOE. Dos horas después decretamos aplicároslo. A las cuatro os obligamos a cumplirlo enviando al ejército y a la policía. Y al día siguiente os diligenciamos las denuncias pertinentes que se desprenden del decreto contra vosotros. Falta por ver a qué hora comenzarán los despidos, y a cual los encarcelamientos.

Nota de Tortuga.


Opinión editorial de Tortuga: “Las militarizaciones conducen a las dictaduras”



Blanco señala a la ´cúpula´ de los controladores como responsables

El ministro de Fomento dice que la «inmensa mayoría» de los controladores «obedecían indicaciones»

EP / MADRID El ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho que la «inmensa mayoría» de los controladores que generaron el caos en los aeropuertos españoles «obedeció indicaciones» de una «cúpula», a la que hay que identificar, porque son los responsables de la situación.

En una entrevista en ‘Onda Cero’ recogida por Europa Press, Blanco se ha comprometido a depurar responsabilidades en el asunto del caos aéreo, donde han abierto investigaciones tanto AENA como la Fiscalía.

No obstante, advierte de que «no se pueden tomar decisiones generalizadas» sobre las responsabilidades de los controladores, ya que la «medida salvaje» de paralizar el espacio aéreo «fue tomada sólo por 500 de los 1.400 controladores» que hay en España.

Además, a su juicio, «la inmensa mayoría obedeció indicaciones». «Hay que saber quién ha dado las indicaciones y, desde luego, quien faltó a su puesto tiene más responsabilidades que aquel que no trabajó pero no abandonó su puesto de trabajo», ha puntualizado.

Sobre la posibilidad de que repitan situaciones similares, por ejemplo en las vacaciones de Navidad, Blanco ha dicho que espera «que la cordura se imponga» porque en el colectivo de controladores hay «excelentes profesionales que quieren cumplir con su trabajo y que muchas veces se sienten presionados para hacer ‘seguidismo’ de una cúpula dirigente»

«Estoy convencido de que esta situación se va a ir normalizando y van a ser cada vez más los que quieran trabajar de acuerdo a la ley», ha señalado el ministro, quien pedirá su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las medidas que ha tomado este año para «desmontar el edificio de privilegios» de este colectivo.

Diario El País


Ver para hacerse una idea más completa:

Es un golpe de estado

Buscando culpables

Controladores Aéreos y Otras Hierbas

Sobre la «crisis aérea» y quién secuestró a quién

No Controles

One thought on “Tras la militarización, represión y purgas”
  1. Tras la militarización, represión y purgas
    ¿El ministro de Fomento dice que la «inmensa mayoría» de los controladores «obedecían indicaciones»?

    ¡Pues claro que si!

    ¡Seguian las indicaciones de la trampa que EL GOBIERNO llevaba tiempo preparandoles!

    Les ha salido bien la jugada a los manipuladores, o eso creen, pero esto solo es la primera baza…

    internete
    1234567

    PD: ZP DIMISION. RAJOY DIMISION.

    ¡NO VOTES AL BIPARTIDO!

    ¡Hay muchas mas opciones, si sigues creyendo que esto es una democracia!

    (Entre otras, los ecologistas…)

    SI VOTAS, VOTA UTIL: MANDA AL PPSOE AL PARO CUANTO ANTES…

    ¡A ver si asi entienden el sabor y los efectos secundarios de su propia medicina salvaje neoliberal!

Los comentarios están cerrados.