
Fuente: La voz de galicia
Para animar el casposo componente panderetil del gobierno Rubal-patero, la “menistra” de defensa ha hecho, eso sí a bombo y platillo y seguida de la cohorte de periodistas a sueldo, una de sus acciones espectaculares de defensa: Ir a despedir al buque de guerra Patiño de la base naval (antes base yankee) de Rota el 29 de noviembre.
El “Patiño” va para el Índico, a defender la pesca de atunes de los expoliadores de turno, que al parecer se han convertido en el objeto de nuestra defensa (nuestra, sobre todo de los que comercian con el suculento mercado del atún que como sabemos, no somos todos).
La Chacón, como una apóstola de los atuneros, está de campaña y aprovecha su patético “tirón mediático” para soltar su letanía de los peligros del índico y la necesidad del ejército para acabar con el mal.
Creemos, pero no nos atrevemos a confirmarlo por no levantar un bulo, que a la ministra le han regalado tras el acto una cesta de navidad con tres latas de atún calvo y otras tantas de Rianxeira, que es lo menos que se puede hacer con alguien que hace tanto por la patria.