C.N.

El mediofondista político del PSOE, actualmente disfrutando de las mieles del triunfo en la cartera de Presidencia, Ramón Jáuregui, realizó unas trascendentales declaraciones ayer durante su visita a Elx para participar en un acto institucional de su partido. De forma más que contundente afirmó que “la violencia no es nunca legítima”, para añadir que «nunca nada justifica que nadie agreda a nadie”.

Tales frases estuvieron seguidas de la coletilla “y menos a un cargo público», con la que se quiere referir, sin duda, a que la violencia, siendo siempre execrable, es todavía mucho más criminal cuando se ejerce sobre políticos como él, los cuales pertenecen, como es sabido, a una categoría humana de mayor rango cualitativo que el resto.

Jáuregui, a quien, por su dilatada y camaleónica trayectoria ocupando cargos en todos los tiempos y familias del PSOE, cabe otorgarle la vitola de voz autorizada de esta formación, dijo lo que dijo en relación a la agresión sufrida por otro político, el consejero de cultura y turismo de la comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, del Partido Popular, el cual ayer fue golpeado en la cara con un puño americano en una reyerta de la que no han trascendido datos.

Tras tan nítido posicionamiento de esta autorizada voz del PSOE en contra de cualquier violencia, venga de donde venga, entendemos que a partir de ahora no solo no van a suceder hechos como el de el otro día, en el cual el gobierno condecoró a varios militares españoles por realizar una expedición de venganza en la que mataron a trece afganos, sino que se va a proceder al desmantelamiento de las fuerzas armadas en pleno así como de la industria militar española.

Tan novedoso cambio de postura que juzga como ilegítima cualquier violencia, sin duda también va a propiciar que se abandonen por completo las prácticas de torturas a detenidos en comisarías y cuarteles de la guardia civil, así como apologías de estas cosas como la que realizaba hace un tiempo el presidente del parlamento José Bono cuando, tras el hecho de que un detenido casi fallece por los golpes propinados por la Benemérita, hacía aquella petición a la opinión pública para “que se ponga de parte de quien tiene que ponerse”.

Ni que decir tiene que declaraciones como las de Felipe González en las que dice que le pone la idea de hacer saltar por los aires a una serie de personas reunidas en un local a partir de ahora van a estar proscritas.

Es de prever también que las brigadas de antidisturbios van a dejar de realizar su trabajo no ya con la brutalidad y desprecio habitual de los derechos humanos y de las mismas leyes que les caracteriza, sino con la exclusión total de la fuerza. Es de cajón que si se condena de esta forma la violencia es porque ya se está estudiando de alguna forma que la policía y la guardia civil pasen a ser instituciones de apoyo al ciudadano desarmadas y que en ningún caso harán uso de la vioencia física ni de ningún tipo de coacción, ni contra ciudadanos españoles ni contra inmigrantes con o sin papeles. Imaginamos que de estas cosas habrá hablado Jáuregui en el acto de Elx, que precisamente versaba sobre políticas inmigratorias.

Evidentemente el cambio institucional de orientación político-ética también supondrá un cambio cualitativo en las cárceles, las cuales dejarán de ser el ámbito de impunidad, violencia institucional y castigo que hoy son y se transformarán en espacios terapéuticos y rehabilitadores de carácter abierto.

Violencia estructural

En esta página además queremos ser optimistas y no nos vamos a ceñir solo a las consecuencias prácticas, imaginamos, de inmediata aplicación, que inequívocamente se desprenden de la condena a la violencia de Jáuregui, referidas en los párrafos precedentes. Queremos creer que Ramón Jáuregui, y con él todo el PSOE, están pensando también en erradicar otro tipo de violencias menos tangibles pero igual o más dañinas que las referidas. Por ejemplo la violencia de negar a las personas el libre tránsito por el mundo, la de negar diversos derechos democráticos, la de apuntalar un sistema económico que mantiene a la mayoría de la humanidad en la pobreza, o la de adoctrinar a la gente para que pierda por completo cualquier atisbo de espíritu crítico y se convierta en sumisa y fácilmente manipulable.

Desde la web de Tortuga felicitamos a Ramón Jáuregui, y a todo el PSOE, les animamos a avanzar por esta senda, y les anunciamos que si siguen así, igual hasta algún voto nuestro podría caerles.



Jáuregui condena la «agresión injustificable» sufrida por el consejero de Cultura de Murcia

ELCHE (ALICANTE), 16 Ene. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha condenado y rechazado la agresión sufrida este sábado por el consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, quien ha sido golpeado con un ‘puño americano’ por tres jóvenes en la puerta de su domicilio.

Ramón Jáuregui ha realizado estas declaraciones en Elche (Alicante) durante su participación en el acto de clausura del Foro Federal de Políticas de Inmigración, organizado por el PSOE, acompañado por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y por el alcalde ilicitano, Alejandro Soler.

«Vengo de un país en el que muchos, durante mucho tiempo, creyeron que la violencia era legítima», ha indicado Jáuregui, quien ha destacado que «la violencia nunca es legítima» y que ha señalado que «nunca nada justifica que nadie agreda a nadie, y menos a un cargo público».

En este sentido, el ministro de Presidencia ha querido mostrar su «afecto y solidaridad» para con Pedro Alberto Cruz, que ha sufrido una «agresión injustificable» y ha pedido que «se paguen todas las responsabilidades sobre esa agresión».


Ver también: Estaba muy lejos de allí y tiene coartada, pero sigue siendo un radical antisistema violento de izquierdas. Policía y medios de comunicación se siguen ensañando con el joven detenido como supuesto agresor al consejero murciano del PP.

One thought on “El PSOE a favor de la abolición del ejército, la policía y las cárceles”
  1. El PSOE a favor de la abolición del ejército, la policía y las cárceles
    Si es que es indignante que peguen a un político del PP, pudiendo pegar a un inmigrante o a algún pobre (antes clase media) sin apellidos reseñables…

    internete
    1234567

    PD: No hay derecho.

Los comentarios están cerrados.