
Tomado de http://construcnoia.blogspot.com/2010/10/por-la-abolicion-del-matrimonio.html
Sí, el título es correcto. Habrá más de un lector sorprendido, conocedor de mi enorme tolerancia a todas las opciones de vida, así como de mi marcada tendencia liberal, que pensará que por fin me he quitado el antifaz mostrando el fascista que llevo dentro.
Nada más lejos. Espero desmontar semejante punto de vista en las próximas líneas, argumentando el porqué de mi rechazo a la figura del matrimonio homosexual en la legislación estatal.
Pero para argumentar mi punto de vista, cambiemos la pregunta, en lugar de por qué aceptar el matrimonio homosexual, planteémonos lo siguiente: ¿por qué una vez se constituyo la figura de matrimonio heterosexual?
Ah, que no lo sabemos? Entonces tal vez lo que haya que hacer para garantizar la igualdad entre personas que todos merecemos (sin importar orientación sexual), en lugar de instaurar el matrimonio homosexual, sea abolir el matrimonio heterosexual, no?
Entonces quizás esta entrada, en lugar de contra el matrimonio homosexual, debería titularse «contra el matrimonio heterosexual».
Es el caso? Bueno, la verdad que no le tengo un gran apego a la figura de matrimonio heterosexual, pero sí me crea curiosidad el saber por qué una vez se constituyó tal figura.
Y como soy muy vago y no me voy a ir a comprar ahora un libro de derecho, pues sencillamente aplico un poquito la lógica y llego a la siguiente conclusión:
La clave está en los hijos. Para engendrar y criar uno o varios hijos, en esta sociedad tan compleja y exigente que es la nuestra, es necesario que ambos cónyuges se unan y colaboren durante varios años para la crianza de sus vástagos. Y he aquí la razón, esos niños son una enorme riqueza para el país, un tremendo donativo que ese matrimonio hace al estado, aportando fuerza productiva y haciendo al país competitivo ante el resto.
Es por ello que el estado decide potenciar la unión entre personas dando ventajas fiscales a las parejas que se unan en matrimonio, como contraprestación por el servicio que con esa unión hacen al estado (y además concordando con la doctrina moral de una iglesia que años ha tenía una influencia tremenda en la sociedad). Potenciando estas uniones, lo que se consigue es potenciar el número de familias, por tanto el número de nacimientos de nuevos ciudadanos.
Parece que existe una justificación para el matrimonio heterosexual, y aquí es donde nace el leit motiv del título de la entrada. Y es que el matrimonio homosexual carece de justificación. Aportan lo mismo a la sociedad que 1 soltero. Yo estoy totalmente a favor de que las personas homosexuales puedan hacer lo que quieran con su vida, y que tengan plenos derechos y garantías en esta sociedad.
Ahora bien, por qué debería dárseles ventajas fiscales cuando se unen en pareja? por esa regla de tres, también podrían dársele a las personas que se unen en trío, qué discriminación es ésta contra los tríos?
Yo personalmente, eliminaría del la legislación la figura de matrimonio, tanto homo como heterosexual, manteniendo las parejas de hecho, y premiar directamente cada hijo que tenga una pareja.
Por la abolición del matrimonio homosexual
MIRA,NO SE SI REALMENTE PENSASTE MUCHO LO QUE ESCRIBISTE ANTES DE HACERLO.
PERO CREES QUE LOS HOMOSEXUALES NO PUEDEN TENER NIÑOS COMO LOS DEMAS? SI PUEDEN, YO SOY LESBIANA, Y PUEDO TENER UN HIJO POR INSEMINACION O SI NO ADOPTARLO, Y A LA HORA DE PODER REGISTRAR COMO DE LAS DOS EL ESTAR CASADAS FACILITA LAS COSAS, APARTE, EXISTEN MUCHAS VENTAJAS QUE LOS HERTEROS TENIAN QUE LOS HOMOSEXUALES SOLO POR SERLO Y NO PODER DEMOSTRAR QUE SE ERA PAREJA NO LAS TENIAN.DESPUES ESTA LA IDEA DE PODER AUNQUE SIMBOLICAMENTE DEMOSTRAR TU AMOR FIRMANDO LO QUE ES UN PAPEL QUERIENDO DECIR ES PARA SIEMPRE.
LA CONCLUSION DE LO QUE QUERIA DECIR, ES QUE ME PARECE DE TU PARTE UNA FALTA DE RESPETO HABLAR DE ALGO QUE POR TUS PALABRAS PARECE NO ENTIENDAS MUCHO.
UN SALUDO
Por la abolición del matrimonio homosexual
Pues sí, a mí las argumentaciones sobre el tema hijos tampoco me resultan nada solventes. En cambio sí coincido con la idea de a ver porqué una iglesia o un estado tienen que institucionalizar y reglamentar una relación entre dos personas que es privada. Es cierto que no tiene sentido que los derechos se creen o se pierdan en función de si uno va a nosequé sitio a que una autoridad autorice legalmente una relación. Por la misma regla de tres, como dice el autor, se podría exigir al estado que formalizase legalmente y otorgase derechos a otras formas relacionales: los tríos, los amigos del alma, los vecinos… ¿Porqué unas sí y otras no? Lo más lógico es que el estado no se meta en estas cosas. Cada pareja, sea o no heterosexual que formalice su relación si quiere de forma espontánea, con ceremonias, o escribiendo papeles bonitos o debajo del mar. Pero el estado no debería pintar nada en eso. Y más a base de chantajes como que te doy o te quito derechos en función de que me reconozcas como autoridad para dictaminar si estás o no casado.
Por la abolición del matrimonio homosexual
Si se reconocieran derechos económicos a cada persona no se necesitarían estos del matrimonio. Por otro lado sean matrimonios, sean parejas de hecho, el caso es la propiedad de los patrimonios que se juntan y evolucionan.
La familia surgió como una forma de validar las propiedades. Y Desde mi punto de vista la propiedad sea del tipo que sea genera violencia.