¿Que no dicen mentiras? Vaya mentira. Si es que no hay verdad que salga de sus bocas. Y lo de las Azores es puro humor. Observando su trayectoria podemos decir que Zapatero daría un riñón y un testículo por lo menos por salir junto a Obama y Cameron en una postal de anuncio bélico como la del Trío de las Azores. Lo que pasa es que el mandatario norteamericano ni siquiera otorga a ZP la categoría de “presidente florero” que Bush daba a Aznar. Obama parece tener bien claro que a éstos del PSOE se les paga su salario por los cauces normales y por lo demás que hagan su trabajo como paniaguados de los intereses petrolíferos del Imperio, pero entrando y saliendo por la puerta del servicio. Nota de Tortuga.


El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado que detrás de la intervención en Libia no hay ni «foto de las Azores» ni «mentiras».

El PP asegura que no hará demagogia con Libia como otras veces se ha hecho

20 Marzo 11 – – Efe/Ep

Durante su intervención en Málaga en la clausura de la Convención Municipal del PSOE-A, Blanco ha expresado: «aquí no hay foto de las Azores, lo que hay es una resolución de Naciones Unidas; aquí no hay mentiras, sino que hay una violación masiva de los derechos humanos, y vamos a liberar el pueblo de Libia». «Vamos a trabajar, no para iniciar una guerra, sino para acabar con ella», ha sentenciado. A su juicio, no hay causa más justa que la defensa de la libertad y de los derechos humanos y, por ello, «podemos sentirnos orgullosos del papel que España va a jugar en Libia».

El Gobierno resalta la plena legitimidad de su actuación
El Gobierno ha resaltado hoy la «plena legitimidad y legalidad» de su decisión de colaborar en la operación internacional contra el régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, y ha rechazado cualquier tipo de comparación con la intervención que en su día hubo en Irak.

Así se han expresado fuentes del Ejecutivo que han subrayado que «España no podía permanecer de brazos cruzados» ante la resolución aprobada por Naciones Unidas en relación con Libia y, de ahí, que haya ofrecido aviones y naves para participar en la misión, así como el uso de las bases de Rota y Morón.

El Gobierno destaca que ha considerado en todo momento como una condición indispensable para la intervención en Libia que la ONU concediese su aval, algo que se hizo efectivo con la aprobación de la resolución 1973. A partir de ahí, «España no puede dar la espalda a la comunidad internacional y menos en un territorio como el Mediterráneo», han recalcado las fuentes, que se han mostrado convencidas de que los ciudadanos entienden la decisión del Ejecutivo.

El Gobierno asegura que «no hay el más mínimo atisbo» de incumplir la legalidad con su decisión de enviar varios aviones de combate a la misión en Libia sin que haya obtenido previamente el visto bueno del Parlamento. En ese sentido, recuerda que el artículo 17 de la Ley de Defensa Nacional señala que «en las misiones en el exterior que, de acuerdo con compromisos internacionales, requieran una respuesta rápida o inmediata a determinadas situaciones, los trámites de consulta previa y autorización (del Congreso) se realizarán mediante procedimientos de urgencia que permitan cumplir con dichos compromisos».

Así, continúa el artículo, «cuando por razones de máxima urgencia no fuera posible realizar la consulta previa, el Gobierno someterá al Congreso de los Diputados lo antes posible la decisión que haya adoptado para la ratificación en su caso».

Será el próximo martes cuando el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el pleno del Congreso para lograr ese aval a la decisión de enviar una misión militar al conflicto de Libia. Las fuentes citadas han señalado que, de acuerdo con las posiciones expresadas por los representantes de los partidos tanto en público como en las conversaciones que con ellos han mantenido los miembros del Gobierno, habrá un apoyo «abrumador» a la participación española. Algo que el Ejecutivo agradece a todos los grupos y, en especial, al PP como principal partido de la oposición.

ABC


Tortuga: El ataque a Libia en seis actos y un epílogo

One thought on “Blanco: «No hay ni foto de las Azores ni mentiras»”
  1. Blanco: «No hay ni foto de las Azores ni mentiras»
    Ante la mezquina estrategia adoptada por quiénes teniendo las manos manchadas de sangre trantan ahora de justificar lo injustificable. Atribuyen a los bombardeos de Libia un carácter legal que los diferenciarían de la guerra de Iraq. La resolución aprobada por la ONU, por lo demás innegablemente vergonzante e indigna, sólo autorizó acciones militares aéreas ajustadas a una única finalidad. Y esa finalidad fue definida por la misma ONU: proteger a la población civil sin establecer diferencias entre los bandos enfrentados. No podía ser, además, de otra forma. La aplicación exclusiva a los civiles de una parte, de pretenderse como algunos pretenden, equivaldría a una intolerable quiebra del principio fundamental de igualdad de todo hombre ante la Ley. Pricipio consagrado en 1948 por la misma ONU en su Declaración Universal de Derechos Humanos. Establecido con claridad el marco legal debemos, con respecto al marco fáctico, aclarar con la misma luminosidad que, cuando los bombardeos fueron iniciados, el conflicto afectaba única y exclusivamente a la ciudad de Bengasi. Así pues era sobre dicha ciudad donde, para proteger a los civiles, podían efectuarse acciones militares. Los bombardeos efectuados por las fuerzas USA-OTAN sobre Zubarah, Trípoli, Misrata, Sirta, etc fueron ejecutados sobre ciudades donde, con carácter priorístico, tales cuerpos militares tenían conocimiento de la ausencia incontestable de conflictos armados que conllevaran riesgo para la población civil. Tales actos de guerra al no ajustarse a la finalidad impuesta por la ONU en su resolución, quedaron excluídos de la cobertura legal otorgada por ella. Constituyen y siguen constituyendo una GUERRA ILEGAL, exactamente igual que la de Iraq. ¡Qué no mientas más!. ¡Qué estamos hastiados de sus mentiras!. Las víctimas civiles generadas por los mismos, a las cuales tenían la obligación de proteguer y no de matar, son los cuerpos de un posible delito contra la humanidad que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional tiene la inexcusable obligación, a menos que se reconozca públicamente como PARTE, de investigar, investigar e investigar. ¡Pueblos de la Tierra!, no os dejeis engañar. Arrojad al estércol a todos esos politiquillos ineptos e impresentables que, en lugar de defender a ultranza el vivir en paz, nos obligan a vivir matando a nuestro vecino y a robarles el pan a sus huérfanos y viuda.

Los comentarios están cerrados.