Cigala News

Fue a raíz de un chascarrillo en una de esas cómicas sesiones del Congreso de los Diputados en las que “sus señorías” hacen variopintas e intrascendentes preguntas a insignes miembros del gobierno, que éstos aprovechan para lucir sus dotes humorísticas y de distracción en diversos sentidos, obteniendo todos ellos el magnífico resultado de ocupar con estas banalidades trozos nada despreciables de los telediarios.

A una pregunta más bien chorra que le hacía un señor del PP al Ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, éste aprovechó para cachondearse del tipo: “Xé, ud. ya se está poniendo pesadito haciéndome la misma pregunta cada vez que vengo por aquí. Me parece que ud. necesita hacerme esa preguntita para sentirse más importante” (o algo parecido dijo). Y luego, entre risas de la mitad de los presentes (los parlamentarios españoles están sentados según el tipo de humor que les gusta; por eso siempre se oye reír solamente a unas u otras zonas del hemiciclo) recordó que hay una canción del grupo Amaral que se titula “Sin ti no soy nada”. Pura ironía este Alfredo. Yo también me habría reído.

La cosa ha traído miga. Por una parte los del PP, muy picados ellos, andan trayendo otras canciones a colación. Por ejemplo Sorayita, la niña de Rajoy, decía ayer en la radio que “el himno” del PSOE más bien debería ser el “Aserejé” de las Ketchup. Lo dice por nosequé rollo de los eres de Andalucía. Reconocerán que, pese a incluir su juego de palabras, la cosa no está tan bien traída como lo de Rubalcaba. Por otra parte ahora cada vez que Rubalcaba va a un sitio sale gente a cantarle lo de “Sin ti no soy nada”. Imaginamos que se trata de gente de esos sitios que comparte sentido del humor con la mitad del Congreso a quien hizo gracia la ministerial comparación.

Y esta es la reflexión-moraleja que me hago: Teniendo en cuenta que los partidos políticos, y en concreto dos de ellos, se las han arreglado para concentrar primero y repartirse después la casi totalidad del poder político en este estado. Teniendo en cuenta que el resto de personas de la sociedad que no somos miembros de alto nivel de estos dos partidos no tenemos la más remota posibilidad de participar en la decisión de absolutamente nada, ni siquiera de las cosas que nos afectan más directamente. Teniendo en cuenta que estos dos partidos más los bancos y grandes empresas que les financian y que poseen los medios de comunicación donde éstos se hacen publicidad gratuita todos los días del año se las han apañado para que esta manera de ser tenga que ser y no pueda ser otra. Teniendo en cuenta que estos dos partidos y sus amigos banqueros y grandes empresas tienen a su disposición militares, policías y cárceles con las que amenazarnos para obligarnos a cumplir punto por punto cada una de las leyes y normas que crean para nosotros sin preguntarnos en ningún momento a ver qué tal nos parecen. Teniendo en cuenta todas estas cosas, ¿no les parece afortunadísima la frase de Rubalcaba? Y la confirmación de ello es ver a todas esas gentes que se apiñan en las cunetas que dan acceso a las localidades por donde pasa el ministro del interior para poder gritarle cual alcalde de “Amanece que no es poco”: ¡Rubalcaba, sin ti no soy nada! Que rima y todo, leñe.



Campos del Río recibe a Rubalcaba al grito de «Sin ti no soy nada»

El ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido recibido hoy al grito de «Sin ti no soy nada» durante una visita al ayuntamiento de Campos del Río (Murcia), donde minutos después inauguraba la nueva prisión regional.

Murcia – Efe

A la llegada de Rubalcaba a la plaza consistorial de este pequeño pueblo murciano, de unos 2.000 habitantes y gobernado por el PSOE, los vecinos lo recibieron entre aplausos y vítores y uno de ellos, más animado, le gritó el título de la canción de Amaral que el vicepresidente mencionó ayer en la sesión de control del Congreso.

Fue dentro del propio ayuntamiento donde un grupo de vecinos coreó el mismo estribillo en repetidas ocasiones, lo que motivó la sonrisa del séquito que le acompañaba y del propio ministro, quien a preguntas de los periodistas en el acto de inauguración de la cárcel ha dicho: «ha sido agradable. Los vecinos han sido encantadores».

Rubalcaba empleó ayer el título de esa famosa canción de Amaral al responder al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro, que cada semana le pregunta por su supuesta responsabilidad en el caso Faisán. Hoy, en Campos del Río, el ministro ha sido preguntado por esta investigación y no ha hecho declaraciones.


2 thoughts on ““Sin ti no soy nada”: lo que los políticos han conseguido del pueblo”
  1. “Sin ti no soy nada”: lo que los políticos han conseguido del pueblo
    Me encanta: con la excusa de la broma que grandes verdades se dicen.

  2. “Sin ti no soy nada”: lo que los políticos han conseguido del pueblo
    Verdades como puños…desgraciadamente.

Los comentarios están cerrados.