NOTA LARGA DE TORTUGA (Es que da para esto y más la noticia):

Lo primero expresar nuestro interés en ver cómo analizarán esta amistad y este gesto l@s admiradores de Chávez en el estado español. Resulta que el nuevo talante de ZP también chorrea y beneficia a la “Revolución Bolivariana” A partir de ahora habrá que apoyar a muerte al PSOE y a su maravilloso ministro de defensa, que tanto bien le está haciendo al perseguido gobierno venezolano. Y qué decir de Chávez y de su bonita muestra de solidaridad con los trabajadores de las empresas de armas IZAR y CASA…

Más en serio. Llama la atención la chulería de Bono en sacar a la luz un tema que siempre siempre ha estado en total oscuridad. La fabricación y exportación de armas a países del Tercer Mundo. Ese negocio que mueve cifras que marean y que es causante de la muerte y sufrimiento de tantas personas. Tema sobre el que los antecesores de Bono siempre guardaron cerrado silencio, tema incluso prohibido (con tácitos consensos entre los partidos políticos y normas del mismo Parlamento) para que se debata sobre él en Las Cortes. Tema siempre ignorado por los medios de comunicación… ¿Será que el nuevo talante se está convirtiendo en el cinismo de los que se saben con la sartén bien cogida del mango?

Normalmente el cargo de ministro de defensa ha sido el que más deseos ha suscitado entre los aspirantes a ocupar poltronas ministeriales. En la primera legislatura del PP fue noticia en medios de comunicación convencionales la sospecha de que la presión de la Casa Real española estaba detrás del nombramiento para ese cargo de Eduardo Serra, personaje anteriormente vinculado al PSOE, y al que muchos tenían como el hombre del lobby de la industria militar de EEUU en España. El mismo Bono se tiró de cabeza a por el puesto, supuestamente rechazando el que ZP le tenía destinado (del Interior). ¿Y por qué tanto interés por este cargo? Pues la explicación que se nos ocurre es que desde este estratégico punto de la Administración se controla uno de los mayores porcentajes del gasto público, así como todo el tráfico de ventas y compras de armamento en manos públicas y privadas. Y todo ello con el grado más elevado de oscuridad y secretismo de toda la Administración Pública. Secretismo que incluso está consagrado a nivel oficial. A buen entendedor…

Y por último volver a resaltar el carácter macabramente populista del tal Bono, que intenta envolver en el papel de plata de una supuesta creación de puestos de trabajo en industrias “sensibles” del estado español, lo que no es más que un sucio y criminal trapicheo de comercio de armas.


Diario La Verdad de Alicante 22-2-05

ECONOMÍA

El acuerdo con Venezuela dará empleo a 900 trabajadores de Izar y CASA, según Bono

Llevó una carta de Zapatero e insinúa que habrá un acuerdo de cooperación.

EP/MADRID

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró ayer que los acuerdos de cooperación que negoció con Venezuela durante su viaje el pasado enero a Caracas permitirán dar trabajo a 600 trabajadores de los astilleros Izar durante seis años y que crearán alrededor de un millón y medio de horas de trabajo en EADS-CASA, lo que supone carga de trabajo para aproximadamente a 300 personas durante tres años.

Bono compareció en la Comisión de Defensa del Congreso para informar de su viaje, y reconoció que su objetivo era la venta de material militar.

«Es que si miento se me nota, yo fui a lo que fui», dijo. Sin embargo, no facilitó detalles exactos del pedido que hará Caracas.

Sólo dijo que su viaje estaba «más relacionado con lo civil que con lo militar» y que el objetivo era vender «barcos y aviones».

Se tratará, apuntó el ministro, «básicamente de aviones de transporte y de buques para vigilar la zona costera».

En el caso de los barcos, fuentes de gubernamentales hablaron de «patrulleras», mientras que fuentes de EADS-CASA han confirmado que se está negociando la venta de seis aviones de transporte C-295.

Bono reveló que fue a Caracas «a llevar una carta del presidente del Gobierno y por su mandato» y afirmó que el acuerdo «no está firmado», pero añadió: «Está en el horno para que se sirva en cuanto quien me mandó esté en disposición de culminar un proceso que va por muy buen camino».

Lo que se firmará es un «acuerdo general de cooperación» que incluirá un «protocolo específico de Defensa».

El ministro afirmó que hizo la gestión encomendada lo mejor que supo e informó de ella como creyó «conveniente».

«Tal vez me equivoqué», admitió, al tiempo que rechazó la acusación del portavoz del PP, Fernando López-Amor, que le llamó «ministro clandestino».

Según dijo, en Caracas se reunió con el presidente Hugo Chávez, su ministro de Exteriores Ali Rodríguez y con el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, presidente además de la petrolera estatal PDVSA.

El propio Chávez dijo durante su visita a Madrid en noviembre que PDVSA estudiaría la compra de gaseros o asfalteros a Izar.

Además, aseguró que aunque su viaje fue «discreto» informó de él al Gobierno de Colombia en plena crisis diplomática con Venezuela en el momento del viajeù, así como a la Embajada de Estados Unidos en Madrid y a otros representantes diplomáticos en España.

One thought on “Buen rollito entre Chávez y Zapatero: “Tú me das bola en el escenario internacional, y yo te compro armas””
  1. > Buen rollito entre Chávez y Zapatero: “Tú me das bola en el escenario internacional, y yo te compro armas”
    Si esta es la politica de paz que estan mostrando, me imagino los moustros del futuro, sois unos sinverguenzas y fariseos, como estan destruyendo españa ahora quieren acabar de destruir a estos paises latinoamericanos que desgraciadamente no estan bien y que fueron colonias españolas, pero a este gobierno le interesa mas Haití simplemente porque le sale de las narices a ZP y lo mejor es que te dediques a Zapatero a tus Zapatos

Los comentarios están cerrados.