
Por octavo año consecutivo, algunas de las personas que defendemos la belleza y la paz de nuestra sierra frente al horror de las guerras que en ella se preparan, marchamos pidiendo la desmilitarización de Aitana.
Unas cuarenta personas, a las que poco a poco se nos fueron sumando más, emprendimos camino desde el antiguo acuartelamiento hasta la entrada a la carretera de la base en Port de Tudons, siempre detrás de una pancarta que gritaba: Aitana sense militars. Y aquí fue donde una compañera recibió una cálida ovación tras leer el manifiesto. Fue agradable observar como, aunque desproporcionado, el despliegue de la guardia civil fue menor que en otras ocasiones: deben haber observado ya que no somos peligrosos.
Minutos después, cuando ya había llegado el almuerzo, procedimos a compartir coca salada y vino de la tierra. Fue momento, no sólo de compartir comida, sino inquietudes, intenciones y conversaciones con amigos y, también, con algún ciclista que nos mostró su apoyo.
Desde aquí nos dirigimos a la Font de l’arbre -la mayoría en coche-, desde donde los más animosos continuaron a pie hasta las proximidades de la cima, cuyo acceso está prohibido por el ejército.
El trayecto no deja de sorprender, luce siempre bello, sea cual sea la estación que lo vista. Pareciera que la ingenua y natural heterogeneidad de la montaña se negara a ser dominada por la homogeneidad planificada de quienes se han apropiado de su cumbre. Sin embargo, éste no es el único contraste que manifiesta la sierra: la existencia de una montaña de más de 1 500 metros a escasos kilómetros del mar ayudó a muchos nuevos amigos a conocer mejor la nostra terreta.
Por último, ya de vuelta en la Font de l’arbre, un ágape, no sólo de alimentos, sino también de humanidad. Eso sí, en dos tiempos, con el consentimiento de quienes tardaron en llegar.
Y bueno, así transitamos año tras año los senderos de nuestra querida sierra, en lo que es una metáfora de lo que muchas personas hacen día tras día: camino al andar.
PER UNA AITANA SENSE MILITARS
Información en general sobre acciones contra la presencia militar en Aitana
VIII Marxa per la desmilitarització de la serra d’Aitana: se hace camino al andar
hey, una acció molt bonica
enhorabona a totes!!
VIII Marxa per la desmilitarització de la serra d’Aitana: se hace camino al andar
Hola a todos. Este año no ha podido ser pero al menos os vemos en las fotos.El próximo año esperamos no faltar.
Desde Petrer, un beso muy grande para todos.
VIII Marxa per la desmilitarització de la serra d’Aitana: se hace camino al andar
Gracias, guapos (aunque yo tampoco pude ir por problemillas diversos).
Noticia en el Diario Información
http://www.diarioinformacion.com/alcoy/2011/05/30/piden-desmilitarizar-aitana/1132748.html