Por un valor superior a los 14 millones

El Ejército convoca licitaciones para la compra de equipos de combate y armas de apoyo al pelotón

(Infodefensa.com) Madrid – El Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha abierto sendos procesos de licitación para la adquisición de equipos de combate y armas de apoyo al pelotón por un importe total superior a los 14 millones de euros.

El concurso para la compra de equipos de combate tiene número de expediente 209112011004700, el procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. Incluye la adquisición de fundas y techos de vivac árido pixelado, sacos de dormir, mantas ligeras térmicas, mochilas de campaña y fundas cubremochila, redes miméticas individuales, funda de casco, bolsillos portacargadores, funda de pistola de apertura rápida y los extensores para estas fundas. El valor estimado del contrato es de 9.706.604 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 24 de agosto.
Respecto al concurso para la adquisición de armas de apoyo al pelotón –con número de expediente 209112011014200-, sigue el procedimiento de negociado sin publicidad y su tramitación será ordinaria. El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo 15 de julio.

Compra de material de campamento

Asimismo, el MALE ha abierto un proceso de licitación para la compra de material de campamento por un valor estimado de 1.154.000 euros. Concretamente, se convoca el suministro de 200 grupos electrógenos portátiles y 400 calentadores de tiendas.

El número de expediente es el 209112011017300. El procedimiento es abierto y la tramitación ordinaria. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el día 29 de agosto.


Por un importe superior al millón de euros


Defensa abre un concurso para la compra de rodillos antiminas para los vehículos RG-31 de Afganistán

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha abierto un concurso para la adquisición de sistemas Roller antiminas para los vehículos RG-31 desplegados en Afganistán por un importe total de 1.034.796 euros.

El procedimiento de la licitación, con número de expediente 209112011022500, es negociado sin publicidad, y la tramitación será ordinaria. La entidad adjudicataria es la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando del Apoyo Logístico del Ejército.

Esta adquisición se enmarca en la política del Ministerio de Defensa de compra y envío de nuevos materiales que aumenten la seguridad de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Los rodillos antiminas, adaptados a la parte frontal de los RG-31, tienen una función de apisonadora de alta resistencia que permite a los militares detectar cargas explosivas activadas por presión –como los IED que suelen utilizar los talibanes– sin quedar expuestos a la onda expansiva.

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán ya recibieron en 2010 varias unidades de estos rodillos para ser utilizados en los mencionados vehículos, aunque han ido quedando prácticamente inservibles debido a la explosión de artefactos y su utilización por pistas forestales.