
Está graciosa la noticia. Unos hablan y otros pegan. Unos sacan tiempo para su compromiso voluntario y altruísta mientras que otros están en la calle a cambio de un sueldo. Unos llevan pancartas y pegatinas y otros porras y pistolas. Unos se manifiestan y otros cargan y detienen. Unos son admirados por su activismo valiente y comprometido y otros son denunciados por torturas y malos tratos en sus centros de detención. Finalmente unos luchan de forma noviolenta por una sociedad mejor para todas las personas mientras que los otros son los perros guardianes del orden injusto, no democrático y beneficiario de los ricos en el que vivimos. Aunque sobran más comentarios sobre esta información, podría añadirse que los señores agentes a quienes no les guste que les llamen esas cosas siempre pueden dedicarse a un trabajo que no sea violento y no esté al servicio armado de las injusticias. Nota de Tortuga.
Los policías se indignan con los ´indignados´
EFE / MADRID
La Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado que los agentes están ya «indignados», «irritados», «hartos», «rabiosos» y «coléricos» ante las «provocaciones» de los integrantes del Movimiento 15-M «que nos escupen», «nos mean en las botas» y «nos tratan de asesinos, maltratadores e hijos de puta».
En un comunicado, la UFP niega rotundamente que el miércoles se produjera una carga de la Policía Nacional en las inmediaciones del Congreso de los Diputados y asegura que los agentes se limitaron a trasladar a las aceras a treinta «indignados» que estaban cortando la circulación, «secuestrando a miles de ciudadanos en sus coches».
El sindicato critica también la actitud de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, a quien recuerda que es la «máxima responsable» de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la comunidad y a quien corresponde ordenar «cuándo, cómo y por qué se carga o desaloja».
«A ver si se entera de una vez», afirma la UFP que reprocha a Carrión «su no presencia» y «la falta de alguna orden al respecto» mientras los policías siguen aguantando en la calle «escupitajos y peinetas en las narices».
«Ellos serán los indignados del 15-M, nosotros somos los indignados del 15-M, el 16-M, el 17-M y así, hasta hoy», lamenta el sindicato.
Diario Información