Un militar resultó herido en la madrugada de ayer en Donostia durante un forcejeo que se produjo con agentes de la Policía Municipal. Los hechos tuvieron lugar a las 04.00 cuando la Guardia Urbana recibió una llamada de la discoteca La Kabutzia en la que se informaba que unos individuos estaban generando un incidente con los porteros del establecimiento porque no les permitían la entrada. Uno de los militares encañonó con una pistola a uno de los porteros.

DONOSTIA

Un sargento del Regimiento de Infantería, que responde a las iniciales de M.H.P., resultó herido de bala en la madrugada de ayer en Donostia durante un forcejeo que se produjo con agentes de la Policía Municipal cuando éstos trataban de identificarle a él y a sus tres acompañantes, también militares.

Según explicaron a este diario fuentes de toda solvencia, sobre las 04.00 de la madrugada de ayer la central de coordinación de la Guardia Municipal de Donostia recibió una llamada del personal de seguridad de la discoteca La Kabutzia, en la que se denunciaba que unos individuos estaban generando incidentes con los porteros del local porque no les permitían la entrada en el establecimiento.

Tal y como confirmaron estas mismas fuentes, uno de los militares llegó a encañonar con una pistola a uno de los porteros. En ese momento, los responsables de La Kabutzia dieron aviso a la Policía Urbana de lo que estaba ocurriendo en el exterior del local, situado en la primera planta del Club Náutico de Donostia.

Con la descripción de los militares realizada por el personal de seguridad de la discoteca, tres coches patrulla de la Guardia Municipal lograron interceptarles a la altura de la calle Andia con Miramar, por lo que procedieron a su identificación, durante la cual, según admitió Ernesto Gasco, concejal de Seguridad Ciudadana de Donostia, se produjo un forcejeo entre dichos individuos y los agentes de la Policía Local.

«En ese forcejeo resultó herido por arma de fuego uno de los militares, quien fue inmediatamente trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario de la ciudad», agregó el edil, quien comentó que la Ertzaintza ha practicado las diligencias pertinentes y las ha remitido a la autoridad judicial, mientras que Alcaldía ha dado instrucciones a la Guardia Municipal para iniciar un expediente informativo.

Según la versión a la que ha tenido acceso este diario, el disparo de la Policía Municipal se produjo de manera accidental en el momento en el que se disponían a reducir a los cuatro militares que se encontraban exaltados en la zona de Alderdi Eder. «En el momento en que el agente de la Guardia Urbana va a guardar en su funda la pistola que lleva en la mano, se produce un disparo que alcanza al militar», indicaron fuentes conocedoras del caso.

A consecuencia de este disparo, M.H.P., sargento del Regimiento de Infantería, resultó herido de bala, siendo inmediatamente trasladado al Hospital Donostia, donde fue intervenido quirúrgicamente. El militar presenta dos heridas de bala, una en la región costal derecha, con orificio de entrada y salida, que le ha afectado a un pulmón y a un riñón, y otra en el antebrazo derecho. Tras ser operado, quedó ingresado en planta con pronóstico reservado.

La Ertzaintza identificó a los tres militares que acompañaban a M.H.P., si bien no fueron conducidos a dependencias policiales.