
He gastado más de dos horas de mi tiempo observando en detalle casi cada vídeo disponible sobre el linchamiento del líder y mártir libio Muammar el Gaddafi.
No es que yo tenga una inclinación particularmente pervertida hacia el sadismo o el masoquismo, ni disfruto particularmente viendo escenas sanguinarias; hacer esto es algo que he sentido, una y otra vez, como un deber. Con un punto de impulso reflejo, lo admito. He estado buscando esa imagen, ese detalle que podría dar sentido a todo esto…
Y lo he encontrado.
Las imágenes no me resultaban extrañas, eran para mí como algo ya visto. Sí, reflejan sucesos que han ocurrido en Libia, pero tenían un curioso parecido con lo que ha ocurrido en Iraq.
Es como si la cinta se hubiera rebobinado y puesto en marcha de nuevo, con una misteriosa precisión táctica, llegando a asustarme con el asombroso paralelismo.
Incluso las palabras utilizadas –agujero de ratas, residuo, cloaca-, la sobreimposición de las mismas imágenes –los cuerpos desnudos de los hijos de Saddam Hussein, del de Gaddafi, sometidos a la exposición pública- … También los cuerpos de Gaddafi y Saddam Hussein, torturados antes y después de su muerte, llevan marcas de lesiones, arañazos, golpes, patadas, sangre… Todo ello puesto a disposición de la mirada pública, la última foto de recuerdo para añadir al álbum familiar.
También está la forma de la captura –los americanos bombardearon y capturaron a Saddam en una cueva llena de telarañas, la OTAN bombardeó Sirte y alcanzó a Gaddafi en una cueva de ratas.
Otra versión gotea: las tropas de la OTAN capturan a Gaddafi por dos días y le interrogan (torturan) antes de entregarlo a los rebeldes tribales; las tropas de EEUU capturan a Saddam Hussein, le torturan y le entregan a las milicias chiíes.
Parece que Hillary Clinton, en su visita relámpago a Libia, ordenó que Gaddafi muriese. Dos días después se le linchó. Por supuesto que él no ha tenido el ‘lujo’ de un tribunal de marsupiales como el de Saddam Hussein. Parece que había más conveniencia, urgencia, con el asesinato de Gaddafi. Puede que los secretos fueran más pesados, y que conviniera prenderles fuego antes.
Las imágenes de cuerpos desnudos, despojados de su ropa, de su dignidad, es otro tema compartido entre Saddam Hussein y Gaddafi. Investigación del cuerpo, de la boca, de las partes bajas…
Otro rasgo común son los insultos y su sabor islámico. Las milicias chiís cantaban Allah Akbar y mandaban al infierno en el caso de Saddam. Las milicias rebeldes cantaban Allah Akbar y mandaban al infierno en el caso de Gaddafi.
La reacción de los dos líderes fue la misma. Uno dijo “¿Sabéis lo que es la caballerosidad y la hombría?”, el otro “¿Sabéis lo que es lo correcto y lo incorrecto?”.
También está en los dos casos el baile, la fiesta en torno al cuerpo, el posado para fotos y la exhibición del cuerpo como un trofeo, retrasando su entierro legal.
Pero hay más.
Quedándose en la superficie, alguien puede argumentar que todo esto son reacciones normales de júbilo por parte de un pueblo que ha sido “oprimido durante largo tiempo por la tiranía más abyecta”. Y puede haber algo de verdad en esto. Pero está lejos de la imagen completa y verdadera.
Eso no es más que vuestro alimento personal, daros una conciencia limpia, de que habéis cumplido vuestro encargo de Salvamiento Humanitario Imperialista por el bien de la Libertad y la Dignidad.
Pero la película va más allá de estos lemas y clichés tan queridos de vuestro corazón, y que nos han costado la destrucción de países soberanos y la pérdida de miles de vidas.
La película no es sólo sobre Saddam Hussein y Muammar el Gaddafi como tales. La película está en otra parte… En pequeños detalles que pasáis por alto, en pequeños detalles que os negáis a reconocer…
Saddam Hussein y Muammar el Gaddafi, con todos sus defectos, compartieron el mismo destino – no por ser tiranos, sino porque os han dicho NO. Sí, sí, a veces os dijeron SÍ, pero su plan a largo plazo era un NO y lo sabíais. Así que había que hacer algo.
No eran decrépitos Mubarak egipcios o Ben Ali tunecinos. Fácilmente reemplazables por otra comparsa con garantías de poder.
Saddam Hussein y Muammar el Gaddafi han muerto violentamente porque ellos sabían todo sobre VUESTRA violencia y ellos sabían cómo contenerla, y como devolvérosla.
A su manera se os resistían. Ellos lo sabían, vosotros lo sabíais. De ahí que ellos no sólo hayan sido linchados, sino denigrados, humillados, encontrados en cuevas. La misma pauta seguisteis con el Che Guevara, consultad los archivos.
Pero la historia no termina aquí todavía… El plan es todavía más diabólico que la simple demonización de dos líderes soberanos.
El simbolismo y el mensaje son deslumbrantes, y no pueden ser ignorados.
Se unen las cuevas, donde líderes soberanos supuestamente han de esconderse para escapar de vuestro mortífero poder aéreo, del fuego desde el cielo, la ira del dios blanco, del Bush, del Obama, del Sarkozy, del Berlusconi, del Cameron… La ira del dios blanco desde el puro cielo enviando al ángel de la muerte, Hillary Clinton, con una orden de asesinato –‘llegué, vi, murió’, dijo entre risas… Pero vosotros sois dioses blancos y no mancháis vuestras manos, os limitáis a abrir el camino.
Abrís el camino no sólo para el asesinato de líderes soberanos que no se apoyan en vuestra biblia, sino que también abrís el camino para la destrucción de las Sodoma y Gomorra, las Babilonia de vuestras mentes… Queréis verlas despedazadas, de otra manera no podríais justificar vuestra existencia de poderoso dios blanco sobre la Tierra – vosotros, encarnación divinamente inspirada del vencedor sobre Goliat.
Así que como un dios, vosotros lanzáis fuego desde las alturas, truenos y relámpagos, la superioridad de vuestros aviones sobre las pequeñas naciones. Entonces, en el último plano, antes de que se corran las cortinas, lanzáis el do de pecho, el tan necesario do de pecho. Lanzáis un pedazo de carne mutilada al grupo de perros rabiosos, a los buitres, a las hienas que lo festejaran hasta el último aliento, con cantos de Allah Akbar y recitando el Corán.
Esperáis matar varios pájaros de un solo tiro.
Primero, elimináis a los que se os resisten. Segundo, los entregáis denigrados, humillados, despojados de poder, a esas milicias y rebeldes que aman cantar el nombre de Alá. Y tercero, echáis los cimientos para nuevos enredos de sangrienta discordia sectaria, como hicisteis cuando entregasteis a Saddam Hussein para ser linchado por milicias chiís, o como cuando entregasteis a Gaddafi para ser linchado por las tribus de Misrata.
Condolezza Rice, otro de vuestros ángeles de la muerte, lo llamó ‘el concepto de caos creativo’.
Y como Iraq, Libia va directa al mismo infierno.
Pero la película todavía no ha terminado.
Para no manchar vuestras manos blancas y puras, dejáis el trabajo sucio al hombre oscuro mientras veís la película porno en vuestro Smartphone y mientras las copias de la película tienen una distribución viral por millones. Todo eso tiene un propósito.
Mirad a esos barbudos, a esos musulmanes, ved que son unos salvajes, mirad su barbarie, ese es su Dios, esa es su religión, ese es su Alá.
Y ese es después de todo tu mensaje, ese es el mensaje que tú quieres difundir al fin y al cabo, porque tú, como el único dios blanco, no puedes tener aliados ni tener tratos con semejantes socios.
Tú eres, realmente, la Deidad del Infierno.
Fuente: http://arabwomanblues.blogspot.com/2011/10/fate-parallels-and-deity-of-hell.html
Traducción no profesional de Crates.

Imagen: Cabezas. Artista iraquí Maath Al Alousi
Artículos de ‘An arab woman blues’ en castellano: http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Layla%20Anwar&inicio=0
Destino, paralelismos y la Deidad del Infierno: Aisha Gaddafi pide vengar a su padre
Enlace: http://conexiontotal.mx/2011/11/30/aisha-gaddafi-pide-vengar-a-su-padre/
Roma .- Aisha Gaddafi, hija del fallecido líder libio Muammar Gaddafi, pidió al pueblo libio vengar la muerte de su padre y derrocar al gobierno interino, en un mensaje de audio difundido hoy por la televisión siria Al Arrai, a 40 días del asesinato del coronel.
En una violación de los términos de su exilio en Argelia, que le pidió no hacer declaraciones públicas, Aisha pidió a los libios levantarse en armas contra el Consejo Nacional de Transición (CNT), al frente del nuevo gobierno interino.
La hija de Gaddafi, quien se refugió en Argelia en agosto pasado, junto con su madre Safiya y sus hermanos menores, Mohammed y Aníbal, recordó al pueblo libio que sus nuevos gobernantes llegaron al poder con respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“Mi padre todavía existe. El mártir combatiente no los abandonó y cumplió su promesa, sacrificó a sus hijos y a sí mismo en la tierra de sus ancestros por el bien de su nación y de su gente”, subrayó Aisha, según un reporte del diario The Tripoli Post en su página Web.
En su mensaje emitido por la cadena Al Arrai por los 40 días de luto por la muerte del coronel libio, asesinado a las a fueras de su ciudad natal Sirte por un grupo de hombres enfurecidos, Aisha pide una revuelta contra los hombres que derrocaron a su padre.
‘Muyahidines y majahadat (combatientes islámicos) no olviden la petición de nuestro padre Muammar Gaddafi, quien dijo que teníamos que continuar con la resistencia aunque ya no pudiéramos oír su voz”, indicó la mujer de 42 años en su mensaje.
Con su mensaje, Aisha Gaddafi y su familia están en riesgo de perder su estatus como refugiados humanitarios en Argelia, cuyo gobierno le pidió a cambio de su estancia abstenerse de hacer declaraciones públicas, luego de que en una grabación previa llamó a la resistencia.
En septiembre pasado, tras declaraciones similares, Aisha fue reprendida por las autoridades argelinas, que le advirtieron que podría ser expulsada del país si repetía su osadía.
El nuevo gobierno libio solicita a las autoridades argelinas el arresto y la deportación a Libia de la hija del ex dictador libio, junto con sus hermanos Mohammed y Aníbal para enfrentar cargos criminales.
Más: Argelia considera «inaceptables» las recientes declaraciones de Aisha Gaddafi
Unknows facts abour Ayesha Gaddafi
Destino, paralelismos y la Deidad del Infierno
Enlace: Narrado por un hilo invisible
Si tan solo hubieran pasado por un pequeño porcentaje de las cosas por las que hemos pasado, no hubieran siquiera sobrevivido, mucho menos hubieran seguido adelante con sus vidas. Pero Vds. no son lo que importa aquí, Vds. son algo trivial, irrelevante. Lo que importa somos nosotros y nuestra historia… y Vds. solo aparecen en ella para confirmar lo que ya sabíamos. Que son el facilitador del demonio, por así decirlo… y al final de la historia, como el mismo demonio, no son más que una criatura degradada pudriéndose en el Infierno. Y su papel termina ahí, de forma harto miserable.
Destino, paralelismos y la Deidad del Infierno
«… enredos de sangrienta discordia sectaría…»: Libia bajo el dominio del Pentágono
¿La guerra de Libia ha terminado?
La cosa está fatal. A la luz de los últimos acontecimientos de ataques islamistas a embajadas USA, creo que antes de hacer unas risas sobre lo torpes que son los de la OTAN -que bombardeaban para la democracia y trajeron fundamentalismo- habría que pensar si todo esto no es más que el segundo acto, más o menos planeado desde el principio.
Enlace:La guerra en Libia aún no ha terminado.
Enlace: Más noticias sobre Libia
Argelia retira el asilo político a Aisha Gadaffi por sus reiteradas insurgencias
Enlace: http://elpais.com/elpais/2013/04/03/gente/1365020465_557017.html
Libia: milicias contra milicias
Enlace: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=185376&titular=milicias-vs-milicias-