(Infodefensa.com) Madrid –

La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado un contrato para el sostenimiento integral y de apoyo al ciclo de vida del Sistema Integrado de Combate de las fragatas F-100 de la Armada española por un importe de 1,4 millones de euros.

El concurso (expediente 3-50-40-11-1182) ha sido adjudicado por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

La compañía española también se encargará de prestar los servicios de diseño, implantación y mejora de los procesos informáticos de la Armada.
El contrato, igualmente tramitado por procedimiento negociado sin publicidad y carácter ordinario, tiene un valor de 440.000 euros.

2 thoughts on “Indra mantendrá el sistema de combate de las fragatas F-100 por 4,5 millones de euros”
  1. Indra mantendrá el sistema de combate de las fragatas F-100 por 4,5 millones de euros
    Manipular de manera burda al estilo de Intereconomía no una apuesta muy buena.

    Nadie dice que Indra no fabrique material relacionado con la industria armamentística, lo que se ha planteado por aquí -varias veces- es que es una más de sus actividades, y no necesariamente la central o más importante.

    Saluds.

    1. Indra mantendrá el sistema de combate de las fragatas F-100 por 4,5 millones de euros
      No he visto nunca escrito por aquí que la actividad central o la más importante de Indra sea la producción de armamento. Siempre se ha reconocido que es una parte que no alcanza el 50% de los ingresos reconocidos de la multinacional ningún año, si bien está en crecimiento con respecto a su producción civil.

      En cualquier caso en cualquier clasificación sobre industria bélica en España Indra siempre aparece entre las cuatro primeras por volumen de facturación de ese tipo de ventas.

      Lo que sí he visto es a alguna que otra persona anónima tratando de buscarle varias veces los tres pies al gato para tratar de desvincular la imagen de Indra -ellos sabrán porqué- del sector armamentístico, «de defensa y seguridad», se le llama eufemísticamente.

      Esta noticia me parece importante para gente como quizá sea este comentarista anónimo que otras veces han tratado de defender a Indra diciendo que ésta no fabrica y vende nada que tenga que ver con armas, sino tecnología que admite múltiples usos, entre ellos los militares. Ahora sería el momento de explicar qué uso no armamentístico-bélico puede tener el artilugio tecnológico creado para ser el sistema de combate de una fragata F-100.

      Por cierto habría que crear algún tipo de ley como la de Godwin para quienes invocan una y otra vez a Intereconomía para tratar de desacreditar aquellas cosas que leen y no son de su gusto.

      En este caso yo no veo manipulación de ningún tipo, ni burda ni no burda. Lo siento, pero en este caso lo de tirar la piedra para evitar que se señale lo que hace Indra -vender productos armamentísticos- no ha colado. Bing, prueba otra vez.

Los comentarios están cerrados.