Tras más de una década en la política, concretamente en el antimilitarismo, el Grup Antimilitarista Tortuga ha anunciado esta mañana su autodisolución como ente político y su transformación en la “Sociedad Gastronómica Tortuga”.

En multitudinaria rueda de prensa celebrada en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Alicante varios integrantes del grupo han ido explicando el porqué de esta transformación. Así el miembro fundador del grupo José Cutrillas, más conocido como “Cutri” acompañado y apuntado en ocasiones por Paco Troncho y Adrián Vainillo ha resumido las razones que llevan al grupo a abandonar el antimilitarismo. Son estas:

– Lo primero porque, dado que estamos en la Era de Acuario y el pensamiento ha de ser positivo y tal y cual, las palabras que empiezan por anti- deben de ser suprimidas.
– Después porque ya cansan los militares en general, tan aburridos siempre.
– Luego, porque el antimilitarismo hoy por hoy no da dinero.
– Y en último lugar porque al ejército le quedan dos xollàs. Vaya, que no hay que hacer nada, que se desmorona él solito con esas deudas brutales que tiene y tal.

Por otra parte, preguntado sobre el porqué del cambio de rumbo hacia la gastronomía, Cutri ha aportado las siguientes razones.

– Uno: Nos gusta comer. Comer bien y mucho, mayormente.
– Dos: Dar de comer al hambriento es una obra de misericordia, como dice la Biblia.
– Tres: Es más divertido hacerse paellas que saltar vallas (de cuarteles se entiende, -aquí hubo sonrisas en los periodistas por lo malo de la rima-).
– Cuatro: En la gastronomía está el futuro y todo lo demás son las mismas gallinas que entran al gallinero por las que salen.
– Cinco: Tanques sí, pero de cerveza. De toda la vida. Ya nos entendéis.
– Seis: A fin de cuentas es lo que llevamos haciendo ya los últimos años…

Otras fuentes del grupo han declarado a Cigala News que la nueva sociedad gastronómica tiene entre sus prioridades la creación de la “Beca Galápago” para fomentar la investigación de recetas de cocina que contengan Cantueso Oro, bebida que pirra en general a los miembros y miembras de Tortuga. Es sabido que uno de los mayores problemas que arrastra la sociedad alicantina es precisamente la falta de platos realizados con este brebaje. Tortuga se dispone a dar el primer paso para remediar esta pavorosa carencia.

Aunque tienen su predicamento en el colectivo la coca salà amb sardina o las almendras de cáscara blanda que nadie sabe dónde obtiene el integrante del grupo conocido como Anubis, la Sociedad Gastronómica recién fundada tendrá como divisa un plato que –como viene siendo habitual hasta ahora- estatutariamente estará presente en cada ágape a celebrar: la pizza.

Cigala News.


Más inocentadas en la web de Tortuga

6 thoughts on “El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica”
  1. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
    Delicioso!

  2. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
    «la coca salà amb sardina»

    No conocía ese tipo de farlopa. ¿Pega mucho?

  3. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
    Pero no lo era ya? A alguno lo he visto ya retozar entre el delicioso colesterol industrial…

    1. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
      – Seis: A fin de cuentas es lo que llevamos haciendo ya los últimos años…

    2. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
      Imagino que no lo dices por mi, Toni. Como todo el mundo ya sabe desde hace años, por mi opción por el veganismo frugívoro, no me permito comer otra cosa que frutos secos y mondas de frutas, y solo bebo agua de la fuente del algarrobo.

  4. El Grup Antimilitarista Tortuga abandona la política y se reconvierte en sociedad gastronómica
    Antes también comíamos panchitos, pero ahora nos los confiscan los masones.

Los comentarios están cerrados.