
Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal.
La última guerra impulsada por la OTAN y Estados Unidos, en Libia, ha causado miles de muertos y la práctica destrucción del país. En la última década, la ferocidad del nuevo colonialismo estadounidense y europeo ha destruido países (Iraq, Afganistán, Libia) para apoderarse de sus recursos y para reafirmar su supuesto derecho a imponer su dominación en el mundo. Ahora, los tambores de guerra están sonando contra Siria e Irán, y si los ciudadanos del mundo no consiguen silenciarlos, puede iniciarse una nueva matanza de dimensiones aterradoras. Estados Unidos está desplegando tropas en el golfo Pérsico y en las cercanías de Siria, con la complicidad de Israel.
Un programa terrorista, con asesinatos de científicos iraníes y atentados en el interior del país, está siendo aplicado por Estados Unidos e Israel. La exigencia estadounidense y de la Unión Europea de imponer nuevas sanciones a Siria e Irán está creando mayores tensiones en Oriente Medio, contribuyendo al estallido de nuevos conflictos y de una guerra civil en Siria: se están creando así los pretextos para emprender una agresión militar como la que ha destruido Libia. Además, esa estrategia está aumentando las tensiones internacionales con China y Rusia, con consecuencias imprevisibles.
Una hipócrita política que postula imponer la democracia con bombardeos, muerte y destrucción, no puede ser aceptada por los ciudadanos españoles. Con el pretexto de defender la libertad, Estados Unidos y la OTAN pretenden imponer su voluntad a través de la destrucción y la guerra. España no debe participar en esa estrategia criminal. Por ello, pedimos a los ciudadanos, sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que exijan al gobierno español:
1. La suspensión de las sanciones contra Siria e Irán.
2. La renuncia a la participación en una guerra contra esos países.
3. Impulso a una política de paz y colaboración internacional que permita a los ciudadanos sirios e iraníes decidir su propio destino.
4. La defensa de la no injerencia en los asuntos internos de otros países.
¡Detengamos la nueva guerra que preparan!
Para adhesiones: higini_polo@hotmail.com
Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria
Los dirigentes de Estados Unidos y la Otan NO TIENEN COJONES para montar una guerra en Irán.
internete
1234567
PD: Porque saben que si la montan, adios a Estados Unidos y la Otan.
Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria
Ya sabemos que el movimiento antiguerra no levanta, y creo que proclamas como ésta no le van a ayudar.
Creo que son proclamas insatisfactorias, y lo que las hace insatisfactorias es que la alternativa que presentan es una no alternativa: ya que se está en contra de la ingerencia, la alternativa es la no ingerencia (puntos 3 y 4), lo cual, a efectos de las personas que somos subditos de Spain -destinatarias del manifiesto- equivale a la pasividad. Es un manifiesto para el cual la población no es más que una comparsa, a la cual, en vez de pedirla aplaudir -como piden los belicistas- se la pide no aplaudir. No quiero hablar en nombre de todo el mundo, pero en mi propio nombre digo que la alternativa de la no alternativa no me anima a salir a la calle.
Si recordamos la única intervención que despertó cierta respuesta -la de Iraq en 2003- vemos que allí había más elementos: la denuncia concreta de un engaño por parte de la clase gobernante en lo tocante a la existencia de las armas de destrucción masiva y, en cascada, la ventaja de haber sacado a la luz la disposición a la mentira de ese gobierno. En el fondo, no se pedía no ingerencia, se pedía cambio de gobierno. En otras intervenciones no se ha sabido plantear la cuestión en esos términos, y en ésta tampoco.
Creo que si no somos capaces de dar a luz una plataforma de lucha más estimulante, no habrá forma de levantar un movimiento antiguerra. El problema es de fondo -la ausencia, más en general, de un movimiento no victimista contra la situación actual-; pero quizás un análisis más exigente del militarismo, que no se acuerde de Santa Bárbara sólo cuando truena, sea una buena forma de acercarse al fondo y empezar a levantarse.
Llamamiento contra los preparativos de guerra en Irán y Siria
por si quereis publicarlo: http://laprisionmental.wordpress.com/2012/01/13/tambores-de-guerra/ Por cierto creo que la web no tiene mucha difusión, es la única pagina con noticias antimilitares diarias a nivel nacional (noticias nacionales e internacionales). Y para el contenido que tiene merece ser más conocida. Podeis hacer un icono para enlazaros en blogs o webs de contrainformacion