La primera conclusión ante los premios convocados por el Ministerio de Defensa es que la crisis no ha llegado a todas partes. Más de 45.000 euros en premios para alabar la actividad del ejército de tierra español y la vida militar.

Cifras que indignan pero que, en realidad, representan tan sólo las migajas del gasto militar de España, que superó los 17.000 millones de euros durante el 2011.

(Versió en català cooperación, educación, sanidad,…) se acentúan en todas las administraciones, probaremos suerte en los ‘Premios Ejército’. La obra que presentamos a concurso es ‘Objeción Fiscal, desarma tus impuestos’, y nuestro sueño es que, si la obra cuela como pintura, ganemos el premio de pintura general (7.000 €) para destinar este dinero a difundir la campaña de objeción fiscal que estamos a punto de comenzar.

Nos podéis dar apoyo en Twitter utilizando el hashtag #EjercitoSinCrisis

Deséanos suerte!

Gasto militar diario en España: 47,24 millones de euros

Durante el 2011, 17.244,75 millones de euros de gasto militar (fuente: Informe 7: La verdad del gasto militar español 2011, Centro Delas).

Se justifica la actividad de los ejércitos, incluso en tiempos de crisis y recortes sociales, con la falsa idea de la «seguridad». Pero, y si abordáramos los problemas internacionales no desde una perspectiva militar sino desde la óptica de la gestión pacífica de los conflictos? Menos guerras humanitarias y más políticas serias.

¿Y qué puedo hacer yo?

Una opción es la Objeción Fiscal: la disposición a no colaborar con el Estado en los gastos de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército. Consiste en desviar, de forma sencilla, una parte de éste impuesto a un proyecto o entidad que promueva la cultura de paz.

También nos puedes darnos apoyo en Twitter utilizando el hashtag #EjercitoSinCrisis

thumb-large-Cabra_OF.jpg

http://www.canalsolidario.org/noticia/la-coordinadora-de-ongd-i-ams-de-lleida-participa-en-los-premios-ejercito/28449?utm_medium=email&utm_campaign=boletin&utm_source=semanalCSO