Es hora de normalizar la posición ante el cristianismo (mejor dicho, ante lo poco que de él nos ha llegado sin tergiversar) como corriente intelectual, como obra humana con méritos y deméritos, al mismo nivel que otras escuelas de pensamiento, poniendo fin a su exclusión irracional, con gran daño para el saber y el futuro de la civilización.

El anticlericalismo populachero y homicida así como el ateísmo intolerante y totalitario no son estilos de pensamiento objetivos que vayan tras la verdad, ni tampoco resultan inocentes, pues hacen de vehículo de algunos de los sistemas de ideas más funestas de la modernidad, sirviendo al actual régimen de dictadura. No hay duda de que el tipo de increencia hoy más frecuente, lo que alguien ha denominado «ateísmo del estomago», forma parte del programa de la modernidad para
erradicar y extinguir la parte espiritual de la condición humana, a fin de fabricar el homo animalis
que le es imprescindible.



Conviene tener en cuenta que Félix Rodrigo Mora, a pesar de estas palabras, se confiesa ateo y declara no creer en dios alguno. Nota de Tortuga.


Texto tomado del libro de Félix Rodrigo Mora “La Democracia y el Triunfo del Estado: Esbozo de una revolución democrática, axiológica y civilizadora” (Ed. Manuscritos).

3 thoughts on “Cristianismo y ateísmo del estómago”
  1. Cristianismo y ateísmo del estómago
    Una cosa es el cristianismo y otra cosa es lo que nos ha venido vendiendo la iglesia durante siglos.
    Por lo tanto el anticlericarismo (le llames como le llames) está justificado ampliamente.

  2. Cristianismo y ateísmo del estómago
    Anticlericalismo sería ir contra los que usan la religión en beneficio propio y ateismo seria la no creencia en un dios o inteligencia creadora (este último punto crea discusiones sin fin)

    1. Cristianismo y ateísmo del estómago
      A mí lo que me parece peor de la religión cristiana es su uso en beneficio ajeno.

Los comentarios están cerrados.