Hoy he consultado, como a diario, tortuga.org y al llegar a:

Crónica de la charla «Desobediencia Civil frente a un sistema injusto, a cargo de Tortuga» (el artículo está redireccionado a la página de CNT-Elx, N. de Tortuga)

sale en la pantalla este mensaje:

“Acceso denegado por política de contenidos

Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”

Estoy en una biblioteca pública del ayuntamiento (de Madrid) y esta misma pantalla me salía siempre que quería consultar la página del PIC (Palestine Information Center), en las municipales y en las de la Comunidad de Madrid (ya no recuerdo si me pasaba en otras comunidades, pero creo que sí).

Escribí varias cartas de queja, porque el personal de las bibliotecas, por
lo que me dicen ellos mismos, ni pinchan ni cortan en esta censura pagada
por los censurados, hasta que un día, de repente, se podía consultar.
Dijeron que habían revisado no sé qué y de nuevo, no puedo confirmar si en
todos los casos, pude leer PIC.

Ahora me encuentro con que vosotros sois más malos que Hamás (es su página
informativa en Londres) y nunca pensé que estáis considerados de la misma
guisa, aunque puede ser por simple gilipollez del administrador, algo muy
probable también, porque no se explica la política de acceso a ciertos
contenidos a adultos en pleno uso de su razón y, como he señalado, paganinis
de sus impuestos, etc.

En fin, vosotros que sois espabilados en cuestiones de Internet quizás
podéis averiguar la causa e incluso conocer esa política misteriosa que no
se presenta a sí misma.

. . .

Otro asunto: ayer estuve en la concentración frente a la embajada de
Grecia y vi dos cuestiones que me llamaron la atención y -como en los
chistes-, una buena y una mala.

Empiezo por la buena: un montón de cámaras (me refiero a gente no a medios
de información). Creo que con la que se avecina es bueno recordar a la
gente que las tiene que vayan a estos actos con cámaras siempre y que
filmen como descosidos. Creo que es vital para la seguridad de la gente y que no garantiza el Estado, lo cual me lleva a la mala:

Había, si no me equivoco, unos 14 furgones grandes de antidisturbios,
calculo que a 10 o más personas por furgón, tocaban cada uno a 5 o 6
manifestantes (algo absurdo si además incluyes a los de paisano), una
dotación de 6 bomberos con sirena a todo meter y dos coches patrulla más
dos motos ídem de muncipales.

Pues este despliegue no consiguió que una papelera empezase a echar humo
de repente sin que mediase ningún acto de un exaltado. No hubo llama pero
media papelera se derritió y cuando llegaron los bomberos hubo reflicha.

Entonces es muy importante recordar también a la gente que la provocación
va a jugar el papel más importante en las manis que vienen y que es
preciso además de la filmación, controlar completamente a sus autores.

No sé si exagero, pero el espectáculo era surrealista, pensé hasta ayer
que esto sólo pasaba en las manis frente a la embajada de Israel.

Saludos, A.

2 thoughts on ““Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”, y otro asunto”
  1. “Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”, y otro asunto
    ¿Controlar a sus autores? pero, ¿donde estamos? a ver si nos vamos dando cuenta ya que con palabras no solucionamos nada. Tampoco hablo de romperlo todo, sino de estar preparados/as por si hay que hacer algo más que no sea simplemente gritar.

    Cuidado con los apagafuegos y con los hooligans que disfrutan con la violencia. Indignarse no basta, llegará un día que debamos contestar violentamente porque nos veremos obligados/as a ello. Mediante la no violencia, nos aplican la violencia institucional ya que no nos ven capaces de acabar con ellos/as. Sería idílico que no hiciese falta la violencia, o mejor dicho la autodefensa, para poder vivir dignamente. Utópico es pensar que bajo este sistema todas las personas podemos vivir en pleno desarrollo económico y social, no pueden existir los/as politicos/as buenos/as, la banca ética, el capitalismo sostenible… porque se basa en la desigualdad y la explotación para su perpetuidad.

    Entiendo que haya gente que crea en la reforma de este sistema,pero creo que se tienen que parar a analizar la raíz de los problemas y no ir a paliar los efectos como ocurre con la medicina.
    En Grecia se a ocupado y autogestionado el Hospital General por sus trabajadores/as, periódicos, etc…

    Todo esto no se ha hecho hablando, se han enfrentado a los cuerpos represores del Estado, nadie nos va a regalar nada, lo peor que hay es no saber de que lado se esta, porque desgraciadamente así es o uno u otro. Y aquí no es cuestión de hablar de radicalidad, ni de buscar el equilibrio, es cuestión de conquistar nuestras vidas, de crear otro modelo de sociedad, no de seguir perpetuando la miseria. Entiendo que nos de miedo, pero, más miedo me da que todo siga igual porque vamos e iremos a peor.

    Violentos y no violentos unidos frente al Estado-capital devastador.

    Salud y Acracia!

    1. “Acceso denegado por política de contenidos. Usted está intentando acceder a contenidos no permitidos”, y otro asunto
      Hola, yo no creo en la reforma del sistema, y creo que debemos hacer una revolución radical e integral que cambie tanto estructuras como mentalidades. Por supuesto tengo claro que no obtendremos tal cosa sin luchar de firme por ello. Aún así no creo que la violencia sea útil ni legítima para conseguir tal cosa.

      Dices que si usamos la noviolencia nos aplican la violencia institucional. Sin embargo lo cierto es que esa violencia institucional nos la aplican y nos la aplicarán en cada momento que luchemos de verdad contra el sistema con los medios que sea. No es cuestión de matemáticas, pero no creo que el uso de estrategias noviolentas atraiga mayor represión violenta por parte del poder que las estrategias de lucha urbana violenta. De hecho en la mayoría de los casos el coste en represión es menor cuando se actúa desde la noviolencia.

      Creo que la violencia no es útil para cambiar las cosas porque con ella, en primer lugar, siempre tenemos las de perder ante los mayores medios violentos de que dispone el poder, en segundo porque reforzamos y legitimamos al propio poder para defenderse con mayor violencia si cabe contra nosotros, y en tercero porque nuestra lucha pierde potencia pedagógica y capacidad de cambiar mentalidades para atraer a más gente a nuestra lucha. Tengamos claro que en las coordenadas en las que nos manejamos en las actuales sociedades consumistas del primer mundo quienes deseamos cambios revolucionarios somos minoría y no mayoría. Nuestra primera tarea no es –solo- luchar contra el poder, sino atraer a nuestra causa al resto de personas de la sociedad.

      Tampoco creo que sea legítima la violencia, ya que creo en una ética que la descarta en todos lo casos y que constituye un cimiento importante de la sociedad futura en la que me gustaría vivir. Yo no creo que el lobo sea un lobo para el hombre y pienso que dicha creencia debe practicarse con el ejemplo y teñir todas las luchas en pro de la sociedad justa y libre del mañana. Si no lo hacemos así, estaremos perpetuamente condenados a usar la violencia como estructura de nuestra sociedad. Ese no es mi sueño.

      Por último decirte que aquí el buenrrollismo no es posible. A quienes apuestan por la lucha violenta no les es molestia complementar su labor con la de quienes luchan con otros medios sin violencia. Pero tal cosa no sucede al revés. La lucha noviolenta si va de la mano de la violenta pierde toda su eficacia y su sentido. Por lo tanto yo nunca podré compartir trinchera con un revolucionario violento y espero de éste, si tiene un mínimo de ética, que me respete y que no me imponga su método.

      Salut i Llibertat.

Los comentarios están cerrados.