
MELILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –
Un grupo de ciudadanos se concentró hoy ante la Batallón del Cuartel General de Melilla para denunciar la «discriminación» de la que es objeto un sargento primero de la Policía Militar en la ciudad autónoma por su condición de homosexual, después de asegurar que «ha sido apartado de este de cuerpo de seguridad y desplazado a unas oficinas dentro del mismo acuartelamiento.
El portavoz en este caso, Arturo Rodríguez, explicó a los periodistas que el mando militar, del que han evitado dar su nombre, sufre una «discriminación» después de reconocer a sus compañeros su homosexualidad. «Se trata de un sargento primero de la Policía Militar que ha sido retirado del cuerpo correspondiente y desplazado a oficinas dentro del mismo acuartelamiento por la razón de ser gay, consiguiendo así que por su condición sexual tenga el mínimo roce con los militares de dicho cuartel».
Según indicó Rodríguez, el suboficial también sufrió la quema de su vehículo en una ocasión detrás de su domicilio y en otra le escribieron en un lateral «soy maricón», además de echarle heces en el parabrisas, dentro del aparcamiento del propio Batallón del Cuartel General.
Europa Press se ha puesto en contacto con el responsable de prensa de la Comandancia General para que dé su versión sobre esta denuncia, pero hasta el momento no hay una declaración oficial sobre esta supuesta discriminación.