PRISIÓN PARA LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DE CGT-BARCELONA

FELIP PUIG AUMENTA SU NÚMERO DE REHENES

Hoy la Jueza del Juzgado de Instrucción nº 23 de Barcelona ha decretado prisión sin fianza para la Secretaria de Organización de la CGT-Barcelona con los cargos de incendio subsidiariamente de daños, coacciones, delito de desordenes públicos y delito contra los derechos fundamentales.

La CGT considera que están dando resultado las presiones políticas, tanto al juzgado como a la fiscalía, ya que a una persona sin antecedentes penales, con domicilio fijo, trabajo fijo, una hija que vive con ella, se dice por la fiscalía que tiene riesgo de fuga y de reincidir antes incluso de ser juzgada y condenada. Estos baremos no se aplican a los banqueros, ni a los políticos investigados por la fiscalía anticorrupción a quienes se deja en libertad. Realmente nos cuestionamos la llamada “independencia judicial” con respecto al resto de poderes dentro de un mal llamado “estado de derecho”.

Desde la CGT consideramos que no hay ningún motivo que justificara su detención, ni mucho menos para su ingreso en prisión, lo que supone un claro abuso de poder y una violación del derecho a no ser privado de libertad.

No hacia falta un circo mediático como el montado por los mossos d´esquadra, necesitados de intentar dar ejemplo deteniendo y reprimiendo a personas y organizaciones que protestan y cuestionan el sistema sin ser canalizadas por los “agentes sociales autorizados y adiestrados”.

Los afiliados y afiliadas de CGT vamos con la cara descubierta, no escondemos nuestras acciones, las consideramos justas y sin peligro para la integridad de nadie, por lo tanto descartamos que los mossos d´esquadra tengan que investigar mucho para saber qué hacemos o dejamos de hacer.

La CGT nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Para cuando una web con las fotos de los mossos que han mutilado con bolas de goma y machacado a porrazos a ciudadanos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. No han podido asimilar que el día de la Huelga General por la mañana, la CGT con otras organizaciones, aglutináramos a más de 15.000 personas recorriendo el centro de la ciudad y por la tarde más de 50.000. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la ciudadanía, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

La CGT, que no quede duda, seguiremos saliendo a la calle y protestando al igual que hicieron nuestros abuelos, para defender la libertad y una sociedad más justa, seguiremos luchando contra las injusticias, no permitiremos que nos llevéis a las condiciones laborales y sociales del siglo XIX como estáis pretendiendo entre los banqueros y los políticos.

BASTA DE REPRESION. LIBERTAD INMEDIATA PARA LAURA

(Para aclaración al Àrea de Comunicació dels Mossos os pedimos que no cambiéis lo que significan nuestras siglas. CGT quiere decir Confederación General del Trabajo y no Confederación General de Trabajadores.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=146324)

http://www.cgtbarcelona.org/content/prision-para-la-secretaria-de-organizacion-de-cgt-barcelona

One thought on “CGT ante la prisión sin fianza a la secretaria de organización en Barcelona”
  1. CGT ante la prisión sin fianza a la secretaria de organización en Barcelona
    Ser disidente en el régimen español

    No sé cuántos sindicalistas, estudiantes y manifestantes sin más etiquetas han sido detenidos en las últimas semanas. Dudo que haya un recuento, aunque empieza a ser urgente hacerlo. Ayer detuvieron a tres en Barcelona: uno de UGT, uno de CCOO y una de CGT. Tras meterles el miedo en el cuerpo a los tres (a nadie le entusiasma ser detenido y llevado a comisaría) pagó el pato, como es lógico, la de CGT contra la que decretaron prisión provisional sin fianza: acompañará en prisión a tres estudiantes que están detenidos desde el 29M de forma preventiva para evitar que participen en las manifestaciones (un derecho fundamental recogido en la Constitución) contra la cumbre del Banco Central Europeo que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de mayo.

    Mientras encarcelaban a la disidente de Barcelona el ministro de Interior presumía en el Congreso de los Diputados de su peculiar concepción del Estado de Derecho: “ha habido que forzar el ordenamiento jurídico” para poder encarcelar a los manifestantes (a los que en cualquier país malo llamaríamos disidentes presos) dijo ayer Fernández Díaz, explicando que no haberlo hecho habría sido “buenismo jurídico“. Buenismo debe ser también lo de esos juristas que afirman que la web para delatar manifestantes con foto como si fueran comprobados terroristas puede no ser del todo democráticamente escrupulosa.

    No fueron las únicas advertencias de dura represión contra la disidencia política. Ayer en Madrid un grupo ejerció la desobediencia civil pacífica en protesta por el enorme (y enésimo) incremento del precio del transporte público en Madrid. A las 8.30h y siempre con el metro detenido en una estación pusieron en marcha trece frenos de emergencia. No hubo frenazos ni nada peligroso: sólo el ruido social generado y diez minutos de retraso. A esas horas iba yo en coche por la calle María de Molina, absolutamente colapsada, y acumulé un retraso de 50 minutos: los usuarios de metro de ayer son comparativamente afortunados frente a las víctimas del sabotaje a la movilidad de superficie que ejerce cotidianamente el Ayuntamiento de Madrid. Inmediatamente se puso en marcha la máquina de criminalizar: Esperanza Aguirre anunció que quienes habían coordinado esa acción “no se iban a ir de rositas” porque habían “puesto en riesgo la vida de los viajeros” por lo que anunció sanciones penales (como si le correspondiera a ella). Quizás haya que volver a forzar el ordenamiento jurídico para que esta desobediencia civil pacífica adquiera la envergadura terrorista que merece. [Quien sí se va de rositas es Ignacio González: ayer mismo Esperanza Aguirre anunció que además de Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Presidente del Canal de Isabel II y denunciante de periodistas que investigan la corrupción en Madrid será también secretario general del PP-Madrid: eso sí que es saber sacar partido al día; también se está yendo de rositas Jaume Matas, quien pese a estar condenado a cárcel no sólo sigue en libertad sino que ayer conseguió que su banco -el Banco de Valencia- no le ejecute la hipoteca impagada: las rositas para el que se las trabaja].

    También ayer el ministro del Interior, que parecía tener la lengua suelta, amenazó a quien se le ocurra recuperar del 12 de mayo al 15 de mayo la acampada en la Puerta del Sol. Si se tratara de llenar el Retiro de confesionarios, de celebrar una victoria del Madrid en Cibeles… la cosa sería distinta pero el disidente que quiera expresar su protesta con una acampada de cuatro días (de puente en Madrid) sabe que lo que le espera es la porra de su gobierno. Además de amenazante el ministro de Interior fue enormemente torpe al elevar a asunto de primer nivel político unas marchas populares que los medios estaban ninguneando para que transcurrieran en secreto.

    Todo esto ocurrió sólo ayer, en una única jornada. Es evidente que se está elevando el nivel de represión rebasando holgadamente los límites democráticos. Eso es denunciable, pero también una buena noticia. Si están escenificándolo con tanta obscenidad la primera conclusión es que están nerviosos, que las protestas de diverso tipo (sindical, desobediencia civil, organización popular) están siendo percibidas como una amenaza real a sus políticas. Que es lo que se pretende.

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/04/26/ser-disidente-en-el-regimen-espanol/

Los comentarios están cerrados.