
Parecen el rey los policías, por la inmunidad que tienen hagan lo que hagan. No se fíen mucho de la sentencia, ni tampoco del artículo exculpatorio del periódico conservador ABC. Lean completa la secuencia de los hechos y fórjense su propia opinión sobre lo que hubiera dictaminado un tribunal cualquiera si el homicida no hubiera sido policía.
Y por cierto, una edificante conclusión que puede extraerse de esta sentencia es que si ud. acaba inmerso en una pelea barriobajera puede aprovechar para acuchillar o disparar sobre quien quiera. El juez, si sigue el criterio de esta sentencia, le absolverá por «legítima defensa». Especialmente si es ud. policía. En caso contrario mejor no pruebe por lo que pueda pasar. Nota de Tortuga.
Ver noticia del juicio: Juzgan a un policía que mató a un joven e hirió a otros dos tras un «pique» entre coches en una carretera madrileña
Absuelto un policía que mató a un joven tras una riña de tráfico al actuar en defensa propia
El agente descargó su arma contra los ocupantes de dos taxis que le persiguieron por la carretera de Toledo tras recibir amenazas del grupo de jóvenes a raíz de una riña de tráfico.
ep / MADRID
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un agente de la policía nacional que mató el 1 de diciembre de 2007 a un chico de 21 años tras una riña de tráfico en un polígono de Fuenlabrada. En la sentencia, los magistrados absuelven a Óscar G.M. de los delitos de asesinato consumado, dos asesinatos intentados y de homicidio consumado y dos homicidios intentados de los que había sido acusado.
Se le exime de responsabilidad penal al estimar que actuó en legítima defensa. En el juicio, el agente manifestó que descargó su arma contra los ocupantes de dos taxis que le persiguieron por la carretera de Toledo tras recibir amenazas del grupo de jóvenes a raíz de una riña de tráfico en la que le dijeron que le iban a cortar el cuello y matar, alegando miedo insuperable en su actitud.
«Me querían quitar la pistola y matarme. Mi intención era descargar el arma. Hice los disparos de intimidación cuando me estaban golpeando. La pistola era para mí una amenaza. Me golpeaba salvaje como si fuera un perro», manifestó Óscar G.M., que entonces tenía 28 años. La Fiscalía de Madrid solicitaba un total de 23 años de prisión, mientras que la acusación particular reclamaba 47 años de cárcel.
Relato de los hechos
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada del 1 de diciembre de 2007. El agente de policía, cuando conducía su coche en dirección a Fuenlabrada, protagonizó una serie de desavenencias por maniobras en el tráfico con un conductor de un taxi. Este vehículo iba ocupado por otros dos jóvenes.
El procesado intercambió una serie de gestos desafiantes con los ocupantes, mientras los vehículos avanzaban en paralelo. Así, el agente les mostró su placa de policía y una pistola. Al adquirir el altercado mayor agresividad, los ocupantes del vehículo llamaron al hermano del taxista, con la misma profesión, para que se incorporara a la disputa.
A la riña se sumaron además otros dos jóvenes que iban con el hermano. A la altura de un polígono de Fuenlabrada, los taxis se detuvieron delante del coche del procesado y los ocupantes bajaron, dirigiéndose al acusado. El agente extrajo su pistola y abrió fuego contra ellos, disparando seis tiros. Uno de los jóvenes recibió un impacto en la cabeza, otro en el tórax y otro en el hombro.
ABC
Ver también:
¿Por qué hay tan pocos policías españoles cumpliendo condena por torturas?
Absuelto el policía que mató a balazos a un joven e hirió a otros dos tras una disputa macarra de carretera en Madrid
¿y que pretendian? ..¿quitarle la pistola?
como esta el mundo……