Sin gustarnos las formas y el tono que adopta a veces el artículo, lo compartimos por ser el pensamiento crítico y original de un joven estudiante y porque pensamos que muchas de las cosas que dice -aparte de las que no contienen el suficiente respeto a personas o generalizan de más- no van desencaminadas. Nota de Tortuga.


Marco Mazón.

Educar no es obligar a memorizar, sino invitarte a pensar por ti mismo. Esto es justo lo contrario de lo que buscan las escuelas, los institutos y las universidades. En una sociedad donde gobiernan mentes degeneradas y enfermizas, su sistema educativo busca precisamente que se perpetúe esa especie. Mi crítica no va dirigida a los recortes en educación ( también…), sino a la educación que recorta las mentes de los jóvenes. Séneca mismo se quejaba de la inutilidad de muchísimas cosas que se enseñaban en la escuela, y hasta el mismo “ San “ Agustín ( le pongo comillas porque de santo no tenía nada ) también hablaba de lo tediosas y aburridas que eran las clases.

El sistema está montado para obedecer como borregas al pastor, y no intentes, por ejemplo, en un examen de filosofía poner algo por tu cuenta porque los perros rabiosos del pastor te atacarán con sus dientes llamados “ suspensos “. Una educación montada en el miedo al suspenso, en la memorización y en la repetición como si de mantras se tratara, solo puede intoxicar y desmotivar a los alumnos, haciéndoles odiar algo que debería ser maravilloso. Culpa de esto la tienen no sólo los jefazos de Ministerio de MalaEducación, sino muchos profesores. La mayoría del profesorado busca ese trabajo para pegarse la buena vida con muchas vacaciones, sueldo fijo, o bien buscando llenar ese vacío de autoritarismo que mucha gente tiene. Esto último lo digo por experiencia propia, tras la odisea de haber pasado por muchos centros educativos, he conocido gente y gentuza de todos los tipos.

En el profesorado ocurre como con los jueces, está lleno de prepotentes que tratan a quien deberían ayudar como si fueran mierda. Yo mismo tengo un profesor en el instituto al que escuché decir, entre muchos otros tiránicos despotismos: “ en esta clase yo mando al menos 3 veces más que tú.” O aquel que escuché decir que hay que estudiar para “ tener un buen estatus social…” ( no sé que valores pueden enseñar personas que no valen para nada). Quizá aprobaran las oposiciones, pero como persona están suspensos. Tiene que haber profesores que de verdad lo sientan, que les guste enseñar, y no la raza de prepotentes que miran a los alumnos como si fueran seres inferiores, cuando en realidad, ellos, con ese comportamiento, demuestran su propia podredumbre y su miseria interior.

Jiddu Krishnamurti, un pensador de la India, decía que la educación debe ser un aprendizaje mutuo entre el alumno y el profesor, que nadie debe estar por encima de nadie, y él mismo criticaba el absurdo sistema de los exámenes, ideado para meter miedo y enfermar a los chavales. Cada cual tiene un talento en su vida, un amor por algo, y lo primordial de la educación es hacer que esto aflore, que se desarrolle como individuo. Pero claro, esto no conviene, los degenerados que idearon el sistema educativo no quieren que pensemos por nosotros mismos, que en vez de meternos teorías y materias que para nada sirven en la vida real nos pongamos a usar nuestros dones.

Un claro ejemplo es la asignatura de Filosofía, donde siempre se estudian los mismos carcamales de siempre ( Kant, Descartes…), olvidándonos de otras muchas filosofías super interesantes ( a esto lo llamo Eurocentrismo, pues sólo van los filósofos de aquí…) de Oriente u Oriente medio. En esta asignatura te ponen a un autor, los mismos textos de siempre, y tienes que poner en el examen aquello para lo que fuiste adoctrinado. Ni se te ocurra poner algo por tu cuenta, tu propia visión de esa filosofía, no, serás guillotinado por el juicio de un profesor de filosofía que seguramente no tiene ni puta idea más que de lo que enseña ( o ni eso, preguntale por Voltaire, Séneca, Sófocles, Marco Aurelio, Cicerón… ). Pongo el ejemplo de filosofía porque creo que es una asignatura que debería ser lo contrario de lo que es, debería promover el librepensamiento y la filosofía, y lo único que consigue es que acabemos aborreciendo lo que intentan meternos con sangre. En resumen, no es el fracaso escolar, sino el fracaso del sistema educativo.


Ver comentarios en la fuente del artículo
: http://vegamediapress.es/not/1398/una_fabrica_de_imbeciles_llamada_sistema_educativo


Ver también en Tortuga esta crítica al sistema educativo estatal: ¿Una educación pública de calidad?

4 thoughts on “Una fábrica de imbéciles llamada Sistema Educativo”
  1. Una fábrica de imbéciles llamada Sistema Educativo
    Alguien debería explicarle a este joven, que el colegio o instituto no es mas que un parking de adolescentes:

    Para que sus papás puedan ir a engordar al jefe y al banco, pagar la hipoteca, y llenar la nevera «trabajando».

    Que donde se aprende de verdad es EN EL TIEMPO.

    internete
    1234567

    PD: Por suerte parece que el joven piensa por si mismo, y al parecer incluso lee por si mismo, e insulta por si mismo…

    ¡Bien hecho!

  2. Una fábrica de imbéciles llamada Sistema Educativo
    ¡Bravo! Ha hecho un excelente retrato con muy pocas palabras. Yo añadiría que ese enorme porcentaje de profesorado prepotente y maltratador ejerce su despotismo desde la más absoluta impunidad y eclipsa la excelente labor de unos pocos que sí son docentes por vocación. Para mayor escarnio, nuestros gobernantes pretenden dar más poder a la figura de esos miserables. Lo que haga falta con tal de que lleguemos bien domesticados y con el cerebro vacío a la hora de nuestra incorporación al mundo del trabajo.

    1. Una fábrica de imbéciles llamada Sistema Educativo
      Estoy de acuerdo en parte con esta crítica, pero no veo la crítica a los gobiernos y sus expertos de la nada que son responsables junto con una parte del profesorado de este sistema educativo, que fabrica mano de obra docil e imbecil. Soy profesor interino, y se de lo que hablo, efectivamente existe un profesorado que solo le interesa su curro por el sueldo, las vacaciones, y demás, es autoritario y le gusta engordar su ego, y van a su bola, pero también, pocos pero los hay, que pensamos que se pueden cambiar las cosas, por eso existen grupos como los Movimientos de Renovación Pedagogica, donde participo, y que pretenden acabar con este sistema de reproducción social,ahora bien, este sistema educativo no se cambia sino cambiamos a la par otros aspectos de esta sociedad individualista, egocéntrica, consumista, en sumo, capitalista.

      También los malos de la película, también son los padres y madres, productos de esta sociedad de mierda, y si, está claro, los que no menos culpa tienen, son los chicos y chicas.

      Salud y Revuelta.

  3. Una fábrica de imbéciles llamada Sistema Educativo
    La verdad sobre Jidu Krishnamurti otro fake del nuevo orden mundial

Los comentarios están cerrados.