
Arrestan a un inspector de la Policía por narcotráfico y prostitución
El agente fue apresado por funcionarios de Asuntos Internos de Madrid junto a otros cuatro sospechosos.
MANRIQUE C. SÁNCHEZ |
Delitos. Prostitución y contra la salud pública (tráfico de drogas), aunque no se descartan otros artículos del Código Penal.
ALICANTE. Un inspector de la Policía Nacional destinado a la comisaría de Distrito Centro de Alicante ha sido arrestado por compañeros del departamento de Asuntos Internos en el transcurso de una operación contra el tráfico de drogas y la trata de mujeres, según informaron ayer a este diario fuentes próximas a la investigación.
Junto a él fueron apresados otros cuatro sospechosos, entre ellos el gerente de un club de alterne ubicado en la zona de la Playa de San Juan, así como un ‘camello’ que supuestamente suministraba estupefacientes a los anteriores y a los clientes del prostíbulo.
La investigación, que coordina una juez de la capital, se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que apenas han trascendido detalles. Tanto la Policía como las autoridades judiciales y la Fiscalía mantenían ayer un mutismo absoluto sobre el caso.
En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico confirmaron que el inspector es el único funcionario del Cuerpo Nacional de Policía que aparece implicado en las pesquisas.
Éstas arrancaron hace varios meses y motivaron la intervención de Asuntos Internos, el departamento de la Policía Nacional que se encarga de vigilar los posibles comportamientos irregulares, o directamente delictivos, de los miembros de esta fuerza de seguridad.
La investigación apunta a que el agente detenido habría desempeñado un papel activo, posiblemente incluso como cabecilla, en una trama especializada en el tráfico de drogas y delitos relativos a la prostitución que tendría como punto neurálgico un club ubicado en el litoral de la capital alicantina.
Existen más que fundados indicios de que el inspector, un veterano del cuerpo muy conocido entre sus compañeros, podría haberse aprovechado de los privilegios que le otorgan su puesto de trabajo para favorecer los fines delictivos de la banda y amasar, por otra parte, un considerable patrimonio. Tanto que difícilmente podría explicarlo con su nómina mensual.
La reserva que pesa sobre las diligencias judiciales ha impedido por el momento conocer cuál es la relación que mantenían entre sí los sospechosos, así como los artículos del Código Penal que se atribuyen a cada uno de ellos.
La operación policial, que pasó a la fase de explotación hace un par de días, ha incluido varios registros domiciliarios en los que los investigadores se han incautado de diversa documentación, un arma ilegal y sustancias estupefacientes, siempre según las fuentes consultadas por este periódico.
Los sospechosos pasaron ayer a disposición de la juez Cristina Ferrández, que no lleva la investigación pero se encontraba en funciones de guardia.
Tres coches camuflados de la Policía Nacional fueron llegando de forma espaciada al Palacio de Justicia de Benalúa a partir de las siete y cuarto de la tarde. Al cierre de esta edición, los detenidos seguían prestando declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que parecía decidida en un principio a decretar su ingreso en prisión provisional.
Las Provincias
Detienen a un inspector de la policía nacional de Alacant por narcotráfico y prostitución
Bueno, esta es solo una pequeña muestra de la mierda que gobierna la ciudad de Alacant. El ayuntamiento de Alacant está lleno de políticos corruptos y farloperos (cocainómanos).
Sonia Castedo y Diaz Alperi, saben bien que estoy diciendo la verdad y que no me invento nada.