
Este 6 de junio comienza a funcionar oficialmente a nivel mundial IPv6, el nuevo protocolo de comunicaciones de internet, que asignará nuevas direcciones IP. Desde 1981 se venía utilizando IPv4, que permite un total de 2^32 direcciones, que ya están prácticamente agotadas, lo que hace necesaria la implementación del nuevo sistema que permite 2^128 direcciones, que deberían alcanzarnos para los años futuros y para que se conecten a internet las lavadoras, autos, microondas, smartphones, etc.
Sin embargo, esta ampliación de la cantidad de direcciones IP no tiene contentos a todos. El FBI en Estados Unidos manifestó su preocupación de que este cambio técnico dificultará sus investigaciones, y es probable que necesite nuevas herramientas para esta tarea.
Como la cantidad de IPs aumentará, y cada dispositivo (sea una lavadora o un smartphone) tendrá su propia IP, los ISP ya no podrán responder tan rápido a los requerimientos de información que pida el FBI.
Por otro lado, la adopción de IPv6 será gradual, y el nuevo protocolo convivirá por algún tiempo con IPv4. Para hacer que ambos sistemas funcionen al mismo tiempo, los ISP han comenzado a adoptar sistemas de transición o de “traducción” de direcciones.
Uno de estos sistemas permite que una dirección IPv4 sea compartida entre varios hogares (hasta cientos de ellos), de modo que al rastrear el número, es imposible llegar a un sólo punto. Para identificar a un usuario, los ISP necesitarán recolectar más información sobre los individuos para poder identificarlos, como los puertos, direcciones y la hora, lo que significa que deberán almacenar más datos (incurriendo en más gastos).
Todavía no está muy claro el impacto de IPv6, pero resulta interesante este “efecto secundario”.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2012/06/fbi-esta-preocupado-porque-la-llegada-de-ipv6-complicara-su-vigilancia-de-la-red/
FBI está preocupado porque la llegada de IPv6 complicará su vigilancia de la red
No se que significa «empieza a funcionar oficialmente», porque el IPv6 lleva definido (y funcionando en pequeños grupos aislados) por lo menos una decada.
Y lo malo no es lo que pueda traer (mas libertad, mas igualdad y mas opciones para pasar desapercibido en la red), sino que lo malo ES QUE NO TERMINA DE CUAJAR…
internete
1234567
PD: IPv6 es un buen invento. Pero la gente no lo usa, porque seguimos atados a la estaca y la zanahoria.
No sabemos vivir sin que alguien nos lidere y controle…
IPv6 permite que cada persona pueda administrar…
(Dejadme que eche un calculo rapidito…)
2¹²⁸ / 7*10⁹ = 48611766702991209066196372490 direcciones IP propias.
Seguro que alguien se encarga de quedarse con la mayoría, como siempre…
FBI está preocupado porque la llegada de IPv6 complicará su vigilancia de la red
Por cierto: El FBI ya puede pagar a los mejores hackers del mundo, al Google, al Facebook, al Twuiter o al Dalai Lama, el Papa Santo de Roma, al CNI y a Diego Armando Nandrolona, que da igual:
Ni vigilan ni controlan nada de nada, porque LA RED INTERNET ES UN IDIOMA Y UN IDIOMA NO SE PUEDE CONTROLAR.
Simplemente, o se habla o no se habla.
internete
1234567
PD: Me he propuesto escribir esto por lo menos una vez al dia en estos foros de dios…
¡Que a base de repetirlo, hasta es posible que la gente lo entienda…!