ESTEBAN VILLAREJO / MADRID

EFE

El embajador de los Estados Unidos en España, Alan Solomont, rindió homenaje a la Selección de España en la fiesta ofrecida ayer en Madrid con motivo del Día de la Independencia, que se conmemora cada 4 de julio.

Solomont y su esposa, Susan, en sendos discursos ante los más de mil invitados presentes en el acto, destacaron el «histórico» triunfo de España en la Eurocopa de Polonia-Ucrania. «Viva la Roja», exclamó el embajador mientras mostraba una camiseta de la selección.

Además, a uno de los invitados de honor, el comandante supremo aliado de la OTAN, almirante James Stavridis, le regaló una camiseta de España con el número 1 y su nombre impreso.

Ya en un tono más serio, tanto Solomont como el almirante Stavridis destacaron los vínculos entre EE.UU. y España en diversas etapas como la misma Guerra de Independencia -en la que España apoyó a EE.UU.-, su vinculación a la OTAN, la lucha contra la piratería o la guerra en Afganistán.
La celebración de este año conmemora el 236º aniversario de la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776.

ABC