Una de las pruebas de que la convocatoria del 25-S no supone un avance político de los de abajo es el recelo que ha despertado entre muchísimos de los activistas que vienen organizando y apoyando otras convocatorias. No ha sido una convocatoria compartida, algo imprescindible en una sociedad que lleva más de un año en movimiento y con estructuras cada vez más capaces de poner en marcha movilizaciones que en otro tiempo nos parecerían imposibles (como convocatorias masivas en pleno verano). Eso no sólo es torpe sino que fomenta la sospecha. Primero se lanzó una convocatoria, después ha habido diversas reuniones con activistas sociales en las que, parece, no se trataba de compartir la convocatoria sino de explicarla: la convocatoria está ahí y uno se puede sumar, pero no parece que haya mucha flexibilidad en la convocatoria.

No me parece un gran problema hacer convocatorias frente al Congreso ni frente a Moncloa ni mucho menos frente a las sedes de los partidos políticos. En otros países eso es perfectamente habitual mientras en España, seguramente por ese blindaje de la política tan de la Transición, casi se equipara protestar en esos lugares con golpismo. Dicho esto es cierto que la retórica usada en la convocatoria (toma el Congreso, ocupa el Congreso…) es torpemente ambigua y permite identificar la convocatoria con la larga trayectoria golpista española (del legendario caballo de Pavía al tricornio de Tejero). Ello sumado a que existe una evidente tensión social entre quienes quieren focalizar el cabreo popular sólo en los políticos y quienes señalamos como culpables al poder económico y como cómplices a los títeres políticos, mediáticos, judiciales, etc . Quienes pensamos que ya no hay siquiera democracia representativa no podemos pensar que por rodear el núcleo de la representación pondremos en jaque a un régimen al que el Congreso ya sólo le sirve de aburrido teatrillo.

El régimen de la Transición está en demolición. Se resquebraja mientras están montando un nuevo régimen por arriba, entre los poderosos, al menos desde la reforma de la Constitución del 78 del verano pasado. Cada vez resulta más evidente y es más compartido que es estéril fabricar la diferenciación entre la crisis económica y la crisis política que vivimos: es una crisis de régimen. En esa situación hay dos opciones: o el cambio se sigue realizando por arriba contra las capas populares o es una amplia mayoría popular la que organiza un proceso constituyente horizontal y democrático. Pero ese proceso constituyente no se decreta: no llegará sin una enorme acumulación de fuerzas sociales para la construcción de ese nuevo modelo de país. La convocatoria pide la dimisión del gobierno en pleno y la convocatoria de un proceso constituyente. Ambas peticiones son absolutamente legítimas pero chocan con la evidencia de que tal no va a suceder este 25 de septiembre porque haya una convocatoria en el Congreso y menos si ésta no suscita ni mucho menos cohesión entre la disidencia.

Una acción, digamos, revolucionaria no debe sólo ser legítima, sino también eficaz, es decir, servir más al avance popular que a su retroceso. Para que una acción tan presuntamente audaz permitiera avanzar debería tener muchísimo respaldo popular, generar gran cohesión en el movimiento y servir al deterioro de la legitimidad de los títeres de esos mercados cuya supervivencia pasa por recortes cada vez más agresivos de nuestros derechos. Por poner el ejemplo más reciente: la acción del SAT, mucho menos arriesgada estéticamente (entre ocupar un Mercadona y ocupar el Congreso hay ciertas diferencias) cortocircuita al sistema económico, político y tertuliano porque pone sobre la mesa el conflicto entre los ladrones con corbata e indulto que se escandalizan por cuatro carritos de la compra no pagados frente la pobreza y el hambre que se extiende en la sociedad por culpa de esos encorbatados. De eso se lleva hablando desde la acción del SAT, lo que evidencia su éxito.

Que la acción del 25S no genera consenso se evidencia en que amplios sectores del movimiento social ven con enorme recelo la convocatoria. Mientras en el movimiento lo más parecido al apoyo que hay son algunos silencios, existe apoyo entusiasta de grupos arribistas e incluso de extrema derecha. Que estos sectores apoyen no quiere decir nada: si un ultra dice que en agosto hace calor no tengo por qué dejar de afirmar que efectivamente hace calor. Pero que haya generado más rechazo que apoyo en los sectores emancipadores de la movilización sí es un serio problema.

Incluso en el caso de que sí generara unidad no parece que haya condiciones hoy para un salto cualitativo de esta índole: las revoluciones no se decretan, no se decide que el 25 de septiembre va a caer el régimen, las cosas no son así de sencillas por muy estupendos que seamos todos y muy acertados que consideremos nuestros diagnósticos.

Además la convocatoria estéticamente puede generar más apoyo popular a quienes la reprimirán gustosos que a los llamados a participar de la acción: incluso dando por hecho que los convocantes tienen la mejor de las intenciones (hablan de un proceso constituyente popular y democrático posterior a la caída del régimen que parece que van a conseguir el 25S y los días siguientes) la estética de la convocatoria (fundamentalmente, ya digo, lemas del tipo “toma el Congreso”) puede ser interpretada fácilmente como golpismo. No digo que la convocatoria sea golpista sino que puede ser interpretada así.

Entre esa coartada para la creciente represión y la ausencia de base social de la acción lo más probable es que se convierta en una carnicería policial ejemplificadora. Eso tendría una derivada de división hasta ahora inexistente en el movimiento. Es decir, el ministerio del Interior tendría unos malos oficiales (unos golpistas que pretendían tomar la “sede de la democracia” como Tejero) y a la disidencia rechazando a la policía que nos salva de este golpe. Así cabe deducirlo evidentemente de la proliferación de noticias alarmadas en el pesebre mediático.
En el mejor de los casos pensar que el régimen caerá porque cerquemos el Congreso durante una semana o un mes es una ensoñación: precisamente uno de los problemas es que el Congreso no es el que toma decisión alguna, que no hay siquiera democracia representativa, que el Congreso es una correa de transmisión de decisiones que se toman en otras sedes. ¿O acaso la reforma express del artículo 135 de la Constitución de hace un año fue una decisión de PSOE y PP que pensaban que era una gran idea supeditar todo gasto público a la prioridad absoluta del pago de la deuda a los bancos alemanes?

Es muy difícil afrontar para todos los sectores críticos una acción como ésta. Sólo habría dos salidas razonables: desconvocar la acción para buscar una nueva con más apoyo o redefinir la convocatoria para eliminar las aristas más complicadas. Tal como está planteada el resultado probable de esta acción es debilitar y dividir a los movimientos de oposición, legitimar socialmente la represión policial y permitir que ésta sea ejemplarizante para cualquiera que se salga de los estrechísimos cauces que nos van permitiendo. Es decir, una convocatoria que será más útil a Cristina Cifuentes que a ese proceso democrático que supuestamente se quiere impulsar. Un chollo, vamos.

Fuente -con posibilidad de comentario-: http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2012/08/16/a-cuento-del-25s/#comments

51 thoughts on “A cuento del 25-S”
  1. A cuento del 25-S
    Hay que ver que cantidad de «razones» hay que exponer para no mover el culo mientras nos ordeñan, roban, expulsan de nuestras casas y envenenan…

    internete
    1234567

    PD: Lo mejor es que nos quedemos quietecitos y obedientes…

    PD2: De golpe de estado NADA.

    R-E-V-O-L-U-C-I-O-N

    (Y si hace falta, sacamos la guillotina, que serán los JUICIOS PUBLICOS los que decidan si se usa y como…)

    Yo recomiendo simplemente plantarla en la Puerta del Sol, y una vez juzgados y condenados los DELINCUENTES, meterles el cuello debajo, y no soltarles hasta que se meen en los pantalones, pidan perdón y prometan no volver a intentarlo siquiera.

    Con la gente que se dedica a gobernar con el miedo, solo con el miedo puedes hacerte entender, porque no quieren hablar ningún otro idioma minimamente razonable.

    Desgraciadamente para todos, esto es lo que hay hoy.

    A lo largo de toda la historia de la humanidad, cada generación ha tenido que decidir si vive de pie o de rodillas.

    Ahora nos toca a nosotros decidir, y por desgracia no podemos postergar la decisión: Hay gente suicidandose YA.

    Firme y Violento son conceptos antagónicos.

    ¡Que lo sepa el autor de este artículo!

    El violento no tiene nada de firme: Mas bien tiembla como un flan.

    El firme no tiene nada de violento: Mas bien es ESTATICO E INAMOVIBLE.

    El firme puede estar equivocado: Pero lo estará con todas las consecuencias.

    1. A cuento del 25-S
      La archiconocida retorica segun la cual no hay «centros de poder» (de la cual soy firme partidario siempre que sea verdad mas que utopia), y que «simplemente rodeando el congreso no conseguimos mas que que nos muelan a palos», huele a autojustificacion ciega.

      Mientras ellos crean que mandan, el caso es que MANDAN. Mientras ellos crean (me refiero a los diputados) que el «congreso es donde se decide todo», entonces EN EL CONGRESO ES DONDE SE DECIDE TODO.

      Si el autor de este articulo es capaz de convencerles (a «ellos») de que no existe tal cosa como «un centro de poder», de puta madre: Problema resuelto.

      Pero no. Resulta que no. Que el congreso es el escenario del teatro en el que vivimos.

      Un teatro en el que hay victimas y opresores. Un teatro que sigue, de momento, el guion de una obra de Orwell o de Dickens.

      Este 25-S se trata de cambiar el guion un tanto…

      Que no se preocupe el autor del panfleto este «desilusionante»…

      ¡PUES EL TEATRO SEGUIRA FUNCIONANDO, AUNQUE CAMBIE EL GUION UN TANTO!

      http://www.youtube.com/watch?v=4ADh8Fs3YdU

      Y vamos a ser cientos de miles los que nos vamos a dejar apalear DE PIE Y DICIENDO SIMPLEMENTE EN VOZ ALTA

      NO.

      1. A cuento del 25-S
        A ver si el autor de este panfleto viene a discutir, hombre…

        internete
        1234567

        PD: Señor Hugo Martinez Abarca:

        Esto le atañe personalmente…

        Alejandro Bonet Gonzalez del Alba

        1. A cuento del 25-S
          Si quieres contactar con Hugo Martínez Abarca, utiliza el enlace al artículo original. Saludos.

          1. A cuento del 25-S
            Ya lo he hecho. He copiado todos mis comentarios hasta este en la web original, antes de que me lo dijeras.

            La discusion con DAVE, no merece la pena copiarla…

            internete
            1234567

  2. A cuento del 25-S
    Yo iba a ir,pero claro,no sé de que trata el asunto.Es que con tantas manis,ya no sabe uno a la que va…
    Dejaos de tantas manis y poneos a trabajar por el pueblo,no por los políticos y dejad de hacer el juego a las élites de poder otra vez,como en la transición
    ¿Qué vais a hacer con el gobierno cuando caiga?¿Teneis el plan o se planea sobre la marcha?No sé en qué sociedades viven algunos,pero parece que por lo que se lee,existiera un movimiento obrero comprometido y con conciencia y pensamiento y no una especie de masa amorfa,que sólo y únicamente piensa en ganar más,gastar más y disfrutar más,consumir más y,de todo lo peor que alguien se pueda imaginar,mucho más.

    1. A cuento del 25-S
      Es una función de teatro.

      Y por eso es importante: Todo tiene que «ser perfecto»…

      Esto es como las fallas de valencia: Construimos unos monigotes enormes y preciosos, llenos de detalles, y luego los quemamos…

      ¡Para que no se nos olvide que el mundo es solo un juego de PERCEPCION CONTRADICTORIA!

      internete
      1234567

      PD: Además de funcion de teatro siempre didáctico, es entretenida y liberadora de angustias absurdas.

      ¿Todo va a seguir igual después?

      Pues probablemente, o puede que no, nadie lo sabe, pero les haremos tomarse una cucharada «de su propia medicina» a los corruptos…

      «La realidad solo es PERCEPCION».

      Ellos tienen «su fiesta de la democracia»…

      NOSOTROS TENEMOS LA NUESTRA.

        1. A cuento del 25-S
          Al parecer estan metidos el Trevijano,colectivo burbuja,Enrique de DIego…virgencita,virgencita que me quede como estoy…si este ganado es el que tiene que regalarnos la democracia…

          1. A cuento del 25-S
            No, en realidad, los que te tienen que regalar la demogracia DAVE, son Marrano Rajoink y la CIA.

            internete
            1234567

            PD: Eso es lo mejor que puedes hacer DAVE, quedarte como estas.

            Es decir: Calladito y quietecito, que estás mas guapo.

            Si buscas lideres y hablas de ganado, vete al congreso y hazte diputado, ovejuno…

          2. A cuento del 25-S
            Y por favor, DAVE no insultes a los que pensamos que PROTESTAR SIEMPRE ES POSITIVO…

            Que si lo haces, serás igualmente insultado: Soplaglobos, hinchafutbol, reprimeideas, autonegao, persiguemoscas!!!

            internete
            1234567

          3. A cuento del 25-S
            De la virgen hablamos otro dia si quieres.

            internete
            1234567

          4. A cuento del 25-S
            Que sí,que sí,que la burra para ti,pero por eso no vais a dejar de ser un hatajo de fascistas.Id donde querais,por mí que no quede,Trevijano Boys…

          5. A cuento del 25-S
            Manda huevos que me llame fascista un aguafiestas con nombre de crema hidratante, simplemente por apoyar una protesta pacífica y la exigencia de DEMOCRACIA VERDADERA.

            internete
            1234567

            PD: Pero lo mas curioso es que los dueños de este sitio, no le digan nada…

            PD: Mal rollete. Mira que me gusta esta web, y mira que me han quitado alguna vez algun comentario por «no seguir las normas»…

          6. A cuento del 25-S
            Si te has dado por aludido es que lo eres,así de simple.Tu has empleado insultos contra mí,pero como yo no soy como tú,no voy a seguir el juego.No tengo nada más que decirte,puesto que te lo dice todo el artículo.Hay unas cuantas personas que creemos que lo del congreso(así como lo de DRY)era y es una estafa.Puedes defenderlo todo lo que quieras,pero las movilizaciones de ese tipo de gente me repele.Os deseo suerte…y que os apoye intereconomía.
            Por cierto,tú ni siquiera eres capaz de poner ni tu apodo.

  3. A cuento del 25-S
    Dave… ¿No has leido nada de lo que he escrito?

    ¡Todos mis comentarios en todos los foros de toda la internet los firmo con mi apodo desde siempre que hay foros (que ya es una decada mas o menos)!

    internete 1234567

    Yo no me doy por aludido cuando me llamas fascista. No lo soy de ninguna manera (o no me lo considero de ninguna manera), si tu me consideras un fascista por reclamar verdadera democracia, a lo mejor eres tu el «infiltrado de intereconomia».

    En 9 meses que lleva gobernando el PP, todas las leyes (recortes, subidas de impuestos, puteo a los mas debiles, etc, etc, etc) las han aprobado en petit comite por medio de Decretazos.

    Por que yo lo valgo.

    Ni la mas minima discusion en el parlamento. Y eso que dicen que tienen «mayoria absoluta». Y ciertamente tienen mas de la mitad de los diputados. Pero no tienen mas de la mitad de los votos. Curiosa democracia la que parece que estas defendiendo…

    Y esto sin tener en cuenta que el 40% de la gente no vota, y por tanto la abstencion siempre (desde que tenemos esta demogracia) ha sido «el partido mas votado».

    Las cosas estan fatal. No se si a ti te toca o no te toca esta crisis-estafa, o en que medida, pero hay gente suicidandose, los bancos se estan quedando con las casas de la gente y encima el gobierno «los rescata».

    En España tenemos un PIB percapita de 2000 euros al mes por persona. Esto es lo que producimos todos los españoles (niños y ancianos incluidos), de «riqueza real y palpable»…

    ¿A donde va toda esa riqueza?… ¿Cuantas familias conoces tu en las que todos sus miembros cobren 2000 euros al mes?…

    Nos estan robando a manos llenas, nos estan insultando y llamandonos imbeciles delante de nuestras narices.

    Nos mean en la cara y dicen que llueve.

    Nos dicen que «vivimos por encima de nuestras posibilidades», y nos recortan derechos que tardamos varias generaciones en conseguir (sanidad y educacion publicas, derecho de reunion pacifica, etc, etc, etc).

    El fascismo se ha instalado en nuestras vidas, y no le importamos un pedo. No cuentan con nosotros mas que para pagar impuestos para construir cementerios nucleares para guardar la mierda de las centrales nucleares privadas, escudos de misiles de la señorita pepis, invasiones de paises arabes (pero solo si tienen petroleo u oleoductos), salvar a los bancos corruptos, en fin…

    Si quieres sigo, pero podria tardar mucho…

    Y no hacemos NADA. Yo creo que cualquier protesta es POCO.

    Y mira: Tu si quieres, puedes vivir de rodillas recibiendo palos y obedeciendo, pero no puedes impedirme que yo me ponga DE PIE Y HABLE EN VOZ ALTA DE TODO ESTO.

    Ni a mi, ni a nadie. Y tampoco me puedes llamar fascista como has hecho por apoyar protestas pacificas y totalmente legitimas, ademas de necesarias e INSUFICIENTES.

    No tengo nada contra ti, porque ni te conozco ni se quien eres, pero por favor RESPETA y no juzgues rapidamente, que eso es lo peor que puedes hacer y eso es lo que los verdaderos fascistas quieren que hagas:

    Que juzgues instintivamente, rapidito, contundentemente y sin pensar…

    Y no te preocupes: Que ya piensan ellos por ti…

    Si tienes miedo, por favor compartelo y entiende que todos lo tenemos, pero llega un punto en que «hay que revisarlo y compartirlo, y ver en que medida es irracional y programado desde fuera de uno mismo».

    Yo tengo tanto miedo como el que mas. Pero no estoy dispuesto a que gobierne mi vida.

    No tengo ni idea de que coño va a pasar el 25-S, espero que no se desate la violencia de ninguna clase, y que los ladrones recuerden de una puta vez, que por muy machos que crean ser, al final son humanos como todos. Y que ya vale de exprimir a la gente.

    Mira: Toda esta retorica de «Vamos a tomar el parlamento, porque estamos hasta los cojones», tiene una cosa buena, sin ni siquiera haber llegado a ponerla en practica: Les hace reaccionar y les cambia el ritmo.

    Este es nuestro poder: El tuyo, el mio y el del desahuciado o el del anciano que no puede pagar sus medicinas: El poder de CAMBIAR EL RITMO DEL ASUNTO.

    Un poder que nadie puede monopolizar por suerte, y que a veces es la unica opcion que nos dejan.

    Tu, por supuesto, puedes repicar a los que repicamos. Insisto que este es tu poder.

    Pero resulta, que el que re-repica lo que esta haciendo es «reforzar el ritmo principal de los corruptos».

    Tu puedes ir al son o al contrapunto, pero no puedes decir «yo voy a contrapunto del contrapunto», porque eso no es mas que ir al son.

    Otra cosa muy distinta es no dar ni una palma (ni a son ni a contrapunto), y quedarse en silencio. Esto es perfectamente legitimo, y yo de hecho lo practico la mayor parte del tiempo.

    Pero llega un momento en que no se puede seguir en silencio, viendo lo que uno ve todos los dias.

    Ya me gustaria a mi que me dejaran vivir en paz y en silencio, que es lo que mas me gusta: Observar sin modificar (o modificando lo menos posible), para aprender y disfrutar de este universo increiblemente variado y asombroso.

    Pero no. No le dejan a uno en paz.

    Yo no creo en el parlamento. No creo que necesitemos ningun parlamento para vivir en sociedad. No creo que necesitemos ningun gobierno, ni ninguna autoridad central (mas allá de la autoridad personal de cada cual en su campo de especialidad).

    Pero el caso es que esta gente esta convencida de que ES NECESARIO UN PODER CENTRAL.

    Yo voy humildemente, a tratar de convencerles de que creo que se equivocan, este 25-S. Y solo hablo por mi, y por nadie mas.

    No se ni quien coño ha hecho la convocatoria. Y realmente no me importa mucho quienes sean. Simplemente me sumo, siempre que sea pacifica y honesta.

    Y si veo que deriva en yoquesequé, pues me iré a mi casa, si me dejan.

    Y si resulta que los convocantes del 25-S son todavia mas fascistas que los fascistas (cosa que dudo mucho, porque los records del PP son mundiales y olimpicos), pues me tendran en su contra, como es natural.

    1. A CUENTO DE LA GUILLOTINA
      La guillotina es un simbolo.

      Dice bien a las claras que HAY UNA LINEA ROJA.

      Cuando los bastardos encienden todas las alarmas y se saltan por la cara todas los reglas que nos hemos dado como sociedad a lo largo de decadas e incluso siglos, yo propongo que montemos una guillotina en cada plaza de cada pueblo.

      ¿No que hay estatuas del franco, o del primo de riviera, o del soldado escocido, o de sus respectivas y respetables madres?

      Pues hagamos un nuevo tipo de arte que nos recuerde que la escultura a veces también sirve para que la gente piense y recuerde…

      internete
      1234567

    2. A cuento del 25-S
      Estoy de acuerdo con lo que expones,»Yo no creo en el parlamento. No creo que necesitemos ningun parlamento para vivir en sociedad. No creo que necesitemos ningun gobierno, ni ninguna autoridad central (mas allá de la autoridad personal de cada cual en su campo de especialidad)»,porque yo tampoco creo en ello y sí,en que todos deberíamos gobernarnos entre nosotros sin necesidad de intermediarios,pero eso no se puede hacer con sólo ir al congreso y pedirlo,hay que conquistarlo con mucho esfuerzo(y aún así será muy difícil) y con gente concienciada,y reconozcamos que ahora no está el pueblo por la labor.Ahora mismo,de hecho,no existe pueblo como tal,sino una masa que vocifera porque le quitan las comodidades,pero que no habla una palabra por perder la libertad.Así veo la situación.
      En cualquier caso,tienes todo el derecho del mundo a ir a esa concentración y si no eres de ningún colectivo que quiera apropiarse del poder,con el típico argumento del «quitate tú para ponerme yo»,lo veo perfecto.Disculpa el calificativo de fascista.Si eres demócrata se puede discutir y debatir sobre todo,pero entiendo por demócrata el que lo es él,no el que es manejado por algún movimiento o partido o que sé yo.
      Saludos.

    1. Un oscuro personaje critica el 25S
      Sí, y no deja escapar la ocasión para recordarnos lo pecaminoso de compartir la propiedad intelectual ajena sin permiso.

    1. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
      Miren, segun tengo entendido esta es una web noviolenta.

      La convocatoria del 25-S, a pesar de que las formas sean un poco «radicales», es noviolenta.

      Pero es que «radical», significa «ir a la raiz», y no ninguna otra cosa rara que traten de contarnos (sobre todo nada que ver con la violencia).

      El caso es que, aunque vayamos cuatro gatos el 25-S a protestar, va a ir gente a protestar, si o si.

      Y la única manera de que la cosa no se vuelva violenta (que es lo que quieren los HP de siempre), es QUE SEA MAYORITARIA.

      Se que puede parecer un «chantaje» lo que voy a decir, pero si no vamos decenas o cientos de miles de personas, se va a montar un girigay de antidisturbios repartiendo leña, con todos los medios de comunicación aplaudiendo a coro y diciendo que «la democracia esta siendo atacada por los perroflautas».

      Y puede que corra la sangre.

      Sin embargo, incluso si no estamos de acuerdo con el manifiesto (que es dificil no estar de acuerdo), o con todos y cada uno de los detalles concretos, VAMOS POR DECENAS O CIENTOS DE MILES, entonces no va a haber ninguna violencia, porque los antidisturbios son 1500 (en toda la comunidad de madrid) y seran cualquier cosa menos gilipollas.

      La unica forma (por desgracia) de que el 25-S no estalle la violencia policial represiva ES QUE VAYAMOS TODOS Y SEAMOS DEMASIADOS COMO PARA PODER REPRIMIRNOS.

      Y que nos sentemos tranquilamente en los alrededores del congreso a debatir.

      Insisto: No es un chantaje emocional lo que estoy diciendo. Cada cual puede hacer lo que le parezca, pero el caso es que MUCHA GENTE VA A IR.

      Y de cada uno de nosotros depende que permitamos que los apaleen o no, si no superan el punto critico a partir del cual no puede haber violencia policial, porque tendria las de perder.

      Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo en que la convocatoria es una chapuza, promovida probablemente en medio de un calentón, totalmente legitima (por la que esta cayendo), y absolutamente absurda si lo que pretende es que redactemos una nueva constitución en 5 minutos.

      A mi entender (y me la he leido unas cuantas veces) la constitucion que tenemos es 90% perfecta y 10% absurda y estúpida dada la epoca convulsa en que se escribió, y que creo que deberiamos haber superado (aunque ultimamente parece que no la hemos superado).

      Solo se trata de leer en voz alta en asamblea uno por uno, cada uno de los articulos, Y VOTARLOS UNO POR UNO A MANO ALZADA.

      Seguramente nos quedemos con el 90% de los artículos y solo «deroguemos» (o al menos «declaremos dudosos») unos cuantos pocos artículos estúpidos (la figura del rey, del ejercito, del parlamento, del senado, etc).

      Y si alguien quiere agregar algún articulo nuevo porque piensa que hay algún derecho civil que no esté bien defendido por LA PRINCIPAL NORMA QUE TENEMOS PARA CONVIVIR, pues que lo redacte, lo divulgue y lo someta a votación.

      El 25-S lo que la mayoría queremos es SIMPLEMENTE RECUPERAR LA DEMOCRACIA QUE NOS ESTAN ROBANDO POCO A POCO RASCANDO CON LA UÑA (con nocturnidad, alevosía y muy mala fe)…

      Y lo primero que vamos a derogar es el pucherazo de Hont, de una santa vez…

      http://www.alargador.org

      El 25-S le vamos a dar un repaso colectivo a NUESTRA CONSTITUCION, y declararemos algunos artículos «dudosos» o incluso «inmorales o ilegales».

      Y por tanto, claramente desobedecibles.

      Los derogamos y punto, que somos el pueblo, cojones. Los borramos y ya esta. Si quedan huecos en la numeracion, pues mira «que curioso» y san seacabó…

      Que mas vale «ninguna ley» que una «ley corrupta». Si hay dudas, que prevalezca el DERECHO NATURAL, caramba…

      Insisto en que creo que no serán mas de unos pocos los declarados dudosos o ilegales. La mayoría son casi perfectos según están redactados.

      Pero desde luego, si hay que modificar alguno, no puede ser a porrazos ni a gritos…

      Y RECUERDEN: NO HAY NINGUNA LEY MAS IMPORTANTE QUE LA CONSTITUCION.

      Y NINGUNA LEY MENOR PUEDE CONTRADECIR SU ESPIRITU, que insisto: «en esencia es bastante correcto».

      (Aunque cualquiera puede facilmente sacarle unos cuantos peros bastante evidentes y caducados)…

      Por favor: Sin miedo. Sin violencia. Sin prisa. Sin pausa…

      Otra cosa mas: Este sabado 15-S, va a haber concentración contra los recortes, convocada por los sindicatos.

      Es dificil no hablar de los sindicatos sin una palangana cerca para vomitar, pero el caso es POR UNA CUESTION DE TIEMPOS Y RITMOS, nos interesa a todos que este sabado la movilizacion sea muy muy numerosa. Para que la del 25-S tambien lo sea.

      La ola crece y TODOS SOMOS IMPORTANTES.

      De la indignacion hemos pasado al cabreo, y de nosotros depende que no hagamos ninguna locura en estos momentos críticos.

      NO SOMOS MACHOS: SOMOS MUCHOS…

      Aunque nadie sabe muy bien que coño va a pasar el 25-S, si que sabemos lo que queremos (RECUPERAR LA DEMOCRACIA) y tambien lo que no queremos (NINGUNA VIOLENCIA POLICIAL NI DE AGITADORES A SUELDO).

      1. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
        Perdon, el anterior comentario, se me olvido marcarlo como siempre…

        internete
        1234567

      2. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
        De acuerdo,yo voy si el primer artículo que se derogue es el que dice que el ejército puede suspender la democracia por medio del estado de alarma,excepción y sitio.

        Capítulo IV.
        El Estado de Sitio.

        Artículo 32.

        Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el Ordenamiento Constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 116 de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de Estado de Sitio.

        Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del Estado de Sitio

        Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los Estados de Alarma y Excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado 3 del artículo 17 de la Constitución.

        Artículo 33.

        Uno. En virtud de la declaración del Estado de Sitio, el Gobierno, que dirige la Política Militar y de la Defensa, de acuerdo con el artículo 97 de la Constitución, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la misma y en la presente Ley.

        Dos. A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Gobierno designará la autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el Estado de Sitio se refiera.

        Artículo 34.

        La autoridad militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos, que contendrán las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la presente Ley y las condiciones de la declaración del Estado de Sitio.

        1. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
          Aunque bueno,eso de suspender la democracia…sabemos que hablan en su idioma,claro,ellos(élites de poder) cuando hicieron SU CONSTITUCIÓN también hicieron SU DEMOCRACIA.

          1. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
            ¿Que artículos son esos, Dave?

            No estamos leyendo la misma Constitucion Española de 1978.

            Y ciertamente la que yo
            leo también tiene cosas absurdas como las que dices, pero no con esos numeros de articulos y de forma mucho menos clara:

            http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.tp.html

            Yo creo que lo primero de todo es SUSPENDER A MANO ALZADA EL PUCHERAZO DE HONT.

            Y después ya veremos que mas hay que hacer (en mi opinion, obligar a que toda aprobación de leyes se haga publicando los textos y sometiendolos a referendum universal, durante suficiente plazo de tiempo para que cualquiera pueda pronunciarse, digamos votar durante un mes en cualquier momento, simplemente presentando el DNI en el ayuntamiento o cualquier otro centro administrativo público en horario de oficina).

            Para que los debates se puedan llevar a cabo de forma colectiva y profunda.

            D-E-M-O-C-R-A-C-I-A

            internete
            1234567

            PD: No caigamos en la trampa de los que quieren cargarsela a cualquier precio…

            PD2: Que somos mucho mas sensatos y numerosos…

            PD3: Además nosotros no les necesitamos a ellos, y ellos si que nos necesitan a nosotros: Si se ponen muy tercos, se redacta, publica y aprueba una nueva constitución por referendum.

            Mas clara, concisa y simple para que cualquiera pueda entenderla. Sin profundizar demasiado, pero si DEJANDO BIEN CLAROS LOS DERECHOS INVIOLABLES DE TODOS.

            PD4: Nosotros no tenemos prisa: Solo la determinacion de recuperar la democracia que nos han robado.

            Los que tienen prisas son ellos, y harán lo impensable para zancallidearnos…

            Pues si nos tiran al suelo, nos levantamos y seguimos discutiendo, que del contraste surge la verdad…

            No hay ningun otro objetivo que RECUPERAR LA DEMOCRACIA.

            (Es mi opinión personal, por supuesto…)

          2. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
            Ellos quieren una batalla de persecucion, violencia, pelotazos de goma y pro-disturbios repartiendo leña.

            internete
            1234567

            PD: Nosotros queremos DEMOCRACIA Y LEYES SIN REYES.

            No les demos la ventaja de jugar a su juego: Juguemos al que nos interesa a nosotros…

            LA DEMOCRACIA, JODER.

            Una asamblea publica en el congreso de los diputados derogando el pucherazo de Hont a mano alzada, es como un litro de acido sulfurico en sus putridos intestinos…

          3. A cuento del 25-S_ uno que (ya sí) apoya el 25-s
            Vienen en la constitución.Quieren decir que si el pueblo(democrático) se pone rebelde y no acepta lo que venga de sus autoridades-superiores,el ejército tiene la potestad y la obligación de intervenir como bien puedes apreciar en el artículo de la carta manga.Si interviene el ejército en algo que el pueblo no acepta,¿dónde queda la democracia?

    1. A cuento del 25-S: detenciones preventivas
      La policia y los politicastros que les mandan pueden hacer lo que quieran para tratar de meter miedo.

      Si detienen a miles, se les llenan las comisarias y no dan abasto, porque policias hay pocos y gente encabronada pero pacifica, hay infinita.

      internete
      1234567

      PD: Si me detienen, no me resisto…

      Ya me soltarán. Si me pegan, les denuncio. Si me matan (que no creo),
      SERÁ SU FIN ADELANTADO.

      TODOS CON TELEFONOS MOVILES CON CAMARA EL 25-S A RECUPERAR LA DEMOCRACIA.

      (Que yo sepa, los operadores de telecomunicaciones pueden desconectarnos de la red, pero no pueden desactivar la camara del movil, ni acceder a su memoria a distancia, sin darnos a la vez red…)

      (Y si inventan nuevo software represivo para hacer lo impensable, pues publicamos nuevo software libre que lo evite…)

      Esta «guerra» solo tiene un final posible: EL SEGUNDO RENACIMIENTO POSTINDUSTRIAL, POSTCAPITALISTA Y POSTFASCISTA.

      Lo que no sabemos es lo que durará, pero el final si que lo sabemos…

      1. A cuento del 25-S: detenciones preventivas
        Ellos se basan en un principio equivocado:

        «Si detengo a uno, se me acojonan 10».

        internete
        1234567

        PD: En mi opinión, todavía no se han dado cuenta de que en realidad la cosa es:

        «Si detengo a uno, se me encabronan 100».

        Asi que sin miedo, sin prisa, sin pausa, sin violencia y sin rabia.

        D-E-M-O-C-R-A-C-I-A

        Leyes. No reyes.

        Que el miedo, la prisa, la pausa, la violencia y la rabia se las cedemos enteras gustosos…

        1. A cuento del 25-S: detenciones preventivas
          http://www.occupywallst.org/

          internete
          1234567

          PD: Curioso: Los yanquis ahora nos copian a nosotros, con tres días de celebración de su aniversario…

          ¡Buena cosa, la realimentación en todas direcciones!

          Meteros en el chat, que no tiene desperdicio y hay bastante gente que habla hispañol…

    1. A cuento del 25-S: el 25 S yo voy sin duda alguna
      Crates: La botella siempre está medio vacia… ¡Y medio llena!

      Esto es una cuestión de equilibrio universal…

      Hay que ver lo negro que es lo negro NEGRO, el vacio mas absoluto, la NADA MAS INSUSTANCIAL, sin gota de luz ni materia, EL NEGRO ABSOLUTO,
      para poder darse cuenta de la gran oportunidad que significa estar vivo
      y coleando, con ojos para ver la luz del sol…

      Cualquier ecuación fisico-matematica que merezca la pena pensar, tiene en uno de los lados del signo igual, un chorizo interminable de numeros, letras, magnitudes medibles, operadores, raices, derivadas, integrales y follones ininteligibles…

      … Y en el otro lado UN SIMPLE CERO.

      internete
      1234567

      PD: Pero «CERO PATATERO» como diría el payaso de la tele mas famoso de los últimos tiempos…

      Cuanto antes nos demos cuenta de que NO EXISTE NADA DE NADA, mejor que mejor, porque lo bueno que tiene la NADA ABSOLUTA, es que deja la puerta abierta A TODO LO IMAGINABLE…

      Yo este 25-S voy a imaginar que el pueblo convence a los 42 falsos diputados del PPOE segun el pucherazo de hont, de que se vayan a sus casas, y que los pro-disturbios admiten que no pueden con el pueblo y dejan de odiar y perseguir a todo el que se mueve…

      ¿Y con esto, suponiendo que se obtenga, que conseguimos…?

      PUES NADA DE NADA.

      ¿Y?

      No es que «de ilusion también se vive», sino que…

      NO EXISTE NADA MAS QUE LA ILUSION.

      Pero… ¿Como?…

      ¿Y el moratón que tengo en el lomo, de la cachiporra de los pro-disturbios de hace 6 meses, y que todavía me duele?

      ILUSION.

      ¿Y la esperanza de PAZ de las Misses Universo?

      ILUSION.

      Pero… ¿Y los misiles atómicos intercontinentales y el holocausto nuclear?

      ILUSION.

      ¿Y el juicio de los EREs de Andalucia?

      ILUSION.

      Pero… ¿Y la internet, la materia, la energía, el SOL, La Tierra, El Agua, La Humanidad, mi coche, mi casa, mi pareja y el electromagnetismo?

      I-L-U-S-I-O-N

      Es muy muy duro, pero…

      «Caminante: No hay camino…»

      1. A cuento del 25-S: el 25 S yo voy sin duda alguna
        Somos lo que hacemos, y el mundo es nuestro reflejo en un espejo…

        internete
        1234567

        1. A cuento del 25-S: el 25 S yo voy sin duda alguna
          El mundo solo es una canción.

          Una sinfonía acongojantemente variada, sin partitura que valga, en la que todos tocan de oido, y en la que nunca se repite exactamente igual el mismo compás.

          internete
          1234567

          PD: Y hasta el bicho mas pequeño e insignificante, viene al mundo con un instrumento musical propio, para participar en la sinfonía…

          El mundo es GRANDE.

  4. A cuento del 25-S: el ministerio de interior imputa por sedición a dos personas del 15-M Valladolid
    Irritante… (Crates)

    Desde el día de ayer, varias personas han recibido citaciones judiciales imputándoles un presunto delito contra “altos organismos de la nación”. Dos de esas personas son compañeras del 15M de Valladolid y su única acción ha sido pasar por una asamblea abierta que tuvo lugar el día 16 de Septiembre en el Parque del Retiro de Madrid.

    El 15M Valladolid se remite al comunicado de prensa de la Coordinadora 25S, de la que forma parte, puntualizando lo siguiente:

    Desde que el 17 de Mayo la ciudadanía de nuestra capital confluyó en la Plaza de Fuente Dorada para mostrar su malestar con la falta de democracia que padecemos, es público y notorio que todas las acciones asumidas por el 15M de nuestra ciudad han sido absolutamente pacíficas. El derecho de manifestación y de libre expresión, recogido por nuestra Constitución, e interpretado de manera restrictiva por nuestras autoridades, ha acogido acciones contra desahucios, manifestaciones masivas, sentadas o intervenciones informativas. En ningún caso hemos recibido denuncias o multas y hemos demostrado un compromiso cívico indudable.

    Acusar ni más ni menos que de “sedición” a dos vecinas de nuestra capital por sentarse a hablar en un parque público nos retrotrae a tiempos pasados y dice mucho de la situación en la que estamos: un régimen en descomposición, un poder político ilegítimo y agobiado, un poder económico desatado que teme a una sociedad cada vez más harta de sostener una componenda indefendible que solo puede aducir, con el código penal en la mano, figuras legales más propias de épocas pasadas que de la democracia moderna que dicen defender.

    No tenemos miedo, y el martes 25 a las 20h saldremos masivamente a la Plaza Mayor con un reto: que nos imputen a todas por lo que quieran, acompañados de centenares de miles de ciudadanos en todo el país y sosteniendo un texto revolucionario para nuestra casta política y sus amos financieros: el tercer párrafo del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice:

    Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

    Fuente: https://www.15mvalladolid.com/2012/09/el-ministerio-del-interior-imputa-por-sedicion-a-dos-personas-participantes-en-el-15m-valladolid/

  5. A cuento del 25-S: declaración de guerra
    Enlace: Nos han declarado la guerra

    35 personas detenidas que van a ser acusadas de delitos contra las altas instituciones del Estado, otras 65 heridas -28 hospitalizadas y una de ellas de carácter extremadamente grave-, agresiones y amenazas de la Policía contra periodistas identificados que estaban haciendo su trabajo, con la intención de aterrorizarlos para que no hubiera testigos, o al menos éstos no hablasen, agresiones a trabajadores que ni siquiera estaban en la manifestación, sino en los andenes del tren en Atocha yendo o volviendo de su trabajo, trato denigratorio y empujones a diputados y diputadas que estaban en la calle, en su sitio, con la gente a la que -en este caso- sí representan… ese es el balance de la manifestación pacífica del 25 de septiembre de 2012. Es decir, ayer.

    La de ayer fue una manifestación simbólica, importante, masiva. Es, que yo recuerde, la primera con carácter masivo -perdonen la reiteración, pero es una idea importante- que tiene lugar en España desde 1978 en la que se cuestiona al régimen emanado de la Constitución de 1978 en su conjunto. No se trata de una protesta contra una medida concreta, ni contra un programa de acción política determinado, sino contra el propio régimen que, en opinión de los convocantes, es el que lleva -como única política posible- de manera necesaria e inevitable a la realización de políticas como las que están llevando a cabo. Estamos ante un cuestionamiento general del régimen político de 1978, y si bien es cierto que no tiene aún ni fuerza ni legitimidad suficientes como para hacerlo caer, no es menos cierto que no se puede tramitar lo que ayer ocurrió en el centro de Madrid con simple represión, insultos desde el Gobierno y desprecio político.

    Ayer se rodeó el Congreso de los Diputados: la Puerta del Sol, la calle de Alcalá hasta Cibeles, el Paseo del Prado desde Cibeles hasta Neptuno, la Plaza de Neptuno, y la Carrera de San Jerónimo hasta Canalejas, estaban ayer llenas de gente reclamando una democracia verdadera. Lo comprobé yo mismo, que hice, precisamente ese recorrido, y ya bastante tarde, cuando muchas personas ya se habían ido. No sé si eso es mucha gente o no. Son más de los 6.000 que pretende Cristina Cifuentes, cuyas declaraciones hace tiempo que sobrepasaron el límite superior del ridículo. Lo que está claro es que ya no nos encontramos ante manifestaciones convocadas por grupos marginales y semidecimonónicos, como los que había antes, y que concentraban en el mejor de los casos 200 personas que ni siquiera llamaban la atención de la Policía. Nos encontramos, como mínimo ante un embrión de oposición democrática al régimen organizada, con ambición de crecer y desarrollarse, plural, pero con voluntad de tejer lazos y resolver conflictos, abierta y transparente, que usa con habilidad los nuevos medios de comunicación tanto para comunicar hacia fuera como para organizarse.

    Pues bien, ese movimiento de oposición democrática al régimen debe interpretar lo que ayer ocurrió en Madrid como una declaración de guerra, porque es de lo que se trata, y actuar en consecuencia. Sin tregua, sin pausa, pero también sin prisas estériles; debemos continuar en la labor organizarnos, forjar lazos y tejer redes, reconocernos los unos a los otros, especialmente entre quienes tenemos puntos de vista diferentes sobre asuntos que nos pueden parecer importantes, pero que son secundarios frente al objetivo de dotarnos de una democracia. Medir lo que decimos y lo que hacemos, y sobre todo, estar seguros de que tenemos fuerza sufiente para ir avanzando en el camino. El Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular han declarado la guerra a la oposición democrática al régimen de 1978. Tomemos nota…

    De momento, eso es lo que quiero decir sobre el 25S. Diré más, no cabe duda -de hecho, tengo en mente un artículo largo o varios, aclarando con detalle y en profundidad mi posición sobre todo esto- pero siguiendo los consejos de ciertas personas que me conocen, prefiero no escribir en caliente, no sea que luego diga algo de lo que se tenga que arrepentir Cristina Cifuentes.

    Y recuerden: a las 19:00 en Neptuno, porque #Volvemos26S

    1. A cuento del 25-S: declaración de guerra
      Afirma el autor del texto reproducido en el anterior mensaje, en un comentario al mismo en la fuente original: No estamos solos ni todos piensan lo que nosotros. Tenemos aliados. Sepamos reconocerlos.

      No sé hasta qué punto está es «la primera manifestación» de estas proporciones. Pero si recuerdo oir cosas parecidas a propósito de las «grandes manifestaciones» contra la guerra de Iraq en 2003. Esperemos que a la enésima vaya la vencida, o al menos se consolide.

    1. A cuento del 25-S: ¿la obligación de toda organización convocante es dar la cara?
      Creo entender que el tipo del blog pide la vuelta a la república¿Con sus partidos burgueses y policía represiva incluida?

      1. A cuento del 25-S: ¿la obligación de toda organización convocante es dar la cara?
        No soy el «tipo» ese y no voy a hablar con él. Pero la gente que defiende hoy en día la III República también sabe que lo que destruyó la II fueron sus partidos burgueses y sus fuerzas represivas, no hace falta que nadie venga a descubrirles el Mediterráneo. Que alguien hable en un idioma distinto del de uno no significa que sea un «tipo» tan tonto que no haya sido capaz de aprenderlo, significa que tiene otro idioma que a lo mejor sería interesante de aprender a entender.

        ¿Llamarías «tipo» al que escribe en un blog con el que estás de acuerdo?

        1. A cuento del 25-S: ¿la obligación de toda organización convocante es dar la cara?
          Quizá no ha sido la mejor forma de escribirlo,pero sigo pensando lo mismo.La correlación de fuerzas es muy desfavorable con respecto al pueblo.Una república o una monarquía es indiferente si no hay libertades reales,no formales y democracia,no dictadura oligárquica.
          Mi propósito de enmienda:cambio tipo por persona.

          1. A cuento del 25-S: ¿la obligación de toda organización convocante es dar la cara?
            No estoy de acuerdo contigo en que los que piden la III República sepan quien destruyó ese régimen tan emancipador.Quizá fueran los facciosos,pero ayudados por su propio mal interior.Para esto,muy esclarecedor el libro de Orwell,Homenaje a Cataluña.Todavía habrá gente esperando que pidan perdón por los crímenes que cometieron.¿La reacción tiene colores?Parece que no.

          2. A cuento del 25-S: ¿la obligación de toda organización convocante es dar la cara?
            En cualquier caso estoy de acuerdo con él.Prefiero una répública a una monarquía,pero creo que no es lo más importante.

  6. Después del 25-S: la opinión de Crates
    Chan, chan, chan.

    Del manifiesto convocatoria de ayer en la Plaza de Neptuno: «Queremos hacer un llamamiento a una nueva movilización cuando los presupuestos se discutan en el Parlamento. Queremos estar de nuevo aquí esos días para decirles que no, que se acabó gobernar sin preguntar».

    Esto -pedir la retirada de los presupuestos desobediendo la prohibición constitucional de manifestarse ante el Congreso-, en cambio, con la decisión bien concretada y bien preparado -sin «atajos» de coordinación por internet- me cuadra más que la fantasmal convocatoria del 25-S. No porque tenga un objetivo que se pueda lograr -aunque…- sino porque tiene un objetivo que se puede medir, directo y pedagógico – es útil para el movimiento incluso si no se cumple-.

    Digo lo de los atajos no por tecnofobia, sino porque a la cárcel no se va como a una flashmob ni valen los mismos consejos para «cuidarse colectivamente».

Los comentarios están cerrados.